Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...242243244245246247248...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#168945
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo que se cobra de PNC no es embargable.

Salu2.

BlankiMari:
muchas gracias.
pues es un chasco, porque eso quiere decir que sólo puede vivir con poco más de 360 euros al mes, sin posibilidad de más ingresos para poder parar el embargo de la cuenta donde recibe la PNC y una amenaza de desahucio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168965
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por BlankiMari:

Efectivamente una PNC no es embargable, pero la cuenta donde se cobra, sí lo es. Esta es "trampa"/paradoja. Lógicamente no se cobra por ventanilla en pleno siglo XXI... además, aunque presentes un escrito a la entidad financiera junto con certificado de PNC y discapacidad, dicen que no pueden impedir nada. Ellos ejecutan y que se reclama ante el organismo que ordena el embargo. Indefensión total.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168986
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
Reclama, no te pueden embargar.

Salu2.

BlankiMari:
Efectivamente una PNC no es embargable, pero la cuenta donde se cobra, sí lo es. Esta es "trampa"/paradoja. Lógicamente no se cobra por ventanilla en pleno siglo XXI... además, aunque presentes un escrito a la entidad financiera junto con certificado de PNC y discapacidad, dicen que no pueden impedir nada. Ellos ejecutan y que se reclama ante el organismo que ordena el embargo. Indefensión total.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169008
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GEMA:

tengo minusvalia reconocida de 65%..voy a solicitar la PNC..VIVO CON MI MADRE DE 85 AÑOS CON UNA PAGA DE VIUDEDAD DE 800 EURS AL MES...ME LA CONDECERAN?...GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169029
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, sin problemas.

Salu2.

GEMA:
tengo minusvalia reconocida de 65%..voy a solicitar la PNC..VIVO CON MI MADRE DE 85 AÑOS CON UNA PAGA DE VIUDEDAD DE 800 EURS AL MES...ME LA CONDECERAN?...GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169264
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mylady:

Buenas: mi pregunta es sobre la aceptación de herencia por parte de un discapacitado. En mi caso, sería aceptar la herencia del progenitor, sin efectivo ni cuentas, sólo un bien inmueble susceptible de poder venderse, ¿se corre el riesgo de perder la PNC? ¿por la venta o por la aceptación de la herencia? entiendo que aceptar un bien inmueble no es un incremento de ingresos, pero sí lo puede ser la venta del inmueble heredado si se hace con plusvalía. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169271
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 8 Meses Karma: 60
Aceptar una herencia supone un incremento del patrimonio y afecta a la PNC.

Acude a IMSERSO y pide información sobre los límites.

Salu2.

Mylady:
Buenas: mi pregunta es sobre la aceptación de herencia por parte de un discapacitado. En mi caso, sería aceptar la herencia del progenitor, sin efectivo ni cuentas, sólo un bien inmueble susceptible de poder venderse, ¿se corre el riesgo de perder la PNC? ¿por la venta o por la aceptación de la herencia? entiendo que aceptar un bien inmueble no es un incremento de ingresos, pero sí lo puede ser la venta del inmueble heredado si se hace con plusvalía. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169307
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anonimo:

Hola. Tengo un primo que tiene esquizofrenia hebefrénica y un trastorno de la personalidad previo, presentando una disminución de capacidad orgánica y funcional del 69%, con una enfermedad de carácter permanente e irreversible, incapacitándole para regir su persona y bienes, requiriendo la ayuda, el control, y la presencia diaria de otra persona para el cuidado personal y patrimonial. Por tanto mi pregunta es la siguiente yo vivo en Cáceres, y mi primo enfermo con éste tipo de enfermedad, en un pueblecito de Badajoz. ¿Podré ser tutor de mi primo viviendo yo en Cáceres y mi primo en Badajoz, sin estar conviviendo en la misma casa de mi primo y atendiéndole en todo lo que precisara tanto en lo persona, bienes, ayuda, control y presencia diaria etc. Cuando me precisara o me llamara, para que mi primo pudiera cobrar la pensión no contributiva o la orfandad? Hasta pronto. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...242243244245246247248...281