Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...485486487488489490491...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#156617
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
No recuerdo si la RAI mira los ingresos del mes anterior o la media del año.

¿Cuándo rescataste el Plan? fue el mes anterior a la solicitud de la RAI o ha sido durante el año...

Si mira la del mes anterior, podrías solicitarlo cuando el mes anterior no tengas ingresos.

Si mira la del año, el próximo año que no vas a tener rescates del plan de pensiones.

Salu2.

Ngn:
Buenos días: he solicitado el RAI y me lo han denegado por pasarme de 75% de renta, ya que tuve que solicitar el rescate de mi plan de pensiones, que solo te lo dan si eres parado de larga duración y no cobras ningún tipo de subsidio. Cuando puedo volver a solicitarlo? En Agosto cumplo los 55, me afectara también?. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156618
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, da igual el despido, que tienes derecho a cobrar el paro.

juan antonio piñol olle:
me han despedido por faltar cuatro días al trabajo sin poder justificarlos. tengo derecho a cobrar el paro.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156758
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marilo:

Hola, el banco me ha regalado un acción la cual vale 4 céntimos de € ¿eso me puede perjudicar a la hora de solicitar el subsidio? ¿me lo concederían si cumplo los demás requisitos? tengo entendido que si la vendo si puedo tener problemas pero mientras no la venda no tiene por que. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156778
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
No creo que por 4 céntimos de euro te afecte.

Ten en cuenta que eso sumará a tus otros ingresos y ha de superar los 491,40€ brutos mensuales.

De todas formas, para el tema de declarar, leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/04/27/t...ron-toca-declararla/

Salu2.

Marilo:
Hola, el banco me ha regalado un acción la cual vale 4 céntimos de € ¿eso me puede perjudicar a la hora de solicitar el subsidio? ¿me lo concederían si cumplo los demás requisitos? tengo entendido que si la vendo si puedo tener problemas pero mientras no la venda no tiene por que. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156883
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Esa es la pregunta. Cuándo rescataste el plan? El rendimiento del plan (rescatado - invertido) se considera un pago único que se divide entre 12 meses, pero sólo computa así si se rescató el mes anterior a la solicitud. Si te lo denegaron realmente por el plan, el plan tuvo que ser rescatado muy recientemente. Ahora bien, El montante total rescatado (no solo el rendimiento) computa como rendimiento presunto (3% [interés legal del dinero] del abono /12 meses) a partir del mes siguiente del rescate, siempre y cuando no se acredite el rendimiento real y efectivo del mismo (certificados bancarios de posiciones de cuentas).

Digo esto porque a lo mejor el rescate no es muy reciente, pero la suma del rendimiento presunto que se te imputa y del resto de ingresos tuyos y/o familiares, hacen que incumplas el requisito de carencia de rentas.

Ngn:
Buenos días: he solicitado el RAI y me lo han denegado por pasarme de 75% de renta, ya que tuve que solicitar el rescate de mi plan de pensiones, que solo te lo dan si eres parado de larga duración y no cobras ningún tipo de subsidio. Cuando puedo volver a solicitarlo? En Agosto cumplo los 55, me afectara también?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157143
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EVA MARIA:

buenas noches: mi caso es el siguiente en el mes de octubre nos compramos un coche y nos acogimos al plan pive,ahora al hacer rentas lo hemos declarado pero en el momento de la compra yo estaba cobrando el subsidio y no informe... mi pregunta es me sancionaran por pasarme ese mes en la rentas?cual seria la sancion en caso de producirse?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157161
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Tengo un conocido que no se aclara con el subsidio, esto es lo que me ha contado: tenia dos trabajos a tiempo parcial, lo despiden de los dos trabajos a tiempo parcial, pero resulta que hay una diferencia en el despido de un dia o varios, bien, pues pasa a cobrar la PRESTACION por desempleo durante un año, que es lo que le corresponde.
Una vez termina la PRESTACION por desempleo solicita el subsidio, pero no le corresponde por no reunir los requisitos de rentas, a los cuatro o cinco meses ya cumple el requito y lo solicita, pues bien le dicen que cobrará solo lo de un contrato a tiempo parcial la del otro contrato a tiempo parcial le dicen que no, asi que solo cobra unos 200 y pico de euros.
Mi pregunta es ¿ Porque no cobra el subsidio de dos contratos a tiempo parcial? Según dice mi amigo el SEPE por escrito le dice que no lo despidieron el mismo dia de los dos contratos, que recurra si quiere, yo pensaba que cobraria el subsidio de los dos contratos,aunque no es muy normal que te despidan de dos contratos a tiempo parcial a la vez o que medie un par de dias, bueno eso es lo que me ha contado, no sé si me esconde alguna cosa que quiere contarme.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157211
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
No comunicar, salvo causa justificada, las bajas en las prestaciones en el momento en que se produzcan situaciones determinantes de la suspensión o extinción del derecho, o cuando se dejen de reunir los requisitos para el derecho a su percepción cuando por cualquiera de dichas causas se haya percibido indebidamente la prestación, que la sanción será de extinción de la prestación.

Recibir la ayuda del Plan Pive, al tratarse de un ingreso puntual, habría que prorratearlo a 12 meses y no creo que provoque el incumplimiento de las condiciones de la ayuda.

De cualquier forma, para las siguientes veces, conviene siempre comunicar cualquier cambio en la situación económica.

Salu2.

EVA MARIA:
buenas noches: mi caso es el siguiente en el mes de octubre nos compramos un coche y nos acogimos al plan pive,ahora al hacer rentas lo hemos declarado pero en el momento de la compra yo estaba cobrando el subsidio y no informe... mi pregunta es me sancionaran por pasarme ese mes en la rentas?cual seria la sancion en caso de producirse?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...485486487488489490491...515