Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributiva en 2018: nueva cuantía mensual a cobrar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...35
TEMA: Pensión No Contributiva en 2018: nueva cuantía mensual a cobrar
#178096
RE: Pensión No Contributiva en 2018: nueva cuantía mensual a cobrar hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
¿? cobran todos en la misma fecha.

Iuliana:
Hola una pregunta yo cobro la pencion no contributiva por discapacidat el mes de agosto. 2018 se cobra en fecha 25 o canbian la fecha por numero de dni y asi pagan cada mes
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178110
RE: Pensión No Contributiva en 2018: nueva cuantía mensual a cobrar hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Si cumples las condiciones (www.preguntasfrecuentes.net/2015/12/01/c...no-contributiva-pnc/) te tienen que dar, en caso de denegación te tienen que indicar motivo y puedes alegar contra ese motivo.

Salu2.

Juan Teneria:
Yo tengo un 79 por ciento de discapacidad y me pagan ahora con la subida 380€, céntimo arriba, céntimo abajo. Fui amputado de ambas piernas​ en noviembre de 2013 y he estado desde que salí del hospital, preguntando si no me corresponde algo más, porque con eso no me da para vivir y siempre me lo han negado, me han dicho que eso era todo lo que yo podía cobrar. También me daban un complemento de alquiler anual de 525€, lo he recibido dos o tres veces, pero éste año me lo han denegado y sigo en las mismas condiciones que los otros años, vivo en el mismo lugar, solo y no tengo propiedades. ¿Alguien me podría explicar, darme asesoramiento sobre lo que puedo hacer y que derechos tengo? Gracias por todo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178111
RE: Pensión No Contributiva en 2018: nueva cuantía mensual a cobrar hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo tienes que solicitar, lógicamente si necesitas otra persona para tu vida diaria como se indica arriba.

Salu2.

Juan Teneria:
Y acabo de ver que al parecer a los que tenemos más de un 75 por ciento de discapacidad nos corresponde un complemento anual del 50 por ciento. Nunca me han dado nada de eso tampoco
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178112
RE: Pensión No Contributiva en 2018: nueva cuantía mensual a cobrar hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Es posible que no tengan tus datos. Ten en cuenta que la gestión de la Sanidad lo tiene las Comunidades Autónomas.

Salu2.

Maribel Valero Abril:
Quisiera saber xq cuando vengo de vacaciones a Granada me cobran las medicinas en la farmacia siendo pensionista NO CONTRIBUTIVA. Llevo ya 2 años que me he de traer las medicinas desde Cataluña, xq en la farmacia de Alicun de Ortega me las cobran.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178144
RE: Pensión No Contributiva en 2018: nueva cuantía mensual a cobrar hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel Valero Abril:

El farmacéutico de Alicun de Ortega sabe PERFECTAMENTE que soy pensionista NO CONTRIBUTIVA, me conoce y tiene mis datos, y cada año que vengo de vacaciones he de rellenar una hoja para llevársela al médico del ambulatorio.
El año pasado telefoneé al ambulatorio de Pedro Martínez, dónde me dijeron que no tenían que cobrarme, y la única respuesta que me da el farmacéutico de Alicun es que a él le obligan a tener que cobrarle a TODOS los que venimos de fuera... cuando yo tengo entendido que los pensionistas No Contributivos estamos exentos de pago en TODO EL TERRITORIO NACIONAL.
Como no tengo ganas de venir de vacaciones a pelearme, me traigo las medicinas desde Cataluña, donde me las dan GRATIS.
El farmacéutico de Alicun sabe perfectamente que soy pensionista NO CONTRIBUTIVA, y me conoce de bastantes años.

Maribel Valero Abril:
Quisiera saber xq cuando vengo de vacaciones a Granada me cobran las medicinas en la farmacia siendo pensionista NO CONTRIBUTIVA. Llevo ya 2 años que me he de traer las medicinas desde Cataluña, xq en la farmacia de Alicun de Ortega me las cobran.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178147
RE: Pensión No Contributiva en 2018: nueva cuantía mensual a cobrar hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Claudia María García Mesa:

Cómo puedo saber si mi hija tiene consedida su pensión ya que tiene un 85por ciento de minusvalía y ya tiene los 18 años se lo arregle en mayo su paga después de ella cumplirlos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178148
RE: Pensión No Contributiva en 2018: nueva cuantía mensual a cobrar hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Claudia María García Mesa:

Cómo puedo saber si mi hija tiene aprobada la no contributiva ya que tiene los 18 años y un 85 de discapacidad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178152
RE: Pensión No Contributiva en 2018: nueva cuantía mensual a cobrar hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Una cosa que él sepa (personalmente) y otra que le permita meterlo en el sistema (no cobrarle y que le pague la sanidad de esa comunidad)

Salu2.

Maribel Valero Abril:
El farmacéutico de Alicun de Ortega sabe PERFECTAMENTE que soy pensionista NO CONTRIBUTIVA, me conoce y tiene mis datos, y cada año que vengo de vacaciones he de rellenar una hoja para llevársela al médico del ambulatorio.
El año pasado telefoneé al ambulatorio de Pedro Martínez, dónde me dijeron que no tenían que cobrarme, y la única respuesta que me da el farmacéutico de Alicun es que a él le obligan a tener que cobrarle a TODOS los que venimos de fuera... cuando yo tengo entendido que los pensionistas No Contributivos estamos exentos de pago en TODO EL TERRITORIO NACIONAL.
Como no tengo ganas de venir de vacaciones a pelearme, me traigo las medicinas desde Cataluña, donde me las dan GRATIS.
El farmacéutico de Alicun sabe perfectamente que soy pensionista NO CONTRIBUTIVA, y me conoce de bastantes años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...35