Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...504505506507508509510...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#175065
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Si no trabajas al menos 5 días a la semana, se aplica el multiplicador.

Saludos.

roberto:
Hola de nuevo y perdona osea que al ser un contrato de 12 horas al mes en donde he trabajado 3 días al mes se multiplicaría cada día por 1,4 y me saldría el total no seria el mes completo cotizado al SEPE como pensaba ,es que al ser un contrato continuo de 8 meses no se si cuenta como 8 meses ante el SEPE.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175129
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan carlos:

Hola acabo de acabar el subsidio por desempleo y lo tenía compartido con un contrato de 30 horas al mes,ahora quiero buscar un trabajo mejor porque no me llega y este contrato no me lo permite porque es de fin de obra ,ahora no estoy cobrando nada en el SEPE porque se me ha acabado.Pero si lo dejo para buscar otro tendría algún tipo de penalización para un futuro desempleo si me haría falta por no encontrar algo estable
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175130
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Si dejas voluntariamente un empleo, te encontraría en situación no legal de desempleo.

Para estarlo nuevamente, has de trabajar al menos 3 meses en un empleo y perderlo de forma no voluntario.

No existen otras implicaciones.

Salu2.

Juan carlos:
Hola acabo de acabar el subsidio por desempleo y lo tenía compartido con un contrato de 30 horas al mes,ahora quiero buscar un trabajo mejor porque no me llega y este contrato no me lo permite porque es de fin de obra ,ahora no estoy cobrando nada en el SEPE porque se me ha acabado.Pero si lo dejo para buscar otro tendría algún tipo de penalización para un futuro desempleo si me haría falta por no encontrar algo estable
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175180
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Remedios Martínez Pérez:

Hola acabo el paro en Mayo, y no tengo muy claro a que tengo derecho una vez acabado el paro.
Tengo 55 años y 13 años cotizados y me gustaría saber si puedo acceder a los planes PREPARA RAI Y PAE o por lo contrario el nuevo plan que quiere aprobar el gobierno el RED elimina los derechos que pudiera tener a acceder a algún plan de ayuda.
Me gustaría saber que pasos tengo que seguir para poder solicitar alguna ayuda.
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175186
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
De entrada, te diría que tienes derecho a ayudas por desempleado, la duración y la ayuda que tendrás, depende de si aprueba la nueva ley o no.

Con lo que hay ahora mismo, tendrías derecho primero a un subsidio de 6 meses, y después a 3 RAIs de 11 meses separado por 12 meses y después el Prepara o PAE.

Salu2.

Remedios Martínez Pérez:
Hola acabo el paro en Mayo, y no tengo muy claro a que tengo derecho una vez acabado el paro.
Tengo 55 años y 13 años cotizados y me gustaría saber si puedo acceder a los planes PREPARA RAI Y PAE o por lo contrario el nuevo plan que quiere aprobar el gobierno el RED elimina los derechos que pudiera tener a acceder a algún plan de ayuda.
Me gustaría saber que pasos tengo que seguir para poder solicitar alguna ayuda.
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175520
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Luisa:

Hola buenos dias, tengo una pregunta, estoy cogiendo paro pero se me acaba en un mes, trabaje 1 año en una empresa a 24 horas diarias y al mes de despedirme trabaje 3 dias en una tienda cubriendo una baja a 40 horas, mi duda es la siguiente , voy a pedir la ayuda por subsidio ya que tengo un bebe, y tengo una duda , me pertenece esta ayuda? y cuanto cobraria ? gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175549
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Para poder tener derecho a la ayuda, debes de tener acumulado al menos 3 meses de cotizaciones, por lo que leo, no lo tienes.

La ayuda es de 430€ si es un empleo a tiempo completo.

SAlu2.

Maria Luisa:
Hola buenos dias, tengo una pregunta, estoy cogiendo paro pero se me acaba en un mes, trabaje 1 año en una empresa a 24 horas diarias y al mes de despedirme trabaje 3 dias en una tienda cubriendo una baja a 40 horas, mi duda es la siguiente , voy a pedir la ayuda por subsidio ya que tengo un bebe, y tengo una duda , me pertenece esta ayuda? y cuanto cobraria ? gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175762
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio M.S.:

Hola, con fecha 14 de mayo de 2.018 presenté mi solicitud de subsidio de desempleo; siendome reconocida la misma por un periodo desde 14/05/2.018 hasta 13/03/2020, pues tenía cotizados 2.142 días desde la fecha de mi despido por la empresa con fecha 2 de mayo de 2.018(reconociendome por tanto sólamente 660 días en lugar de 720 al faltarme únicamente 18 días para llegar a los 2.160 exigidos para llegar a los 720 días de derecho).
Tras lo expuesto mi pregunta es: ¿Es lógico perder el derecho a poder cobrar durante dos meses la indemnización por el hecho de faltarte 18 días y no reconocerte ningún derecho por los 342 días restantes cotizados durante el último semestre antes de tu despido; sobretodo teniendo en cuenta que el despido no es algo que dependa de tu propia voluntad, sino que es una decisión de un tercero?.
Otra cuestión: El mismo día 14 de mayo de 2.018, al bajar por una escalera al acudir a una consulta médica que estaba citado, noté un fuerte pinchazo en la rodilla derecha que fué aumentando hasta el punto de tener que ir a urgencias, donde me diagnosticaron tener un esguince de rodilla practicándome una cura de urgencia y recomendarme reposo absoluto y uso de muletas y pasar de nuevo a revisión en un plazo de aproximadamente 15 dias. Mi pregunta es: ¿tengo que pedir la baja a mi médico de cabecera? ¿tengo que presentar la baja en la oficina de empleo? ¿mi derechos al paro se paraliza?.
A la espera de sus respuestas, reciban un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...504505506507508509510...515