Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...20212223242526...33
TEMA: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
#180188
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocio:

Buenos días,
Mi caso es un poco diferente, ya que soy funcionaria. La prestación de maternidad no me la pagó la seguridad social, sino Muface. Los meses que estuve de baja de maternidad cobré las nóminas con normalidad (como si estuviera trabajando), por lo que en los datos fiscales la cantidad de la prestación de maternidad no viene separada ni indicada (está unido con el resto), pero tengo un papel con la resolución de permiso de maternidad de Muface (indicando las fechas en las que estuve de baja de maternidad).

¿Cómo tendría que calcular la prestación de maternidad? Con las nóminas de los meses en los que estuve de baja? Y los meses que no estuve de baja en el mes completo ¿hago reparto proporcional de los días que estuve de baja? Y, de las pagas extras de ese año, ¿hay parte que corresponde a la prestación de maternidad? ¿La retención que le aplico es la que aparece en la nómina de cada mes?

No veo ningún comentario en ningún sitio del caso de las funcionarias de Muface, pero debemos ser muchas las afectadas.

Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180189
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Buenas, en diciembre de 2016 mande una reclamación a hacienda solicitando la devolución de lo que la sentencia ahora confirma. Solicité la devolucion de la parte correspondiente a 2012 de mi hija y a 2015 de mi hijo. En ambas reclamaciones me dijeron que no, y yo volví a remitir otro escrito diciendo que no estaba conforme con su respuesta y volvía a insistir. No recibí ninguna notificación. Mi pregunta, puedo reclamar o tengo que ir por juzgados? Y en este caso al solicitar la devolucion de 2012 antes de que prescribiese puedo volver a solicitarlo? Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180190
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
No, esta vez ya van a dar paso.

No tiene nada que hacer vía judicial y lo único que haría sería tener que pagar las tasas judiciales, porque hay doctrina del TS.

Todas los juicios lo perdería de forma sistemática.

Lo que no sabemos y deberían de hacerlo es devolverlo de oficio, sin tener que reclamar.

Como hay plazo, esperate un poco y a lo mejor te puedes ahorrar el esfuerzo de hacer los calculos tú y tener que presentarlo, y es Hacienda el que de forma proactiva te devuelve lo pagado de más.

Salu2.

raikard s:
buenas, tu experiencia que te dice sobre esto? que presentemos rapidamente las rectificaciones o esperemos un poco? total, hay plazo hasta junio de 2019... sabes si hacienda las echaba para atrás y hay que ir a juicio o las devuelve sin rechistar? gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180191
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, puedes reclamar. Aunque perdieras el empleo, cobraste la prestación, y te retuvieron y pagaste más o menos IRPF por dicha prestación.

El tema es que si pagaste algo, ese algo te lo tienen que devolver.

Salu2.

silvia:
Buenas tardes,

Tengo la siguiente duda; mi hijo nació el 07/09/15 y mi contrato finalizó el 30/09/2015. Entiendo que la prestación, aunque ya no estuviese cotizando, no estuvo exenta de IRPF en la declaración que presenté en 2016 y que por ello puedo reclamar la devolución, ¿es así?.

Gracias de antemano y un saludo,

Silvia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180192
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
Si nació en 2016, afecta a la declaración de la renta del año 2016, que se hace en el año 2017.

Por lo que indicas, puedes reclamarlo.

Si no se ha presentado la declaración, se podría presentarlo también y reclamar lo retenido, lo malo es que habrá una pequeña sanción por presentarlo fuera de plazo.

Habría que analizar si dicha sanción es superior o inferior a lo que te tiene que devolver.

Salu2.

Marta Gómez Ruiz:
Hola mi pregunta es la siguiente, mi hijo nació el 30 septiembre de 2016 ese año no estaba obligada a hacer la declaración porque no llegaba al mínimo, al año siguiente 2017 la hize conjunta con mi marido porque nos salía mejor. Como debo hacerlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180193
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
Sólo los ingresos de la casilla 001. El resto hay que dejarlo como está.

Lo que te retuvieron, se retuvo mal. A partir de ahora dejarán de retener.

Lo que se pagó a la SS de cotizaciones, son deducibles y lo pagaste.

Ambos hechos ocurrió y hay que dejarlo como está.

Lo que hay que cambiar es la cuantía que se puso en la casilla 001 como ingresos sometidos a IRPF, que ahora el TS ha declarado que no es así, y por eso, es lo único que hay que quitar.

Salu2.

Francisco:
Hola buenos días
Ayer estuve modificando la declaración de mi mujer del 2015, y mi pregunta es, solo hay que restar la cuantía del dinero que le pago la seguridad social en la casilla 001 o también hay que restar la cantidad que la retuvieron de IRPF y de seguridad social?

Muchas gracias
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180194
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
La sentencia indica "Seguridad Social".

Salu2.

Rocio:
Buenos días,
Mi caso es un poco diferente, ya que soy funcionaria. La prestación de maternidad no me la pagó la seguridad social, sino Muface. Los meses que estuve de baja de maternidad cobré las nóminas con normalidad (como si estuviera trabajando), por lo que en los datos fiscales la cantidad de la prestación de maternidad no viene separada ni indicada (está unido con el resto), pero tengo un papel con la resolución de permiso de maternidad de Muface (indicando las fechas en las que estuve de baja de maternidad).

¿Cómo tendría que calcular la prestación de maternidad? Con las nóminas de los meses en los que estuve de baja? Y los meses que no estuve de baja en el mes completo ¿hago reparto proporcional de los días que estuve de baja? Y, de las pagas extras de ese año, ¿hay parte que corresponde a la prestación de maternidad? ¿La retención que le aplico es la que aparece en la nómina de cada mes?

No veo ningún comentario en ningún sitio del caso de las funcionarias de Muface, pero debemos ser muchas las afectadas.

Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180195
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, reclamalo otra vez. En la sentencia indica que si has emprendido acciones previamente y en plazo, lo puedes volver a reclamar.

Salu2.

Cristina:
Buenas, en diciembre de 2016 mande una reclamación a hacienda solicitando la devolución de lo que la sentencia ahora confirma. Solicité la devolucion de la parte correspondiente a 2012 de mi hija y a 2015 de mi hijo. En ambas reclamaciones me dijeron que no, y yo volví a remitir otro escrito diciendo que no estaba conforme con su respuesta y volvía a insistir. No recibí ninguna notificación. Mi pregunta, puedo reclamar o tengo que ir por juzgados? Y en este caso al solicitar la devolucion de 2012 antes de que prescribiese puedo volver a solicitarlo? Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...33