Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...33
TEMA: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
#163932
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Claro, afecta a toda la declaración.

Por eso, indicamos que hay que rehacer la declaración considerando que la prestación maternal está exenta.

Salu2.

Cristina:
Buenos días, me surge una duda.
Cuando resto la cantidad correspondiente a la prestación de los rendimientos del trabajo, lógicamente me disminuye la base imponible y, con la nueva situación me corresponde una deducción por alquiler de vivienda habitual (en su momento introduje los datos para la deducción de alquiler pero al pasarme del tope la deducción era cero euros). ¿Me correspondería también este concepto? Tendría que alegarlo también en la solicitud de rectificación.

Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163942
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Buenas noches, para saber que cantidad tengo q restar, puedo usar la que me indicaron en la resolución de la prestación por maternidad? De ser así tengo una duda xq en un lado aparece la base reguladora diaria y en otro el importe diario con deducción de irpf y seg.social. cual sería?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163944
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Ek problema que tengo es que a los abogados que he consultado sólo tienen en cuenta las retenciones por maternidad y no otras deducciones, como en este caso la de vivienda... ¿Me podéis recomendar algún abogado que sí lo haga?

Un saludo y muchas gracias de nuevo por toda vuestra ayuda.

Cristina:
Buenos días, me surge una duda.
Cuando resto la cantidad correspondiente a la prestación de los rendimientos del trabajo, lógicamente me disminuye la base imponible y, con la nueva situación me corresponde una deducción por alquiler de vivienda habitual (en su momento introduje los datos para la deducción de alquiler pero al pasarme del tope la deducción era cero euros). ¿Me correspondería también este concepto? Tendría que alegarlo también en la solicitud de rectificación.

Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163948
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Importe diario sin deducción del irpf.

La base reguladora, debe de ser la totalidad que la SS paga.

De allí hay que descontar la Seguridad Social, que sí que tienes que pagar.

Lo que queda es lo que hay que poner.

Salu2.

Carmen:
Buenas noches, para saber que cantidad tengo q restar, puedo usar la que me indicaron en la resolución de la prestación por maternidad? De ser así tengo una duda xq en un lado aparece la base reguladora diaria y en otro el importe diario con deducción de irpf y seg.social. cual sería?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163957
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Vete a una asesoría fiscal.

Cristina:
Ek problema que tengo es que a los abogados que he consultado sólo tienen en cuenta las retenciones por maternidad y no otras deducciones, como en este caso la de vivienda... ¿Me podéis recomendar algún abogado que sí lo haga?

Un saludo y muchas gracias de nuevo por toda vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163973
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ASNODA:

he llegado hasta el punto de modificar la casilla 001 restando la prestacion de maternidad recibida, pero tb tengo que restar la retencion proporcional de la prestacion? o solo es unicamente restar la prestacion y dejar igual las retenciones.graias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163982
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
No, no hay que restarlo.

Lo retenido no cambia. Se pagó a Hacienda x dinero (retenciones), y eso no ha cambiado.

Salu2.

ASNODA:
he llegado hasta el punto de modificar la casilla 001 restando la prestacion de maternidad recibida, pero tb tengo que restar la retencion proporcional de la prestacion? o solo es unicamente restar la prestacion y dejar igual las retenciones.graias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164239
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola,

muchas gracias por esta descripción. Realmente es de gran ayuda!

yo recibí la prestación en el 2012 y también tengo el borrador 2012 delante. Sin embargo no estoy segura qué casilla indica la cantidad que recibí. En vuestra descripción pone:

"si te fijas en el listado de ingresos figura la Prestación maternal que te pagaron ese año"

Cuál es el número o el nombre de la casilla que indica la cantidad recibida? Solo tengo retribucion y retribucion en especie. Luego la casilla 10 tiene el nombre "cotización Seg Soc" Es este importe?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...33