Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#17908
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por irene:

No se si nos hemos entendido, yo estoy trabajando, me van a finiquitar este mes y no tengo derecho a paro pero según lo q pone aquí en los requisitos si que tendría derecho al subsidio por desempleo si he cotizado al menos 6 meses aunque no tenga responsabilidades familiares, que es el subsidio que tendría que pedir, no? En este q me dices de los 420€ no los cumplo pq tengo que haber terminado una prestacion o subsidio y no es mi caso.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17909
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
No tienes derecho al subsidio de desempleo, al menos que tengas responsabilidades famialires.

Pruebe solicitar el subsidio de los 420€.

Salu2.

irene:
No se si nos hemos entendido, yo estoy trabajando, me van a finiquitar este mes y no tengo derecho a paro pero según lo q pone aquí en los requisitos si que tendría derecho al subsidio por desempleo si he cotizado al menos 6 meses aunque no tenga responsabilidades familiares, que es el subsidio que tendría que pedir, no? En este q me dices de los 420€ no los cumplo pq tengo que haber terminado una prestacion o subsidio y no es mi caso.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17910
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17911
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Abigail:

Hola,

somos espanoles, emigrantes retornados de Alemania en enero 2010. Tenemos una hija de 5 a.Mi esposo está cobrando la prestación contributiva de Alemania y se piensa llevar el E-303.Yo soy ama de casa,por ahora no cobro prestación alguna, pero he cotizado 5 a.a la seguridad social a lo largo de mi vida. Por ahora tengo un trabajo de 400 Eur, que solo cotiza para la jubilación, pero no para laprestacion por desempleo (los llamados mini-trabajos de Alemania).
Mi pregunta es: Tengo derecho a subsidio por desempleo por cargas familiares en esos tres meses que mi marido cobra el paro de Alemania? Concreto que solo está cobrando 700 EUR de prestación por desempleo. Muchisimas gracias por su ayuda,

un saludo desde Alemania,

Abigail
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17912
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Es un caso muy específico y le recomendamos que lo consulte directamente a INEM

Telf: 91 585 98 88 y 901 11 99 99

Salu2.

Abigail:
Hola,

somos espanoles, emigrantes retornados de Alemania en enero 2010. Tenemos una hija de 5 a.Mi esposo está cobrando la prestación contributiva de Alemania y se piensa llevar el E-303.Yo soy ama de casa,por ahora no cobro prestación alguna, pero he cotizado 5 a.a la seguridad social a lo largo de mi vida. Por ahora tengo un trabajo de 400 Eur, que solo cotiza para la jubilación, pero no para laprestacion por desempleo (los llamados mini-trabajos de Alemania).
Mi pregunta es: Tengo derecho a subsidio por desempleo por cargas familiares en esos tres meses que mi marido cobra el paro de Alemania? Concreto que solo está cobrando 700 EUR de prestación por desempleo. Muchisimas gracias por su ayuda,

un saludo desde Alemania,

Abigail
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17913
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Merche:

Hola! estoy cobrando subsidio, pero una empresa me va a contratar por una semana pagandome 300 euros, por lo que no supero el subsidio, perderé entonces a prestación?? tengo que avisar en inem?? tendria q renovar la prestación al finalizar esa semana?? gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17914
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
El subsidio de desempleo es compatible con el trabajo retribuido por cuenta ajena a tiempo parcial siempre que el trabajador opte por seguir percibiendo el subsidio, cuya cuantía se minorará en la misma proporción que la jornada realizada.

Salu2.

Merche:
Hola! estoy cobrando subsidio, pero una empresa me va a contratar por una semana pagandome 300 euros, por lo que no supero el subsidio, perderé entonces a prestación?? tengo que avisar en inem?? tendria q renovar la prestación al finalizar esa semana?? gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17915
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

¿Cual es la cantidad qe la Entidad Gestora ingresa en la Seguridad Social en el caso de un trabajador subsidiado por ser mayor de 52 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...515