Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...508509510511512513514515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#187316
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Al ser 3 miembros, el límite de ingresos familiares son: 3 x 675, es decir, 2025€ al mes.

Ojo, que esos 2.025€ es en bruto y en 12 pagas.

La cuantía en bruto e incluye las pagas extras.

Salu2.

Sergio:
Buenas tardes, quería saber si mi mujer podría pedir el subsidio de desempleo cuando acabe el paro. Actualmente está cobrando el paro, le corresponden 8 meses pero en junio ya deja de cobrarlo. Estamos casados y tenemos un bebé con 7 meses. Yo soy funcionario pero apenas llego a 1.200€ mensuales. La verdad que no me queda muy claro y con 3 que somos en la unidad familiar, si ella puede cobrar algún subsidio de desempleo en caso de encontrar no trabajo antes de consumir el paro.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#189839
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Yuniel:

Hola, al terminarse mi contrato temporal tendré 177 días cotizados y no tengo cargas familiares. Tendré derecho a un subsidio? O tengo que tener 180 días exactos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#189851
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años Karma: 60
Para el subsidio de desempleo sin cargas familiares, exigen 180 días.

Si tuvieras más de 52 años, y cumpliera sus condiciones, podría acceder a esa ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

Yuniel:
Hola, al terminarse mi contrato temporal tendré 177 días cotizados y no tengo cargas familiares. Tendré derecho a un subsidio? O tengo que tener 180 días exactos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190425
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Hola a ver si me pueden ayudar por que mi pareja tiene un lío con el nuevo subsidio de mayores de 52 años. Mi pregunta es clara mi pareja tiene 12 años cotizados ala seguridad social. Puede solicitar el subsidio gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190438
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años Karma: 60
Por poder, lo puede solicitar.

El tema es que exigen tener 15 años cotizados, si no se cumple, la solicitud quedará rechazado.

De todas formas, como no pierde nada, y puede que él no sepa todos sus datos correctamente, que lo pida, el no ya lo tiene.

Salu2.

Isabel:
Hola a ver si me pueden ayudar por que mi pareja tiene un lío con el nuevo subsidio de mayores de 52 años. Mi pregunta es clara mi pareja tiene 12 años cotizados ala seguridad social. Puede solicitar el subsidio gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190474
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Walkiria Lorenzo Pérez:

Hola, buenas tardes.
Tengo 52 años y una discapacidad del 65 %. Soy agorafobica y sufro depresión crónica. Estoy en desempleo desde el 212. He cotizado 13 años ,7 meses y 18 días
Solicité pensión contributiva por discapacidad y el IVI me otorgó la incapacidad total revisable. Me negaron pagarme algo.
Solicité la no contributiva hace 5 meses y no han respondido. Solicité la subvención para mayores de 52 años y aún no responde.
Mi pregunta es: cómo me lo notifican.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190502
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años Karma: 60
Para mayores de 52 años me temo que no tienes derecho porque te falta años cotizados.

Para la PNC, si. Pero es una tramitación muy muy lenta. Hay gente que les han tardado en contestar más de 1 año.

Salu2.

Walkiria Lorenzo Pérez:
Hola, buenas tardes.
Tengo 52 años y una discapacidad del 65 %. Soy agorafobica y sufro depresión crónica. Estoy en desempleo desde el 212. He cotizado 13 años ,7 meses y 18 días
Solicité pensión contributiva por discapacidad y el IVI me otorgó la incapacidad total revisable. Me negaron pagarme algo.
Solicité la no contributiva hace 5 meses y no han respondido. Solicité la subvención para mayores de 52 años y aún no responde.
Mi pregunta es: cómo me lo notifican.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190931
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por N.V.:

Buenos dias. Estoy cobrando actualmente subsidio mayor 45 años con cargas.
Me adcabo de enterar que un piso que tiene mi hermano, el cual compro mi padre hace muchos años, esta a nombre de mi hermano y mio en la escritura , se ve que mi padre en su dia lo hizo asi y yo no me acordaba para nada.
Bien, yo nunca he pagado nada por ese piso, ya que en el catastro yo no aparezco, solo mi hermano, como propietario 100%, pero como digo en la escritura si que aparezco.
El piso es de mi hermano, vive alli, el paga ibi y todo,yo no tengo nada que ver, yo tengo mi casa y en mis datos fiscales no aparece nada,todo aparece en los suyos.
Yo, al Sepe nunca he comunicado nada de ese piso, ya digo que no me acordaba y como no tributo por el pues eso, nunca lo he comunicado.

Mi pregunta, tengo que comunicar al Sepe yo de la existencia de ese piso a pesar de no tener nada que ver? podran reclamarme ahora todo lo cobrado? estoy de los nervios.....

Y si lo dejo todo como esta? despues solicitare el subsidio mayor de 52 años, si lo pongo, entonces me podran reclamar lo cobrado anteriormente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...508509510511512513514515