Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...13141516171819...33
TEMA: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
#166887
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonia Gomez:

Buenas noches:

En mi caso, renta 2012, me salio a pagar. Al hacer el calculo que nos ha indicado, ¿solo tenemos que restar la prestación de maternidad a los ingresos brutos?. Mantenemos las retenciones del INSS que nos practicaron y los gastos deducibles?, no los descontariamos de las retenciones totales al igual que hacemos con los ingresos?
En mi caso me salio a pagar unos 1300 Euros y al rehacer los cálculos manteniendo las retenciones me sale a devolver unos 2400. Si considero lo ya pagado mas lo que me devolverían serian unos 1100 euros de diferencia. Es esa mas o menos la media esperada de devolución?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166890
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Buenas noches, sólo por confirmar: En la declaración de 2013 me salió a pagar la cantidad de 2.437€ y haciendo la declaración rectificada (quitando del rendimiento del trabajo la prestación por maternidad) me saldría a devolver 471€. Entiendo con esto que tendría que reclamar la suma de ambas cantidades (2.908€). Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166901
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años Karma: 60
1. Así es.
2. Si pagaste 1.300€ y ahora te sale a devolver 2.400€, te tienen que devolver 3.700€.

¿Cuánto cobraste de prestación? me parece mucho. Has hecho bien los cálculos?

No podemos indicar más o menos cuánto es la media, porque depende de cada uno. Hay gente que cobra de prestación maternal unos 2.000€ y hay gente que pueden cobrar 6.000€... y en función de eso, al considerarlo exento, les pueden devolver desde unos pocos cientos de euros, hasta miles de euros.

Salu2.

Antonia Gomez:
Buenas noches:

En mi caso, renta 2012, me salio a pagar. Al hacer el calculo que nos ha indicado, ¿solo tenemos que restar la prestación de maternidad a los ingresos brutos?. Mantenemos las retenciones del INSS que nos practicaron y los gastos deducibles?, no los descontariamos de las retenciones totales al igual que hacemos con los ingresos?
En mi caso me salio a pagar unos 1300 Euros y al rehacer los cálculos manteniendo las retenciones me sale a devolver unos 2400. Si considero lo ya pagado mas lo que me devolverían serian unos 1100 euros de diferencia. Es esa mas o menos la media esperada de devolución?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166910
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años Karma: 60
Así es.

Salu2.

Elena:
Buenas noches, sólo por confirmar: En la declaración de 2013 me salió a pagar la cantidad de 2.437€ y haciendo la declaración rectificada (quitando del rendimiento del trabajo la prestación por maternidad) me saldría a devolver 471€. Entiendo con esto que tendría que reclamar la suma de ambas cantidades (2.908€). Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166912
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años Karma: 60
No, pero sería igual que la primera alegación, pero ya indicando que no estás de acuerdo son la resolución.

Salu2.

Ana:
Muchas gracias por la respuesta ¿tenéis alguna alegación tipo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167127
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Buenos días, ya me ha llegado también la propuesta de resolución de rectificación de autoliquidación.

Entiendo que no tengo por qué realizar alegaciones ya que dice: "... una vez finalizado dicho plazo y estudiadas las alegaciones y pruebas aportadas se le notificará la resolución que se adopte.
Si usted manifiesta la intención de no realizar alegaciones, ni aportar nuevos documentos, ni justificantes, se tendrá por realizado el trámite y se continuará con el procedimiento."

Es posible???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167141
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años Karma: 60
Claro. Ellos tiene que resolver primero.

Salu2.

Nuria:
Buenos días, ya me ha llegado también la propuesta de resolución de rectificación de autoliquidación.

Entiendo que no tengo por qué realizar alegaciones ya que dice: "... una vez finalizado dicho plazo y estudiadas las alegaciones y pruebas aportadas se le notificará la resolución que se adopte.
Si usted manifiesta la intención de no realizar alegaciones, ni aportar nuevos documentos, ni justificantes, se tendrá por realizado el trámite y se continuará con el procedimiento."

Es posible???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167454
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Belén:

Buenas tardes, me he descargado el programa padre 2013 y estoy metiendo los datos manualmente. sin embargo, en la casilla 430, sobre "Adecuación del impuesto a las circunstancias personales y familiares" / "Mínimo por descendientes. Importe estatal" me sale automáticamente la mitad de lo que tengo en mi declaración del ejercicio 2013 y no entiendo porqué ni sé como modificarlo. A partir de ahí hay varias casillas que varían automáticamente, por lo que el resultado final no me coincide con lo que tengo. ¿me podrían ayudar? muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...33