Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...491492493494495496497...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#161400
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Judit:

Buenas tardes,mi duda es:en junio Estube trabajando desde el día 2 de junio hasta el 11 de junio en un hotel (10 días) y me fui porque me llamaron del trabajo que hago siempre en temporadas de verano, pero no llegue a firmar el contrato del hotel porque la oficina de la empresa estaba en Málaga,y el hotel en Marbella y tenían que ir a recojer los contratos desde Málaga y antes de traerlos yo ya me fui de la empresa y empeze a trabajar y tampoco tengo la copia de la nómina aunque eso me lo ingresaron en cuenta, y ya termine el 17 de septiembre de fin de contrato temporal al que me fui y solicite la reanudación y todo aprobado y mi preocupación es si ese contrato tendría que firmarlo,Aunque ellos me dijeron que el certificado d empresa lo enviaron,pero mi duda era si al no firmar el contrato no mandaron el certificado ?aunque ellos me dijeron de que si?y si tendría que firmar el contrato o no tendría sentido?por si me perjudica en algo? Aunque ya esté mi prestación arreglada porque he estado más de 3 meses trabajando después de la baja voluntaria y el último ha sido por fin de contrato temporal
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161431
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
No te preocupes, parece que todo ha sido de buena fe.

Salu2.

Judit:
Buenas tardes,mi duda es:en junio Estube trabajando desde el día 2 de junio hasta el 11 de junio en un hotel (10 días) y me fui porque me llamaron del trabajo que hago siempre en temporadas de verano, pero no llegue a firmar el contrato del hotel porque la oficina de la empresa estaba en Málaga,y el hotel en Marbella y tenían que ir a recojer los contratos desde Málaga y antes de traerlos yo ya me fui de la empresa y empeze a trabajar y tampoco tengo la copia de la nómina aunque eso me lo ingresaron en cuenta, y ya termine el 17 de septiembre de fin de contrato temporal al que me fui y solicite la reanudación y todo aprobado y mi preocupación es si ese contrato tendría que firmarlo,Aunque ellos me dijeron que el certificado d empresa lo enviaron,pero mi duda era si al no firmar el contrato no mandaron el certificado ?aunque ellos me dijeron de que si?y si tendría que firmar el contrato o no tendría sentido?por si me perjudica en algo? Aunque ya esté mi prestación arreglada porque he estado más de 3 meses trabajando después de la baja voluntaria y el último ha sido por fin de contrato temporal
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161463
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por walter:

Actualmente en paro cobrando subsidio,en caso de que me saliera contrato de 24 horas semana,creo que es un 60% de jornada con sueldo de 600 euros brutos perderia la totalidad del subsidio?De mi familia ni mi mujer ni mis dos hijos trabajan.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161485
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Con ese sueldo no puedes compatibilizar con el subsidio.

Debes de suspenderlo y lo podrás reanudar cuando pierdas nuevamente el empleo.

Salu2.

walter:
Actualmente en paro cobrando subsidio,en caso de que me saliera contrato de 24 horas semana,creo que es un 60% de jornada con sueldo de 600 euros brutos perderia la totalidad del subsidio?De mi familia ni mi mujer ni mis dos hijos trabajan.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161491
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por A.M.:

Hola, cuento mi caso:
Estoy cobrando desde junio subsidio desempleo mayor 45 años cargas familiares. En julio mi mujer ha ganado mas dinero en su nomina. El sepe el 23 septiembre me suspende el subsidio con fecha 30 de julio y me reclama 426 euros de cobro indebido del mes de agosto.
Cuando fui a solicitar el subsidio me dijo la funcionaria que si no me concedian el de cargas familiares, me concederian 6 meses por ser mayor de 45, que solo por ser mayor de 45 ya tenia 6 meses concedidos, en uno u otro.
Entonces por que me han suspendido el subsidio? tienen razon?

Es absurdo, pongo un ejemplo:
-solicito subsidio y mi mujer gana 2000 euros al mes, me darian el subsidio mayor de 45 sin cargas familiares
-solicito subsidio y mi mujer gana 600 euros al mes, me darian el subsidio mayor 45 con cargas familiares, PERO al mes siguiente le suben el sueldo a 2000 para siempre, entonces lo suspenden y si pasa mas de 1 año se pierde.
De esta manera si desde el principio se pide sin cargas se cobra, pero si se pide con cargas y despues ya no hay cargas ya no se cobra.

Yo considero que no es correcto lo que han hecho, que durante los 6 primeros meses tenga o no cargas familiares se debe cobrar por ser mayor de 45 años.

Yo ahora puedo solicitar el subsidio mayor de 45 sin cargas? porque si no puedo, debido al aumento de sueldo de mi mujer, ya no cobrare nada.

No se si me he explicado bien, a ver si me ayuda, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161502
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Tienes obligación de comunicar a SEPE por cualquier cambio en tu situación económica o familiar que haga que dejes de cumplir los requisitos.

En caso de no hacerlo, te sancionan.

2. Existe una ayuda que es por tener cargas familiares y otra por tener más de 45 años. Lógicamente, la ayuda es diferente dependiendo del motivo.

Si tu mujer es tu carga familiar, cuando tenga rentas, deja de serlo y por lo tanto dejas de tener cargas familiares.

Si tu mujer gana 600€ mensuales, no puedes considerarlo como cargas familiares, porque para considerarlo como máximo puede tener rentas de 493€ brutos mensuales.

Sin embargo, si sólo hay 600€ de ingresos mensuales, seguis cumpliendo los requisitos de carencia de rentas, y tienes derecho al subsidio de mayores de 45 años.

Salu2.

A.M.:
Hola, cuento mi caso:
Estoy cobrando desde junio subsidio desempleo mayor 45 años cargas familiares. En julio mi mujer ha ganado mas dinero en su nomina. El sepe el 23 septiembre me suspende el subsidio con fecha 30 de julio y me reclama 426 euros de cobro indebido del mes de agosto.
Cuando fui a solicitar el subsidio me dijo la funcionaria que si no me concedian el de cargas familiares, me concederian 6 meses por ser mayor de 45, que solo por ser mayor de 45 ya tenia 6 meses concedidos, en uno u otro.
Entonces por que me han suspendido el subsidio? tienen razon?

Es absurdo, pongo un ejemplo:
-solicito subsidio y mi mujer gana 2000 euros al mes, me darian el subsidio mayor de 45 sin cargas familiares
-solicito subsidio y mi mujer gana 600 euros al mes, me darian el subsidio mayor 45 con cargas familiares, PERO al mes siguiente le suben el sueldo a 2000 para siempre, entonces lo suspenden y si pasa mas de 1 año se pierde.
De esta manera si desde el principio se pide sin cargas se cobra, pero si se pide con cargas y despues ya no hay cargas ya no se cobra.

Yo considero que no es correcto lo que han hecho, que durante los 6 primeros meses tenga o no cargas familiares se debe cobrar por ser mayor de 45 años.

Yo ahora puedo solicitar el subsidio mayor de 45 sin cargas? porque si no puedo, debido al aumento de sueldo de mi mujer, ya no cobrare nada.

No se si me he explicado bien, a ver si me ayuda, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161644
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por A.M.:

Gracias por la respuesta.

Pero si dejo de tener cargas familiares, entonces me encuentro en la situacion de mayor de 45 SIN CARGAS, por lo tanto tengo derecho al otro subsidio, por eso mi consulta.
Me encuentro en derecho de cobrar uno u otro, por lo que no tiene sentido que suspendan durante los primeros 6 meses.

Yo ahora puedo solicitar el subsidio de mayor de 45 sin cargas??
Y cuando finalice puedo volver a reanudar el de con cargas??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161659
RE: Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
El problema grave es que no comunicaste un hecho que te afecta al subsidio que estabas recibiendo.

Debiste comunicarlo, solicitar el cambio de la ayuda y no habría pasado nada.

El problema es que te han pillado con una infracción grave... con sanción.

Vete a SEPE y pide información.

Suerte!!

A.M.:
Gracias por la respuesta.

Pero si dejo de tener cargas familiares, entonces me encuentro en la situacion de mayor de 45 SIN CARGAS, por lo tanto tengo derecho al otro subsidio, por eso mi consulta.
Me encuentro en derecho de cobrar uno u otro, por lo que no tiene sentido que suspendan durante los primeros 6 meses.

Yo ahora puedo solicitar el subsidio de mayor de 45 sin cargas??
Y cuando finalice puedo volver a reanudar el de con cargas??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...491492493494495496497...515