Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...13141516171819...26
TEMA: CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO.
#151294
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Como se ha de hacer.

Fernando Garcia A:
Es conveniente mencionar que antes de regresar a venezuela en el
2014, comunique al sepe que me iria, por lo que dejaron de ingresar la ayuda que me daban.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151501
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mily chacón:

un ciudadano que presentó documentos en la lonja del comercio en cuba desde 2011 ,q tuvo requerimiento y ahora en el 2015 le llegó la ciudadanía española,si viaja para españa puede obtener el certificado de emigrante retornado??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151915
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Si tiene nacionalidad Española y vuelve a España... yo creo que sí.

Salu2.

mily chacón:
un ciudadano que presentó documentos en la lonja del comercio en cuba desde 2011 ,q tuvo requerimiento y ahora en el 2015 le llegó la ciudadanía española,si viaja para españa puede obtener el certificado de emigrante retornado??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152336
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROSA:

Hola, soy española de 35 años, residente y trabajando en el Reino Unido desde hace 9 años. Por motivos familiares me veo obligada a volver a España.En mi oficia local, me dicen que no tengo derecho a nada en mi retorno.Nunca he cobrado por desempleo en el Reino Unido. ?Que oficina puede estar mejor informada en Valencia?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152550
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
El problema es que abandonas el país voluntariamente y dejas el empleo de la misma forma.

En tal situación no tienes derecho a cobrar ninguna prestación de desempleo porque no estás en situación legal de desempleo (sino que ha sido voluntario).

Pero tranquila, que tiene solución.

Antes de volver a España pide el Formulario U1, donde te dirá las cotizaciones que tienes acumuladas y que no puedes utilizar.

Una vez en España, tendrás que solucionar el tema de situación legal de desempleo, para ello tendrás que trabajar (he leído en sitio que dicen que con 1 día basta, yo creo que se requiere 3 meses).

Una vez trabajado ese tiempo y perder el empleo de forma no voluntaria, podrías utilizar todas las cotizaciones acumuladas para pedir el paro.

Salu2.

ROSA:
Hola, soy española de 35 años, residente y trabajando en el Reino Unido desde hace 9 años. Por motivos familiares me veo obligada a volver a España.En mi oficia local, me dicen que no tengo derecho a nada en mi retorno.Nunca he cobrado por desempleo en el Reino Unido. ?Que oficina puede estar mejor informada en Valencia?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152728
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hilda:

hola me presente en la delegacion del gobierno en jaen presente mis ultimos años trabajados legalizados correctamente por minrex y embajada española en cuba mi pasaporte español en el cual tiene cuño de entrada a españa inscripcion de nacionalidad española la cual demuestra que la tengo hace mas de 6 años pero no tengo la baja consular pues se me a estraviado y no guardo ni copias por falta de ese documento baja consular no me dan el certificado de emigrante retornado existe algo que pueda hacer yo al respecto porque no tengo economicamente posibilidad de viajar a cuba gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152765
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Intenta pedir una copia de dicha baja consultar.

Salu2.

hilda:
hola me presente en la delegacion del gobierno en jaen presente mis ultimos años trabajados legalizados correctamente por minrex y embajada española en cuba mi pasaporte español en el cual tiene cuño de entrada a españa inscripcion de nacionalidad española la cual demuestra que la tengo hace mas de 6 años pero no tengo la baja consular pues se me a estraviado y no guardo ni copias por falta de ese documento baja consular no me dan el certificado de emigrante retornado existe algo que pueda hacer yo al respecto porque no tengo economicamente posibilidad de viajar a cuba gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152883
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Karla:

Hola!
Naci en Brasil y he solicitado mi nacionalidad española hace poco (hija de español nacido en España), tengo 23 años y nunca he vivido en España. Llegaré en Madrid en junio con mi esposo. Quisera saber si tengo derecho a alguna ayuda si ni yo y ni mi esposo conseguirmos trabajo. Yo tengo más de un año de trabajo en los ultimos 6 años, pero no tendré 6 meses de trabajo con la nacionalidad española.
Puedo solicitar el ayuda para emigrante retornado si nunca he vivido en España?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...26