Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678
TEMA: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años
#182889
RE: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años de 430€ al mes hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
Si vuelves a trabajar y pierdes el empleo de forma no voluntaria, estarías otra vez en situación legal de desempleo y acceder a las ayudas de SEPE.

Salu2.

maria jose garcia martinez:
Me han dejado de pagar el rai porque me hicieron un contrato de jornada completa y mi madre se puso mala y no pude cumplirlo. Mi pregunta es la siguiente si me hacen otro contrato puedo volver a cobrar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183645
RE: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años de 430€ al mes hace 5 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Hola, me dieron de baja en la rai por no presentarme a una cita con la orientadora por estar enferma, me la empezaron a pagar en febrero 2018 y es la primera vez que la cobro, puedo volverla a pedir en febrero del 2019
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183656
RE: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años de 430€ al mes hace 5 Años, 3 Meses Karma: 60
Porqué no reclamaste, si estabas enferma...

Si te das de alta en la demanda de empleo durante 12 meses podrás volverlo a pedir.

Salu2.

Rosa:
Hola, me dieron de baja en la rai por no presentarme a una cita con la orientadora por estar enferma, me la empezaron a pagar en febrero 2018 y es la primera vez que la cobro, puedo volverla a pedir en febrero del 2019
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183824
RE: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años de 430€ al mes hace 5 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariano:

●Estoy cobrando en 2018 el PCI (Prestación Canaria de Inserción) a través de los Servicios Sociales. Son 478 € durante un año.
En Febrero se cumple el mes 10 y espero que me renueven!
Ya que estos momentos no tengo ninguna ayuda Gubernamental (como es el caso del RAI).

=A la vez ocurre lo siguiente;
●Cobré el RAI 425 € durante el 2017 y el 2018 es el año en blanco. Ahora en Febrero puedo volver a solicitarlo.

=Mi duda es la siguiente;
"Basándome, y me imagino, que no puedo cobrar el PCI y el RAI a la vez y siendo mi intención en renovar el PCI por ser mayor cuantía", mi duda es la siguiente;
¿Puedo pedir en cualquier momento mi 2° RAI, por si me deniegan el PCI o por no haberlo hecho en Febrero, lo pierdo?

Le agradecería que me asesorara, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183834
RE: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años de 430€ al mes hace 5 Años, 3 Meses Karma: 60
No, la RAI lo puedes solicitar cuando quieras.

Lo que no sé es si te darán las 2 ayudas a la vez.

Salu2.

Mariano:
●Estoy cobrando en 2018 el PCI (Prestación Canaria de Inserción) a través de los Servicios Sociales. Son 478 € durante un año.
En Febrero se cumple el mes 10 y espero que me renueven!
Ya que estos momentos no tengo ninguna ayuda Gubernamental (como es el caso del RAI).

=A la vez ocurre lo siguiente;
●Cobré el RAI 425 € durante el 2017 y el 2018 es el año en blanco. Ahora en Febrero puedo volver a solicitarlo.

=Mi duda es la siguiente;
"Basándome, y me imagino, que no puedo cobrar el PCI y el RAI a la vez y siendo mi intención en renovar el PCI por ser mayor cuantía", mi duda es la siguiente;
¿Puedo pedir en cualquier momento mi 2° RAI, por si me deniegan el PCI o por no haberlo hecho en Febrero, lo pierdo?

Le agradecería que me asesorara, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678