Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...12131415161718...33
TEMA: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
#166395
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
No, los gastos lo has tenido igualmente y lo has pagado.

Lo único que se indica que esos ingresos están exentos.

Salu2.

Vanesa:
¿Pero se supone que si excluyo la prestación por maternidad que está exenta debería excluir también el gasto derivado de la renta exenta no?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166521
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Gracias por tu respuesta.
En ese caso, entiendo que también habrá que solicitarle a hacienda la devolución de la retención realizada sobre el importe de la maternidad.

www.tucapital.es:
Si fuera como dices. La prestación sería 1.100€, de los que te retuvieron 100€.

Los 1.000€ entonces, sería la prestación NETA a percibir después de retenciones; pero no sería la prestación maternal que la Seguridad Social te ha pagado.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166548
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues no.

Las retenciones, es el pago adelantado de los impuestos.

Cuando se hace la declaración de la renta, se calcula exactamente lo que hay que pagar en función de lo que se ha ganado definitivo durante el año.

Se calcula lo que realmente hay que pagar, lo que ya has pagado (retenciones) y el resultado sale a pagar o a devolver.

Ese resultado lo tienes ya en la declaración (y se liquidó).

Ahora, resulta que la declaración "no estaba bien hecha". Que se incluyó la prestación maternal y está ¿exenta?. Si es así, hay que quitar la prestación de tus rentas. Nada más. Eso es lo único que cambia... el resto está bien hecho.

Salu2.

Carlos:
Gracias por tu respuesta.
En ese caso, entiendo que también habrá que solicitarle a hacienda la devolución de la retención realizada sobre el importe de la maternidad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166847
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miguel A.:

Hola, no es mi intención de poner en duda lo que aquí se indica, pero en mi caso me salió a pagar 387€ y con los cálculos realizados siguiendo las instrucciones me saldría a devolver 1.700 €, mucho me parece para que solo sea IRPF de 4 meses, no?

¿Podrías explicarme un poco mejor el porqué de las cifras que arriba se indican?

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166853
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por ANa:

Buenos días,
El 20 de Diciembre reclamé a hacienda la devolución y el 27 de Marzo me han contestado desestimando la rectificación de la autoliquidación. ¿Cuál es el siguiente paso a seguir?¿Una alegación o ya la vía judicial?
Gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166861
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años Karma: 60
Osea, unos 2.000€ de diferencia.

Es posible, ya que la prestación maternal cobrada, se tributó al tipo marginal, que depende de tus ingresos puede llegar a pagar el 45% de lo percibido:

- www.tucapital.es/blogs/noticias/el-gobie...016-a-julio-de-2015/

Salu2.

Miguel A.:
Hola, no es mi intención de poner en duda lo que aquí se indica, pero en mi caso me salió a pagar 387€ y con los cálculos realizados siguiendo las instrucciones me saldría a devolver 1.700 €, mucho me parece para que solo sea IRPF de 4 meses, no?

¿Podrías explicarme un poco mejor el porqué de las cifras que arriba se indican?

Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166862
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años Karma: 60
Tienes que alegar contra la resolución para agotar la vía administrativa.

Después, vía judicial.

ANa:
Buenos días,
El 20 de Diciembre reclamé a hacienda la devolución y el 27 de Marzo me han contestado desestimando la rectificación de la autoliquidación. ¿Cuál es el siguiente paso a seguir?¿Una alegación o ya la vía judicial?
Gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166874
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Muchas gracias por la respuesta ¿tenéis alguna alegación tipo?

www.tucapital.es:
Tienes que alegar contra la resolución para agotar la vía administrativa.

Después, vía judicial.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...33