Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...33
TEMA: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
#167462
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años Karma: 60
¿Has metido todos tus descendientes y sus situaciones personales? Debes de revisar eso.

Salu2.

Belén:
Buenas tardes, me he descargado el programa padre 2013 y estoy metiendo los datos manualmente. sin embargo, en la casilla 430, sobre "Adecuación del impuesto a las circunstancias personales y familiares" / "Mínimo por descendientes. Importe estatal" me sale automáticamente la mitad de lo que tengo en mi declaración del ejercicio 2013 y no entiendo porqué ni sé como modificarlo. A partir de ahí hay varias casillas que varían automáticamente, por lo que el resultado final no me coincide con lo que tengo. ¿me podrían ayudar? muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167494
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 6 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Belén:

Si, en ese año solo tenía a mi hijo bebe, por el que reclamo esa prestación. Y creo haberlo metido bien, por eso no entiendo porque no me sale. Lo revisaré bien. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167495
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 6 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Belén:

Nada, lo he revisado y no encuentro el fallo.

Belén:
Si, en ese año solo tenía a mi hijo bebe, por el que reclamo esa prestación. Y creo haberlo metido bien, por eso no entiendo porque no me sale. Lo revisaré bien. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167510
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 6 Años, 12 Meses Karma: 60
Has tenido en cuenta que si haces la declaración individual puedes aplicarte sólo el 50% del mínimo por descendiente.

Si haces la conjunta, entonces, se te aplica el 100% de este mínimo.

Salu2.

Belén:
Si, en ese año solo tenía a mi hijo bebe, por el que reclamo esa prestación. Y creo haberlo metido bien, por eso no entiendo porque no me sale. Lo revisaré bien. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167709
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Buenos días, estoy haciendo el cálculo para la reclamación pero creo que hago algo mal porque me sale mucha cantidad a reclamar.
A ver si me podéis ayudar: Tuve mellizos en marzo de 2015 y en la declaración de la renta me salió a pagar 1421 euros.
Para hacer el cálculo tomo como referencia la Consulta de Datos fiscales, y en los rendimientos de trabajo, las retribuciones dinerarias del INSS aparece 19.897,92 €.
Al resta esta cantidad de la casilla 1 "rendimientos de trabajo" para hacer los cálculos que indicáis, sale que me deberían devolver 6.703,96 euros. Entiendo que algo está mal, porque la cantidad es elevadísima, y encima a esta habría que sumar los 1421 que ya ingresé?? pero no sé qué es lo que he hecho mal.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167711
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
¿19.897,92€ te pagaron de maternidad? salvo que tengas un sueldo de consejero de Santander o algo así, eso no puede estar bien.

Salu2.

Silvia:
Buenos días, estoy haciendo el cálculo para la reclamación pero creo que hago algo mal porque me sale mucha cantidad a reclamar.
A ver si me podéis ayudar: Tuve mellizos en marzo de 2015 y en la declaración de la renta me salió a pagar 1421 euros.
Para hacer el cálculo tomo como referencia la Consulta de Datos fiscales, y en los rendimientos de trabajo, las retribuciones dinerarias del INSS aparece 19.897,92 €.
Al resta esta cantidad de la casilla 1 "rendimientos de trabajo" para hacer los cálculos que indicáis, sale que me deberían devolver 6.703,96 euros. Entiendo que algo está mal, porque la cantidad es elevadísima, y encima a esta habría que sumar los 1421 que ya ingresé?? pero no sé qué es lo que he hecho mal.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167714
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

pues por eso digo que tengo que estar haciendo algo mal!!!!
Textualmente en el certificado de rentas 2015 enviado por la SS pone:
prestación maternidad
descuento de cuotas 925,07
retenciones IRPF 2503,15
importe integro 19897,92
Rentas exentas del impuesto prestación protección familiar parto múltiple 2594,40
Que pasa que tengo que descontar a esos 19897,92 alguna otra cantidad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167722
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Eso es demasiado, ten en cuenta que es el sueldo normal del tiempo que estuviste de baja maternal que suele ser de 16 semanas.

Revisa los datos de ese año.

Salu2.

Silvia:
pues por eso digo que tengo que estar haciendo algo mal!!!!
Textualmente en el certificado de rentas 2015 enviado por la SS pone:
prestación maternidad
descuento de cuotas 925,07
retenciones IRPF 2503,15
importe integro 19897,92
Rentas exentas del impuesto prestación protección familiar parto múltiple 2594,40
Que pasa que tengo que descontar a esos 19897,92 alguna otra cantidad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...33