Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuánto dura las prestaciones de desempleo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...17181920212223...25
TEMA: ¿Cuánto dura las prestaciones de desempleo?
#109221
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Para cobrar una prestación tiene que tener 1 año de cotizaciones.

Para acceder a un subsidio de desempleo ha de tener al menos 6 meses cotizados si no tiene cargas familiares, y en caso de tenerlo, 3 meses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

ANA:
Buenos días. Mi hijo de 19 años realizó en 2009, 126 horas de prácticas en una empresa de mantenimiento, por mediación de su Instituto.¿cotizan en la seguridad social? Luego le hicieron un contrato de trabajo y tiene 2 meses y medio del verano 2012 en la misma empresa y ahora le han hecho otro de 2. ¿Tendrá derecho a alguna prestación? Él estudia en invierno.¿ Las 126 horas son como 15 días?¿hay que apuntarlos en el SERVEF? Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109255
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA:

Hola, otra vez y Gracias por su información. Solo quería saber si los 126 días de prácticas de mi hijo cotizan en la seguridad social como 15 días, y dónde tienen que apuntárselo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109329
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
¿? Pues no te podemos decir.

Mira en su nómina o que pregunte en su empresa.

También puede pedir la vida laboral.

Salu2.

ANA:
Hola, otra vez y Gracias por su información. Solo quería saber si los 126 días de prácticas de mi hijo cotizan en la seguridad social como 15 días, y dónde tienen que apuntárselo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110050
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

he estado 330dias a lo largo de 2012 en una empresa cada mes me hacian un contrato 4 meses fueron a tiempo completo y 8 a tiempo parcial de lunes a viernes 4 horas al dia , como se computarian estos dias cotizados de TP ? seria el mes completo 30 dias o seria solo los dias del mes de lunes a viernes sobre 20 dias ? pd ya se que no me dan los dias para el paro , gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110178
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Al trabajar de lunes a viernes, se computa todo el tiempo contratado como cotizado.

Salu2.

jose:
he estado 330dias a lo largo de 2012 en una empresa cada mes me hacian un contrato 4 meses fueron a tiempo completo y 8 a tiempo parcial de lunes a viernes 4 horas al dia , como se computarian estos dias cotizados de TP ? seria el mes completo 30 dias o seria solo los dias del mes de lunes a viernes sobre 20 dias ? pd ya se que no me dan los dias para el paro , gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110276
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

gracias una ultima cosa , si mas adelante completo el tiempo que me falta trabajando mas de 1 mes necesitare los papeles de lo anterior? tengo solo los contratos pero no el certificado de empresa , que me pediran ? , lo digo por que yo recuerde antes solo se pedia el certificado de empresa del ultimo empleo para saber la causa del despido no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110372
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Te pedirán sólo del último empleo.

Salu2

jose:
gracias una ultima cosa , si mas adelante completo el tiempo que me falta trabajando mas de 1 mes necesitare los papeles de lo anterior? tengo solo los contratos pero no el certificado de empresa , que me pediran ? , lo digo por que yo recuerde antes solo se pedia el certificado de empresa del ultimo empleo para saber la causa del despido no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110414
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

estupendo !! muchas gracias!!jeje a ver si en los proximos 5 años encuentro 1 mes de empleo a jornada completa jajaja
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...25