Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Permiso de maternidad, 16 semanas de descanso por tener un hijo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345
TEMA: Permiso de maternidad, 16 semanas de descanso por tener un hijo
#55234
RE: Permiso de maternidad hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Los 22 dias de vacaciones son inependientes al permiso de maternidad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55236
RE: Permiso de maternidad hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, así es.

Salu2.

luis:
Los 22 dias de vacaciones son inependientes al permiso de maternidad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58722
RE: Permiso de maternidad hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por dayana:

hola soy fija discontinua en un hotel estoy embarazada de 6meses he ido hablar con mis jefes para comunicarles de mi embarazo y me han dicho que asi no podre trabajar....mi pregunta es me pueden despedir por estar embarazada?si no me llaman a tranbajar donde debo acudir estoy desesperada no se que adonde acudir os agradeseria vuestra respuesta...gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58733
RE: Permiso de maternidad hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Antes de nada, enhorabuena por tu peque en camino!

Comentarte que en tu caso tendrías que solicitar la "suspensión laboral por riesgo durante el embarazo". Para ello tendrás que acercarte al servicio de prevención y/o mutua con la que la empresa tiene concertadas las contingencias profesionales para solicitarlo.

Es importante que lo solicites por escrito a tu empresa, a fin de que quede constancia de la solicitud, la fecha y el motivo. Si la empresa no entrega la documentación necesaria, tendrías que ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo y de la Mutua, en su caso.

La cuantía económica que te corresponderá recibir al solicitar será el 100% de tu base reguladora (es decir, seguirás cobrando lo mismo, pero no tendrás que ir a trabajar)

En el caso de que te despidieran ahora mismo, se consideraría despido improcedente.

Acude cuanto antes a realizar los trámites que te hemos indicado.

Salu2!

dayana:
hola soy fija discontinua en un hotel estoy embarazada de 6meses he ido hablar con mis jefes para comunicarles de mi embarazo y me han dicho que asi no podre trabajar....mi pregunta es me pueden despedir por estar embarazada?si no me llaman a tranbajar donde debo acudir estoy desesperada no se que adonde acudir os agradeseria vuestra respuesta...gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59886
RE: Permiso de maternidad hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por SARA:

HOLA ESTOY EMBARAZADA DE 4SEMANAS YQUIRO COJER LA BAJA Y TENGO SOLO 24DIAS DE ALTA PORQUE EN LA NOMINA ME PONE SOLO 7 DIAS Y ESTOY SOLO 3 MESES GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59946
RE: Permiso de maternidad hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

En tu caso hay dos opciones a solicitar:

1.- Incapacidad temporal: tiene lugar cuando el embarazo es de riesgo
2.- Suspensión por riesgo durante el embarazo tiene lugar cuando el puesto de trabajo que desempeña la trabajadora embarazada entraña riesgos para el embarazo.

Depende un poco de en qué caso te encuentres tú, se tramitará de una forma u otra...

Salu2

SARA:
HOLA ESTOY EMBARAZADA DE 4SEMANAS YQUIRO COJER LA BAJA Y TENGO SOLO 24DIAS DE ALTA PORQUE EN LA NOMINA ME PONE SOLO 7 DIAS Y ESTOY SOLO 3 MESES GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69977
RE: Permiso de maternidad hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra Torres:

Estoy embarazada de 4 meses. La empresa en la que trabajo va a despedir personal por causas objetivas. ¿Pueden despedirme a mi por esta razón? Debo decir que somos unas 30 personas en el mismo departamento y despedirán a la mitad más o menos. Soy de las más antiguas, hay chicas (somos casi todas mujeres) que llevan trabajando en la empresa un año más o menos y yo llevo 9.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70125
RE: Permiso de maternidad hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, si el despido es por razones diferentes al embarazo, sí que pueden despedirte.

Salu2.

Sandra Torres:
Estoy embarazada de 4 meses. La empresa en la que trabajo va a despedir personal por causas objetivas. ¿Pueden despedirme a mi por esta razón? Debo decir que somos unas 30 personas en el mismo departamento y despedirán a la mitad más o menos. Soy de las más antiguas, hay chicas (somos casi todas mujeres) que llevan trabajando en la empresa un año más o menos y yo llevo 9.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345