Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Reforma ayudas a los parados, mayor duración en la mayoría de los casos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...22
TEMA: Reforma ayudas a los parados, mayor duración en la mayoría de los casos
#175264
RE: Nuevas ayudas a los parados de larga duración de 430€ y hasta 6 años de duración hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
La RAI, salvo que cambie la legislación (en tal caso habría que analizarlo):

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2

Mar:
He febrero termine de cobrar el pae y anteriormente el prepara. Tengo 44 años con 2 hijos a cargo. Me corresponde alguna ayuda mas antes de cumplir los 45 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175298
RE: Nuevas ayudas a los parados de larga duración de 430€ y hasta 6 años de duración hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariano:

Voy acabar los primeros 11 meses de la RAI puedo pedir el PAE.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175310
RE: Nuevas ayudas a los parados de larga duración de 430€ y hasta 6 años de duración hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Entre las condiciones:

"Carecer del derecho a la protección contributiva o asistencial por desempleo o a la renta activa de inserción."

El tema es que tu tienes derecho a la RAI otras 2 veces.

No sé si en este periodo entre 2 RAIs, te permiten pedir la PAE.

Acude a SEPE y pregunta y si después no lo cuentas... pues seguro que otros desempleados te agradecerán.

Salu2.

mariano:
Voy acabar los primeros 11 meses de la RAI puedo pedir el PAE.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175327
RE: Nuevas ayudas a los parados de larga duración de 430€ y hasta 6 años de duración hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA TERESA MORENO ALVARADO:

He acabado el PAE,tengo 52 años y cargas familiares.¿Tendría derecho a cobrar la nueva ayuda RED?. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175329
RE: Nuevas ayudas a los parados de larga duración de 430€ y hasta 6 años de duración hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,el año que viene cumplo 61 y estoy cobrando subsidio de 52 años,la carta que me mandaron me decia que a los 61 me quitarian el subsidio,yo hable en el SEPE y me dijeron que podria pedir un RAI ya que me quedaria una jubilacion ridicula.Si quitan la RAI,podria pedir alguna prestacion nueva para cotizar algun año mas? (tengo un convenio con la ss. y con la prestacion podria pagar para cotizar mas y me penalicen menos por año) Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175340
RE: Nuevas ayudas a los parados de larga duración de 430€ y hasta 6 años de duración hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
No te podemos indicar hasta que saquen las condiciones de la nueva ayuda.

Estate atenta, que nada más disponer de toda esa información publicaremos un artículo.

Salu2.

MARIA TERESA MORENO ALVARADO:
He acabado el PAE,tengo 52 años y cargas familiares.¿Tendría derecho a cobrar la nueva ayuda RED?. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175341
RE: Nuevas ayudas a los parados de larga duración de 430€ y hasta 6 años de duración hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Es difícil decirte algo sin previamente conocer los cambios concretos y si sacan alguna proposición transitoria.

De todas formas, decirte que si no alcanzas la pensión mínima y no tienes ingresos puedes solicitar el complemento a mínimos y cobrar la pensión mínima.

En cuando a las cotizaciones, independientemente de lo que estés cobrando, puedes suscribirte a un convenio, no penaliza en absoluto.

Salu2.

Paco:
Hola,el año que viene cumplo 61 y estoy cobrando subsidio de 52 años,la carta que me mandaron me decia que a los 61 me quitarian el subsidio,yo hable en el SEPE y me dijeron que podria pedir un RAI ya que me quedaria una jubilacion ridicula.Si quitan la RAI,podria pedir alguna prestacion nueva para cotizar algun año mas? (tengo un convenio con la ss. y con la prestacion podria pagar para cotizar mas y me penalicen menos por año) Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175527
RE: Nuevas ayudas a los parados de larga duración de 430€ y hasta 6 años de duración hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manoli:

Buenas tengo 41años y tengo trillizos menores tengo alguna ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...22