Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...19
TEMA: ¿Cómo solicitar devolución IRPF de Prestación por maternidad a Hacienda? Modelo
#164426
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guadalupe:

Hola,
Partiendo de que Hacienda rechace la solicitud, ¿hay algún modelo para el recurso?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164446
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que hacer los individuales y modificar en las individuales.

La conjunta no dejan modificar.

Debes de intentar repartir los ingresos de dicho año en los individuales.

Salu2

Maite Ortiz González:
Pero, la declaración que tengo es conjunta, no tengo los datos individuales para poder completarla en el programa Padre.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164483
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

En caso denegación por parte de Hacienda, habría que apelar, para lo cual habría que acudir al Tribunal Económico Administrativo y, posteriormente, al Tribunal Superior de Justicia de su comunidad, insistiendo de nuevo el los puntos indicados en el modelo del artículo superior para la defensa del argumento.

Puedes ver la sentencia completa de la mujer a la cual el TSJ de Madrid le dió la razón y los argumentos que tomaron por si te sirve en:

- www.preguntasfrecuentes.net/wp-files/201...acion_maternidad.pdf

Salu2 y ánimo!

Guadalupe:
Hola,
Partiendo de que Hacienda rechace la solicitud, ¿hay algún modelo para el recurso?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164494
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Begoña:

Yo lo acabo de solicitar... entiendo que habrá que esperar varios meses! Hay un tiempo limite?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164518
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

En las alegaciones se pone lo mismo que en la solicitud? Ya me ha llegado la carta desestimandose, y más rápido de lo que me pensava, en dos semanas ya contestan...
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164522
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Como mucho 6 meses; en caso de no responder, la respuesta es negativo por silencio administrativo.

Salu2.

Begoña:
Yo lo acabo de solicitar... entiendo que habrá que esperar varios meses! Hay un tiempo limite?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164523
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Debes de alegar indicando las mismas razones y argumentos.

Debes de intentar rebatir los argumentos de la administración indicando la sentencia judicial.

Salu2.

Ana:
En las alegaciones se pone lo mismo que en la solicitud? Ya me ha llegado la carta desestimandose, y más rápido de lo que me pensava, en dos semanas ya contestan...
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164557
RE: ¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda? - Modelo - hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M. Angeles:

Buenas tardes,

el pasado mes de abril (2016) di a luz y cobré mi prestación por maternidad. Como aún no se ha abierto el período no he presentado mi declaración de renta para poder pedir la devolución correspondiente al IRPF de la prestación. En mi caso, en la declaración que presentaré en unos meses, ¿puedo hacer directamente el cálculo para que Hacienda me devuelva el importe que toque o debo presentar la declaración como siempre y, posteriormente solicitarlo con una rectificación de autoliquidación?

Muchas gracias y saludos,

M. Ángeles
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...19