Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Permiso de maternidad, 16 semanas de descanso por tener un hijo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345
TEMA: Permiso de maternidad, 16 semanas de descanso por tener un hijo
#77311
RE: Permiso de maternidad hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monse:

Hola !
Espero puedan contestar mi mensaje, he tenido problemas de salud , estoy embarazada , lo que me preocupa que llevo 3 faltas durante 30 días , tengo mis comprobantes del imss ,pero en mi empresa me requiren la hoja de incapacidad por ese día, en el imss no me la brinda , y me dicen que solo con la constancia laboral , mi pregunta es la empresa me puede despedir sin que me corresponda nada ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77737
RE: Permiso de maternidad hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
El problema es que no puedes faltar a tu trabajo salvo justificación.

Puedes acudir al médico y justificar las horas de falta, pero inmediatamente tenías que haber ido al trabajo.

¿Qué puedes hacer? me temo que poca cosa. Busca ayuda profesional para defenderte ante tu empresa.

Salu2.

Monse:
Hola !
Espero puedan contestar mi mensaje, he tenido problemas de salud , estoy embarazada , lo que me preocupa que llevo 3 faltas durante 30 días , tengo mis comprobantes del imss ,pero en mi empresa me requiren la hoja de incapacidad por ese día, en el imss no me la brinda , y me dicen que solo con la constancia laboral , mi pregunta es la empresa me puede despedir sin que me corresponda nada ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78203
RE: Permiso de maternidad hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marina:

Hola,
Tengo una duda,quisiera saber que cuando se solicita la baja por maternidad de las 16 semanas cuando has tenido ya el bebe ¿cuanto tarda la seg social en empezar a pagar la prestacion?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78457
RE: Permiso de maternidad hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo tienes que solicitar después de tu alta del hospital. Creo que tienes un plazo de 15 días o algo así.

Suele empezar a pagar el mes siguiente, pero claro todo depende del día de la solicitud.

Salu2

marina:
Hola,
Tengo una duda,quisiera saber que cuando se solicita la baja por maternidad de las 16 semanas cuando has tenido ya el bebe ¿cuanto tarda la seg social en empezar a pagar la prestacion?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78763
RE: Permiso de maternidad hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Belina:

si estando de it me despiden y sigo de baja hasta dar a luz (tres meses), doy a luz, cobro las 16 semanas de permiso y luego solicito el paro ¿me descontarán los 3 meses de it que cobré hasta el parto? ¿durante el permiso de maternidad no se cotiza a efectos de prestación por desempleo? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78911
RE: Permiso de maternidad hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Leete los siguientes artículos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/05/16/q...l-paro-nace-mi-hijo/

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/31/q...stoy-de-baja-medica/

SAlu2.

Belina:
si estando de it me despiden y sigo de baja hasta dar a luz (tres meses), doy a luz, cobro las 16 semanas de permiso y luego solicito el paro ¿me descontarán los 3 meses de it que cobré hasta el parto? ¿durante el permiso de maternidad no se cotiza a efectos de prestación por desempleo? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97292
RE: Permiso de maternidad hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por isa:

hola,me quieren despedir por estar embarazada y yo se que es ilegal pero me quieren hacer un despido improcedente,pagandome 20 dias por año trabajado es legal y si no acepto me han dicho que cuando coja la baja van a cerrar y no se si podre cobrar el finiquito
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97505
RE: Permiso de maternidad hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Si el despido es objetivo (por problemas económicos), sí que te pueden echar, y la indemnización sería de 20 días por año trabajado.

Un despido improcedente, la indemnización sería de 45 días.

Acude a CCOO y pide asesoramiento.

Salu2.

isa:
hola,me quieren despedir por estar embarazada y yo se que es ilegal pero me quieren hacer un despido improcedente,pagandome 20 dias por año trabajado es legal y si no acepto me han dicho que cuando coja la baja van a cerrar y no se si podre cobrar el finiquito
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345