Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...21222324252627...33
TEMA: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
#180196
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por richal:

los gastos deducibles tambien se tienen que restar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180197
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocio:

Respecto al comentario anterior, me consta que el Supremo estima que el alcance de esta exención “no se limita” como establecía la anterior sentencia del TSJ de Madrid a las CCAA y municipios, sino que abarca todas las prestaciones por maternidad, sin distinción del órgano público del que se perciban, entendiéndose también las de la Administración Central y Muface...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180199
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PILAR:

Buenos días:
En mi caso, di a luz en Septiembre de 2014.
En esa época, me encontraba percibiendo la prestación por desempleo.
En los meses que van desde Septiembre a Diciembre, no me figura nada en el informe de cotización, es como si se hubiera paralizad, pero si que percibi mi baja de maternidad.
Eso porque es?
Como puedo saber la cantidad que tengo que poner.
Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180200
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Begoña Peñarrubia Garcia:

Buens dias, en una publicación en el periodico cinco dias, hablan que los peor parados son los contribuyentes que en su día pidieron la rectificación pero ante la negativa de Hacienda, no siguieron recurriendo”, exponen desde el bufete, aclarando que “estos contribuyentes no podrán beneficiarse de los efectos de la sentencia del Supremo”.
Yo lo inicie en enero de 2017 y presente alegaciones, sin embargo ante la negativa no continue con el procedimiento y no recuerdo bien hasta donde llegue. Esto me impedira volver a solicitarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180202
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

Pero entonces no tengo que restar el irpf y la ss que de la parte de los pagos de maternidad?
Retribuciones dinerarias 9002€
Retención 990,29€
Gastos deducibles 571,77€
Esto es lo que le pago la seguridad social a mi mujer, tengo que quitar todo?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180203
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
Hay que dejar todo como está, salvo lo percibido de la prestación que hay que restarlo de la casilla 001.

Salu2.

richal:
los gastos deducibles tambien se tienen que restar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180204
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
La sentencia del supremo, al menos por lo que he entendido, habla sólo de la percibida por INSS:

- Sentencia supremo

Salu2.

Rocio:
Respecto al comentario anterior, me consta que el Supremo estima que el alcance de esta exención “no se limita” como establecía la anterior sentencia del TSJ de Madrid a las CCAA y municipios, sino que abarca todas las prestaciones por maternidad, sin distinción del órgano público del que se perciban, entendiéndose también las de la Administración Central y Muface...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180205
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
Es así, porque cuando uno está cobrando el paro, al ser madre, tiene derecho a la prestación maternal.

Durante la percepción del a prestación maternal, se suspende la prestación de desempleo.

Tienes derecho a solicitar la devolución de lo pagado en el IRPF por la prestación maternal.

La cuatía lo podrías ver en el borrador que te enviaron en 2014, de no tenerlo, podrías acceder a la web de aeat y obtenerlo.

Salu2.

PILAR:
Buenos días:
En mi caso, di a luz en Septiembre de 2014.
En esa época, me encontraba percibiendo la prestación por desempleo.
En los meses que van desde Septiembre a Diciembre, no me figura nada en el informe de cotización, es como si se hubiera paralizad, pero si que percibi mi baja de maternidad.
Eso porque es?
Como puedo saber la cantidad que tengo que poner.
Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...33