Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...33
TEMA: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
#176351
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Clara:

Buenas tardes
Me gustaria saber si no se puede reclamar también lo retenido a cuenta previamente.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176371
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Al final se hace una cuenta general, lo retenido, lo pagado y lo que no tendría que pagar por estar exento.

Salu2.

Clara:
Buenas tardes
Me gustaria saber si no se puede reclamar también lo retenido a cuenta previamente.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177495
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel A.:

Buenos días, estoy a punto de presentar el recurso ante el TEAR, pero me surge una duda, el importe calculado en las bases de cotizaciones que es? La prestación cobrada o la que no se cobró? Porque entre la declaración inicial y la "modificada" según los pasos arriba indicados me sale que tuve unas retribuciones dinerarias mayores en la modificada.

Dependiendo de esto el texto a poner en la reclamación varía.

-Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177496
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel A.:

Rectifico, en la renta modificada siguiendo los pasos me salen menos retribuciones.

Miguel A.:
Buenos días, estoy a punto de presentar el recurso ante el TEAR, pero me surge una duda, el importe calculado en las bases de cotizaciones que es? La prestación cobrada o la que no se cobró? Porque entre la declaración inicial y la "modificada" según los pasos arriba indicados me sale que tuve unas retribuciones dinerarias mayores en la modificada.

Dependiendo de esto el texto a poner en la reclamación varía.

-Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177504
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Lógico, en la modificada te tiene que salir menos retribuciones porque quitas lo que te han pagado de maternidad/paternidad.

Se puede acceder a lo que se cobró por 2 vías, tal y como se describe arriba.

Por el certificado de retenciones de esos años o a través de la base de cotizaciones de la Seguridad Social de esos meses.

Salu2.

Miguel A.:
Buenos días, estoy a punto de presentar el recurso ante el TEAR, pero me surge una duda, el importe calculado en las bases de cotizaciones que es? La prestación cobrada o la que no se cobró? Porque entre la declaración inicial y la "modificada" según los pasos arriba indicados me sale que tuve unas retribuciones dinerarias mayores en la modificada.

Dependiendo de esto el texto a poner en la reclamación varía.

-Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179990
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola, mi mujer tuvo nuestro hijo el 8 de agosto de 2013 y tiene retribuciones de la seguridad social 2207,52 y 0 retenciones.
Esto quiere decir que no tengo nada que poder reclamar?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180002
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Buenos dias, quisiera haceros una consulta.
Mi hijo nació en enero de 2014 y cobré la baja por maternidad. El caso es que ahora revisando papeles para reclamar lo de la retención del IRPF me he dado cuenta de un error del que en su momento, al hacer la declaración, no me di cuenta. Resulta que por un lado en las bases de cotización de 2014 no me consta que me pagara la baja la seguridad social, si no que pone que todos los meses cobré de mi empresa. Y en cambio en el certificado del IRPF que me dio mi empresa pone que esos meses ellos no me pagaron... En la declaración consta como si todo lo hubiera cobrado de mi empresa.
Ahora no sé que tengo que hacer para arreglaro, ni se seguro si arreglarlo me va a beneficiar.
¿Por donde deberia empezar? ¿Preguntando en la seguridad social por que no consta que esos meses me pagaron ellos?
Gracas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180003
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
Si hizo o no hizo la declaración, nada.

Si presentaste la declaración conjunta con tu mujer, en ese caso sí tendrías derecho a reclamar.

Salu2.

Juan:
Hola, mi mujer tuvo nuestro hijo el 8 de agosto de 2013 y tiene retribuciones de la seguridad social 2207,52 y 0 retenciones.
Esto quiere decir que no tengo nada que poder reclamar?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...33