Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...16171819202122...33
TEMA: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
#167893
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Entonces, si lo que me han retenido son 1000€, eso lo dejo en rendimientos del trabajo asi como los descuentos de cuotas no? es que hay dos mil cien euros de diferencia y no se si eso es normal o no (el importe integro son 7500€)

jose:
Buneas, una duda me surge. Con el dato de la seguridad social de lo que te paga (importe integro o retribuciones dinerarias), retenciones irpf y descuento de cuotas, lo que hay que eliminar que es, ese bloque al completo o solamente el importe integro?

muchas gracias por todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167936
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 6 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, es normal recibiendo 7.500€, al estar exento, tengas que pagar 2.000 euros menos de impuestos.

Salu2.

jose:
Entonces, si lo que me han retenido son 1000€, eso lo dejo en rendimientos del trabajo asi como los descuentos de cuotas no? es que hay dos mil cien euros de diferencia y no se si eso es normal o no (el importe integro son 7500€)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168303
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola. Un millón de gracias por este artículo de gran utilidad. Mi duda es que en la declaración de mi mujer del primer año (2012) aparecen unos 16.000 € en el borrador (el niño nació en Agosto. Estuvo mucho tiempo de baja porque fue un embarazo muy complicado. Entiendo que corresponde la reclamación sobre el total del importe percibido.

Gracias adelantadas por tu respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168334
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 6 Años, 10 Meses Karma: 60
Puede reclamar la prestación maternal. Primero vía administrativa, que se lo denegará y después vía judicial y esperar que le de la razón.

Salu2.

Daniel:
Hola. Un millón de gracias por este artículo de gran utilidad. Mi duda es que en la declaración de mi mujer del primer año (2012) aparecen unos 16.000 € en el borrador (el niño nació en Agosto. Estuvo mucho tiempo de baja porque fue un embarazo muy complicado. Entiendo que corresponde la reclamación sobre el total del importe percibido.

Gracias adelantadas por tu respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168350
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Buenos días, creo que ya me ha llegado la notificación en firme de la AEAT. Y ahora tendría que reclamar al TEAR.
Habéis dado en algún caso alguna orientación??
La reclamación es similar a la anterior??

Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168351
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 6 Años, 10 Meses Karma: 60
La reclamación es similar.

Lo único que estás haciendo es agotar la vía administrativa para después poder seguir vía judicial. Es la única vía donde se puede conseguir algo y que sepamos, de momento sólo hay 1 único caso.

Salu2.

Nuria:
Buenos días, creo que ya me ha llegado la notificación en firme de la AEAT. Y ahora tendría que reclamar al TEAR.
Habéis dado en algún caso alguna orientación??
La reclamación es similar a la anterior??

Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168602
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ISABEL:

Buenas tardes,
He restado en rendimientos del trabajo la cuantia de la prestacion maternal, pero me surge dudas sobre si debo restar lo siguiente o mantenerlo en mi declaracion:
- Retencion que me aplicaron sobre la prestacion de maternidad. Yo entiendo que debo mantenerla pues es algo que me han retenido
- gastos deducibles que me descontaron de la prestacion de maternidad. entiendo que es un gasto deducible y por tanto debo mantenerlo como gasto en mi declaracion
¿Podeis aclararme estas dos dudas?
Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168620
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Has de mantenerlo. Como dices, lo pagaste.

2. Sí, también, porque también se pagó.

ISABEL:
Buenas tardes,
He restado en rendimientos del trabajo la cuantia de la prestacion maternal, pero me surge dudas sobre si debo restar lo siguiente o mantenerlo en mi declaracion:
- Retencion que me aplicaron sobre la prestacion de maternidad. Yo entiendo que debo mantenerla pues es algo que me han retenido
- gastos deducibles que me descontaron de la prestacion de maternidad. entiendo que es un gasto deducible y por tanto debo mantenerlo como gasto en mi declaracion
¿Podeis aclararme estas dos dudas?
Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...33