Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...490491492493494495496...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#159723
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuela claudia:

Hola tengo 45 años y tengi 2 hijos ami cargo soi viuuda y ni tengo derecho a nninguns ayuda porque me pide contrato de trabajo ,nominas,cotizaciones y estoy apuntada a paro hace 8 años y no me sacsn a trabajar estoy buscando mi vida limpiando casas a oras sin contrato y vivo en vivienda en alquiler y son muchos gastos que ayuda puedo solicitar ....gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159762
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
Creo que lo puedes pedir después de cobrar la contributiva.

De cualquier forma, según ha indicado uno que trabaja para SEPE y que ha contestado aquí alguna vez, indica que, si quieres, siempre se puede renunciar a algún derecho.

Pide información en SEPE sobre las alternativas y después toma una decisión.

Salu2.

José manuel:
Buenas estoy cobrando renta contributiva me an llamado para trabajar 15 días me keda 4 día para terminar de cobrar la renta contrivutiba mi pregunta es si podría renunciar a eso cuatro días y echar la renta agraria
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159764
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
No esperes que SEPE te ayude a encontrar empleo, eso es prácticamente imposible.

Debes de buscarlo por tu cuenta.

Si llevas 8 años apuntado, ¿no te conceden la RAI?

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

manuela claudia:
Hola tengo 45 años y tengi 2 hijos ami cargo soi viuuda y ni tengo derecho a nninguns ayuda porque me pide contrato de trabajo ,nominas,cotizaciones y estoy apuntada a paro hace 8 años y no me sacsn a trabajar estoy buscando mi vida limpiando casas a oras sin contrato y vivo en vivienda en alquiler y son muchos gastos que ayuda puedo solicitar ....gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159899
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro Muñoz Morales:

Tengo 60 años y hace 2 me acogi a un ERE que hizo mi empresa. He tenido derecho a 2 años de paro y se me ha acabado la prestación de desempleo. Como en la unidad familiar no hay nadie trabajando solicite el subsidio de ayuda familiar. En primer instancia me la concedieron pero después me ha llegado una resolución revocatorio porque consideran como renta la aportacion que mi anterior empresa hace a un plan de pensiones de aportación empresarial. Los importes no son rescatables hasta llegar a la edad de jubilación y no tributan por IRPF. Es correcta la decisión?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159928
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
Me temo que sí, ya que consideran que esas aportaciones, aunque no lo puedas rescatar ahora, son ingresos que percibes.

Salu2.

Pedro Muñoz Morales:
Tengo 60 años y hace 2 me acogi a un ERE que hizo mi empresa. He tenido derecho a 2 años de paro y se me ha acabado la prestación de desempleo. Como en la unidad familiar no hay nadie trabajando solicite el subsidio de ayuda familiar. En primer instancia me la concedieron pero después me ha llegado una resolución revocatorio porque consideran como renta la aportacion que mi anterior empresa hace a un plan de pensiones de aportación empresarial. Los importes no son rescatables hasta llegar a la edad de jubilación y no tributan por IRPF. Es correcta la decisión?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159929
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
Leete esta respuesta de un trabajador de SEPE:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/12/q...e-33/#comment-394809

Salu2.

Pedro Muñoz Morales:
Tengo 60 años y hace 2 me acogi a un ERE que hizo mi empresa. He tenido derecho a 2 años de paro y se me ha acabado la prestación de desempleo. Como en la unidad familiar no hay nadie trabajando solicite el subsidio de ayuda familiar. En primer instancia me la concedieron pero después me ha llegado una resolución revocatorio porque consideran como renta la aportacion que mi anterior empresa hace a un plan de pensiones de aportación empresarial. Los importes no son rescatables hasta llegar a la edad de jubilación y no tributan por IRPF. Es correcta la decisión?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161166
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenos dias.
LLevo 3 meses cobrando el subsidio de desempleo de mayores de 45 años, con cargas familiares. Acabo de vender mi coche usado en 1600 euros.
Debo comunicar esta venta al Sepe?
Suspenden el subsidio por este ingreso?
Decir que el coche en su dia se compro nuevo, por lo que este ingreso no supone una plusvalia, al contrario, pierdo bastante.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161176
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
La venta del coche no genera ninguna renta o ganancia y por lo tanto no afecta a tu subsidio.

¿Comunicarlo? indican que hay que comunicar si obtienes ingresos que haga que no cumplas las condiciones económicas, así que en principio, no.

Pero nosotros siempre recomendamos comunicar para evitar problemas, porque si ellos sí que interpreta que es una ganancia, habría que ver si se cumple las condiciones con los cambios.

Lo lógica es que siga cumpliendo, pero si no fuera el caso, comunicarlo y no, influye mucho.

- Si se comunica. se te suspende la ayuda 1 mes y después lo puedes reanuar.

- Si no se comunica. Te quitan la ayuda, y posiblemente te hace devolver lo cobrado indebidamente.

Salu2.

Antonio:
Buenos dias.
LLevo 3 meses cobrando el subsidio de desempleo de mayores de 45 años, con cargas familiares. Acabo de vender mi coche usado en 1600 euros.
Debo comunicar esta venta al Sepe?
Suspenden el subsidio por este ingreso?
Decir que el coche en su dia se compro nuevo, por lo que este ingreso no supone una plusvalia, al contrario, pierdo bastante.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...490491492493494495496...515