Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Las 10 medidas Clave de la Nueva ley Autónomos en 2018
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12
TEMA: Las 10 medidas Clave de la Nueva ley Autónomos en 2018
#171145
Las 10 medidas Clave de la Nueva ley Autónomos en 2018 hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
El 2018 llegará cargado de novedades para los Autónomos, aunque algunas de ellas se han adelantado al fin de año y han empezado a aplicarse ya, como la compatibilidad del cobro del 100% de la pensión con seguir trabajando.

Vemos las 10 novedades sobre sueldo, jubilación, tarifa plana cotización, conciliación familiar, gastos deducibles y demás que esperan para los Autónomos para el 2018.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2017/10/30/l...y-autonomos-en-2018/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/10/2017 12:39 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171819
RE: Las 10 medidas Clave de la Nueva ley Autónomos en 2018 hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Carlos Díaz Ruano:

Hola buenas.

Tengo una pregunta acerca de estos cambios. Si alguien se da de alta como autónomo en diciembre de 2017, al entrar en vigor la nueva ley de enero, ¿esta le afecta de la misma forma?

¿Pasaría a tener las mismas bonificaciones en la tarifa plana que alguien que se de de alta como autónomo en enero de 2018?
muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171834
RE: Las 10 medidas Clave de la Nueva ley Autónomos en 2018 hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
La mayoría sí pero por ejemplo si quieres la tarifa plana de 50€, pues se te aplica el que esté en vigor en el momento de la alta.

Salu2.

Jose Carlos Díaz Ruano:
Hola buenas.

Tengo una pregunta acerca de estos cambios. Si alguien se da de alta como autónomo en diciembre de 2017, al entrar en vigor la nueva ley de enero, ¿esta le afecta de la misma forma?

¿Pasaría a tener las mismas bonificaciones en la tarifa plana que alguien que se de de alta como autónomo en enero de 2018?
muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171897
RE: Las 10 medidas Clave de la Nueva ley Autónomos en 2018 hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Carlos Díaz Ruano:

Muchas gracias por la respuesta. Eso significa que en caso de hacerme autónomo en diciembre, la tarifa plana de 50€ me la concederían durante 6 meses en vez de un año como esta estipulado en la normativa de 2018. ¿Verdad?

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171901
RE: Las 10 medidas Clave de la Nueva ley Autónomos en 2018 hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
Claro. Lo que esté vigente en ese momento.

Jose Carlos Díaz Ruano:
Muchas gracias por la respuesta. Eso significa que en caso de hacerme autónomo en diciembre, la tarifa plana de 50€ me la concederían durante 6 meses en vez de un año como esta estipulado en la normativa de 2018. ¿Verdad?

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172184
RE: Las 10 medidas Clave de la Nueva ley Autónomos en 2018 hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esteve Jofre:

Buenos días,
Yo tengo jubilación activa ya.
Puedo salir de ella por poco trabajo y volver a entrar más adelante al cabo de unos meses?
Que debo hacer? Hablar con seguridad social y Hacienda?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172192
RE: Las 10 medidas Clave de la Nueva ley Autónomos en 2018 hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
Imagino que con la Seguridad Social.

Salu2.

Esteve Jofre:
Buenos días,
Yo tengo jubilación activa ya.
Puedo salir de ella por poco trabajo y volver a entrar más adelante al cabo de unos meses?
Que debo hacer? Hablar con seguridad social y Hacienda?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172607
RE: Las 10 medidas Clave de la Nueva ley Autónomos en 2018 hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Hola,

Soy autónoma desde hace más de 3 años. He sido madre este 29 de diciembre de 2017. Se me podrá aplicar la nueva ley de autónomos a partir de enero, con no tener que pagar la cuota de autónomos durante mi baja por maternidad aunque me la haya tenido que coger el 29 de diciembre? o ¿el haber nacido mi hija en diciembre de 2017 ya no me podré acoger a la nueva ley a partir de enero?

¿Es posible cogerme la baja por maternidad el 1 de enero (para poder acogerme a la nueva ley de autónomos) aún habiendo nacido mi hija el 29 de diciembre de 2017?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12