Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#8881
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Decirle que sí que tiene derecho a percibir dicho subsidio si no tiene derecho a otro tipo de prestaciones o subsidio de desempleo. Para solicitarlo deberá de acudir a las oficinas de INEM y ellos le informará de los trámites que ha de realizar para obtener dicha ayuda y lo que debe de hacer para conservarlo.

Salu2

IONEL:
HOLA quiero decir que me acaba la prestacion del paro en el dia 29 de agosto este mes y quiero saber si tengo derecho a la nueva ayuda de 420 euros y si para esta ayuda hace falta ir a sellar cada tres meses como la otra o solo tengo que ir a seis meses para renovarla si tengo derecho. Otra pregunta es si soy beneficiario de esta ayuda para desempleados y quiero irme en otro pais para trabajar i no le comunico nada en el INEM que pasara. GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8882
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NRD:

Buenas Noches,

Me gustarías saber si puedo acogerme a la nueva prestación temporal de 420 eur. aprobada este mes. Tengo 30 años soy soltera y sin hijos y no percibo rentas, pero en la Unidad familiar somos 3 (Mi padre , mi madre y yo) A efectos del computo de los ingresos si mi madre cobra un subsidio también se computa como ingreso de la unidad familiar? aunque sea temporal dicho subsidio. Si se computa tendría que sumar los dos ingresos mensuales (padre y madre) y dividirlo entre 3, si la cuota es superior a 468 no me lo aceptarían, es así? aunque sea poca la diferencia?

Gracias por tu atención.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8883
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Hay que sumar todas las rentas y dividirla entre todos los miembros de la familia, la cuantía obtenida no debe de superer el 75% de SMI (468€).

Si se excede aunque sea por unos céntimos, no cumpliría las condiciones y por lo tanto no entraría dentro de estas ayudas.

Salu2.

NRD:
Buenas Noches,

Me gustarías saber si puedo acogerme a la nueva prestación temporal de 420 eur. aprobada este mes. Tengo 30 años soy soltera y sin hijos y no percibo rentas, pero en la Unidad familiar somos 3 (Mi padre , mi madre y yo) A efectos del computo de los ingresos si mi madre cobra un subsidio también se computa como ingreso de la unidad familiar? aunque sea temporal dicho subsidio. Si se computa tendría que sumar los dos ingresos mensuales (padre y madre) y dividirlo entre 3, si la cuota es superior a 468 no me lo aceptarían, es así? aunque sea poca la diferencia?

Gracias por tu atención.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8884
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Llevo sin trabajar desde abril del 2008. En su día no pedí el paro. Llevo hecho un curso de un FP, y me quedan otros 9 meses. He pedido una beca y no me la han dado (esta es otra!!! Tanto que hay que reciclarse, y luego no hay ninguna ayuda para hacer ciclo de Formación Profesional). Ahora necesitaría cobrar el paro, porque esto de estudiar lo veo muy bien para el futuro... pero de momento lo único que tengo son gastos (y bastantes). Hay algún tipo de ayuda para gente como yo? Cómo podría cobrar el paro que tengo acumulado (me dicen que tengo que tener otro empleo, y el asunto está muy difícil). Este subsidio de los 420 euros lo podría cobrar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8885
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
En estos momentos, por las condiciones que nos expones, sentimos decirte que no tendrías derecho ni a la prestación, ni al subsidio de desempleo, ni al subsidio de los 420€... Para poder recuperar tu derecho de paro, tendrías que conseguir un trabajo por al menos 3 meses y luego causar baja por motivos ajenos a ti, como finalización de contrato o despido no procedente.

Salu2

antonio:
Llevo sin trabajar desde abril del 2008. En su día no pedí el paro. Llevo hecho un curso de un FP, y me quedan otros 9 meses. He pedido una beca y no me la han dado (esta es otra!!! Tanto que hay que reciclarse, y luego no hay ninguna ayuda para hacer ciclo de Formación Profesional). Ahora necesitaría cobrar el paro, porque esto de estudiar lo veo muy bien para el futuro... pero de momento lo único que tengo son gastos (y bastantes). Hay algún tipo de ayuda para gente como yo? Cómo podría cobrar el paro que tengo acumulado (me dicen que tengo que tener otro empleo, y el asunto está muy difícil). Este subsidio de los 420 euros lo podría cobrar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8886
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Una duda más? En el último trabajo que estuve no me fui voluntariamente, sino que fue por finalización de contrato. En este caso tendría que conseguir un contrato de al menos 3 meses? No bastaría con un nuevo contrato y punto? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8887
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo que no entendemos es si en el anterior trabajo fue cesario de forma no voluntario, tenía derecho entonces de percibir las prestaciones de desempleo siempre que cumpliese las condiciones que se describen en los artículos correspondientes publicados en este blog y los plazos para su solicitud.

Salu2.

antonio:
Una duda más? En el último trabajo que estuve no me fui voluntariamente, sino que fue por finalización de contrato. En este caso tendría que conseguir un contrato de al menos 3 meses? No bastaría con un nuevo contrato y punto? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8888
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Si, pero me dijeron que en ese momento no había trabajo, pero que en un par de meses ya me llamarían, que entonces volverían a tener carga de trabajo. Y como otras veces también me habían prometido llamarme y siempre me habían llamado pues me fie. Y no pedí el paro (creo que la empresa ha cerrado, no se, ya le perdí la pista). Y eso es todo. Y como estaba el asunto bastante mal, pues empecé a hacer un FP. Entonces, si es despido por fin de contrato, y ahora consigo cualquier otro trabajo y no ceso voluntariamente, tengo derecho al paro? (por ejemplo un contrato fin de obra o servicio). Espero su respuesta, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...417