Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...19202122232425...33
TEMA: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
#180004
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
Pero ojo, que indicas que es de agosto de 2013, y lo que se puede reclamar es de lo percibido a partir del año 2014.

Salu2.

Juan:
Hola, mi mujer tuvo nuestro hijo el 8 de agosto de 2013 y tiene retribuciones de la seguridad social 2207,52 y 0 retenciones.
Esto quiere decir que no tengo nada que poder reclamar?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180005
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
No, tranquila. Que todos esos ingresos se meten en la misma casilla.

Ahora tienes que rehacer dicha declaración restando de esa casilla el importe de la prestación.

La diferencia de resultado, es lo que tienes que solicitar a Hacienda para que te devuelva lo pagado extra.

Salu2.

Esther:
Buenos dias, quisiera haceros una consulta.
Mi hijo nació en enero de 2014 y cobré la baja por maternidad. El caso es que ahora revisando papeles para reclamar lo de la retención del IRPF me he dado cuenta de un error del que en su momento, al hacer la declaración, no me di cuenta. Resulta que por un lado en las bases de cotización de 2014 no me consta que me pagara la baja la seguridad social, si no que pone que todos los meses cobré de mi empresa. Y en cambio en el certificado del IRPF que me dio mi empresa pone que esos meses ellos no me pagaron... En la declaración consta como si todo lo hubiera cobrado de mi empresa.
Ahora no sé que tengo que hacer para arreglaro, ni se seguro si arreglarlo me va a beneficiar.
¿Por donde deberia empezar? ¿Preguntando en la seguridad social por que no consta que esos meses me pagaron ellos?
Gracas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180006
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Gracias por responder tan rápido.
El problema es el que menciono antes, que me he descargado web de la seguridad social la hoja de las bases de cotización de 2014 y en todos los meses del año pone que cobré de mi empresa, no consta que ningún mes ellos me pagaran la prestación por la baja (aunque yo tengo guardada la hoja que me dieron al solicitarla donde detalla los dias que me pertencen e importe a percibir).

Esther:
Buenos dias, quisiera haceros una consulta.
Mi hijo nació en enero de 2014 y cobré la baja por maternidad. El caso es que ahora revisando papeles para reclamar lo de la retención del IRPF me he dado cuenta de un error del que en su momento, al hacer la declaración, no me di cuenta. Resulta que por un lado en las bases de cotización de 2014 no me consta que me pagara la baja la seguridad social, si no que pone que todos los meses cobré de mi empresa. Y en cambio en el certificado del IRPF que me dio mi empresa pone que esos meses ellos no me pagaron... En la declaración consta como si todo lo hubiera cobrado de mi empresa.
Ahora no sé que tengo que hacer para arreglaro, ni se seguro si arreglarlo me va a beneficiar.
¿Por donde deberia empezar? ¿Preguntando en la seguridad social por que no consta que esos meses me pagaron ellos?
Gracas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180017
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
EN la Seguridad Social figura lo que cotizaste, lo que importa es el papel que tienes y también los datos fiscales de ese año (te tuvieron que enviar la Agencia Tributaria junto con el borrador).

Salu2.

Esther:
Gracias por responder tan rápido.
El problema es el que menciono antes, que me he descargado web de la seguridad social la hoja de las bases de cotización de 2014 y en todos los meses del año pone que cobré de mi empresa, no consta que ningún mes ellos me pagaran la prestación por la baja (aunque yo tengo guardada la hoja que me dieron al solicitarla donde detalla los dias que me pertencen e importe a percibir).
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180176
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raikard s:

buenas, tu experiencia que te dice sobre esto? que presentemos rapidamente las rectificaciones o esperemos un poco? total, hay plazo hasta junio de 2019... sabes si hacienda las echaba para atrás y hay que ir a juicio o las devuelve sin rechistar? gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180177
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por silvia:

Buenas tardes,

Tengo la siguiente duda; mi hijo nació el 07/09/15 y mi contrato finalizó el 30/09/2015. Entiendo que la prestación, aunque ya no estuviese cotizando, no estuvo exenta de IRPF en la declaración que presenté en 2016 y que por ello puedo reclamar la devolución, ¿es así?.

Gracias de antemano y un saludo,

Silvia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180184
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta Gómez Ruiz:

Hola mi pregunta es la siguiente, mi hijo nació el 30 septiembre de 2016 ese año no estaba obligada a hacer la declaración porque no llegaba al mínimo, al año siguiente 2017 la hize conjunta con mi marido porque nos salía mejor. Como debo hacerlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180186
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola buenos días
Ayer estuve modificando la declaración de mi mujer del 2015, y mi pregunta es, solo hay que restar la cuantía del dinero que le pago la seguridad social en la casilla 001 o también hay que restar la cantidad que la retuvieron de IRPF y de seguridad social?

Muchas gracias
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...33