Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1213141516171819
TEMA: ¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
#166854
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por ANa:

¿Estoy como Oriol y Miguel? ¿Nos podéis facilitar algún modelo de argumentaciones?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166855
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Conchi:

Buenos días.
Ante todo gracias por la ayuda. He seguido todas sus intrucciones y acabo de recibir la desestimación de Hacienda de mi recurso.
Voy a rellenar la carta de alegaciones para agotar la vía administrativa pero no se qué poner en ella. Tengo que repetir en las alegacones la sentencia del Tribunal Superior? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166856
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años Karma: 60
Y lo necesitarás... y ojo, que será una pelea dura. Valora si te merece la pena.

Miguel A.:
Gracias por la ayuda.

Una vez que la administración rechace la reclamación, que pasos debo seguir?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166857
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años Karma: 60
Lo normal es que cada uno se pague sus costas judiciales.

Salu2.

Cristina:
Muchas gracias por la ayuda! Tengo una duda: qué sucede si tras todo el proceso el juez no nos da la razón, es decir, ¿puede haber alguna consecuencia negativa, pago de costas o similar?

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166858
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años Karma: 60
1. Sigue en el punto 7.

Antecedentes: primero, segundo... sexto: conforme a..., (punto 7) se solicita...

2. No hay seguridad. De hecho hay otro fallo en el Andalucía justamente lo contrario.

Lo que recomendamos es hacer la reclamación contra Hacienda (para parar plazos) y ver si el Supremo fija una jurisprudencia.

Salu2

Miguel A.:
Buenos días, el punto SEXTO de los antecedentes está incompleto? Sólo pone...."Que conforme a los artículos 120.3 y 221 de la Ley General Tributaria," .....

Por otro lado y sabiendo que no las sentencias no han creado jurisprudencia al no pasar al TSJ, es posible que si el TRIBUNAL DE JUSTICIA DE MADRID ha fallado a favor del reclamante, lo haga con el resto de reclamaciones de Madrid?


Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166859
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años Karma: 60
El argumento que has de utilizar es la que indicó en la sentencia:

- www.preguntasfrecuentes.net/wp-files/201...acion_maternidad.pdf

Salu2.

ANa:
¿Estoy como Oriol y Miguel? ¿Nos podéis facilitar algún modelo de argumentaciones?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166860
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años Karma: 60
Una vez que se agota la vía administrativa, vía judicial (abogado y tal) para reclamar.

Es la única vía (actualmente) para conseguir que te den la razón.

Salu2.

Conchi:
Buenos días.
Ante todo gracias por la ayuda. He seguido todas sus intrucciones y acabo de recibir la desestimación de Hacienda de mi recurso.
Voy a rellenar la carta de alegaciones para agotar la vía administrativa pero no se qué poner en ella. Tengo que repetir en las alegacones la sentencia del Tribunal Superior? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166875
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miguel A.:

Si se hace reclamación a hacienda y deniengan la devolución, pero dentro de 8 meses el supremo fija jurisprudencia que habría que hacer para reclamar el dinero? Lo digo porque mi caso particular prescribe en Junio del 2018 y no se si aguantar a hacer la reclamación .

Gracias,

Miguel A.:
Buenos días, el punto SEXTO de los antecedentes está incompleto? Sólo pone...."Que conforme a los artículos 120.3 y 221 de la Ley General Tributaria," .....

Por otro lado y sabiendo que no las sentencias no han creado jurisprudencia al no pasar al TSJ, es posible que si el TRIBUNAL DE JUSTICIA DE MADRID ha fallado a favor del reclamante, lo haga con el resto de reclamaciones de Madrid?


Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1213141516171819