Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...26
TEMA: CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO.
#56613
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si ya tienes certificado, porqué te van a dar otro?

Salu2.

Julia Rodriguez:
Si ya adquiri el certificado de emigrante retornado pero debo volver a solicitarlo por haber sido denegada la ayuda por no cumplir los requisitos el trabajo senalado, puedo solicitar otro certificado de emigrante retornado con el ultimo enmpleo en el que trabaje fuera de Espana? O solo entregan ese certificado una sola vez?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58055
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ana María:

Estoy preparando viaje a España y me han informado en la oficina de trabajo del consulado español que los documentos por los años de servicio debes ser complulsados por el jurídico de mi ministerio, al parecer Cuba ha bloqueado este paso y no están autorizado dicha compulsión, mi pregunta es si yo no puedo presentar todos los documentos acreditativos de mis años de servicio debidamente legalizados y compulsados por el MINREX Cubano y por la embajada española, para solicitar mi certificado de retornado, y por otra parte si en el caso de que Cuba se niegue a continuar compulsando esos documentos que pasará con quienes necesitemos este certificado después de haber trabajado en Cuba?
Saludos, Ana María.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58070
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Supongo que solucionarán este problema. De cualquier forma, pon una reclamación en el consulado español para hacer constar la existencia de este problema.

Salu2.

Ana María:
Estoy preparando viaje a España y me han informado en la oficina de trabajo del consulado español que los documentos por los años de servicio debes ser complulsados por el jurídico de mi ministerio, al parecer Cuba ha bloqueado este paso y no están autorizado dicha compulsión, mi pregunta es si yo no puedo presentar todos los documentos acreditativos de mis años de servicio debidamente legalizados y compulsados por el MINREX Cubano y por la embajada española, para solicitar mi certificado de retornado, y por otra parte si en el caso de que Cuba se niegue a continuar compulsando esos documentos que pasará con quienes necesitemos este certificado después de haber trabajado en Cuba?
Saludos, Ana María.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58605
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Mírate esta guía, Santiago:
www.ugt.es/campanas/emigrante.pdf
Hay cláusulas específicas de ancianidad. Y creo que sí podrías cobrar las pensiones no contributivas: los emigrantes retornados están exentos del requisito de residir 10 años en España.
Buena suerte.

santiago:
Llegué de Cuba hace dos meses. Estoy pendiente de la confirmación de la ayuda de los 420 euros durante 18 meses. Tengo 72 años y con esta edad no creo que consiga trabajo en ningún lugar. ¿Después de esos 18 meses de ayuda, tengo derecho a algún tipo de pensión o jubilación? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59892
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Leticia:

Hola, Tengo doble nacionalidad, Uruguaya y Española, he trabajado en Uruguay como Uruguaya y he traido toda la documentación legalizada por el consulado Español para solicitar el certificado de emigrante retornado.
Mi consulta es si esta ayuda me corresponde ya que no estaba trabajando como Española.
Muchas gracias, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59923
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 12 Años Karma: 43
Buenos días.

Sí, por los datos que comentas y al traer la documentación legalizada por el consulado Español, podrás acceder a las ayudas correspondientes.

En el artículo superior, puedes ver detalladas los diferentes tipos de ayudas que hay y la documentación a presentar para solicitar el Certificado de Emigrante Retornado y poder acceder así a ellas.

Salu2

Leticia:
Hola, Tengo doble nacionalidad, Uruguaya y Española, he trabajado en Uruguay como Uruguaya y he traido toda la documentación legalizada por el consulado Español para solicitar el certificado de emigrante retornado.
Mi consulta es si esta ayuda me corresponde ya que no estaba trabajando como Española.
Muchas gracias, saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62344
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Isabel Casanova:

Hola, soy española, pero he vivido en Venezuela toda la vida. He estado cotizando a la seguridad social venezolana en forma continua desde hace aproximadamente 3 años. Este año viaje a España para contraer matrimonio y estuve empadronada en Madrid por 3 meses, luego me di de baja de nuevo y ahora figuro nuevamente como residente en Venezuela. Pienso regresar defintivamente a España en unos seis meses. La pregunta es si el hecho de haber estado empadronada 3 meses en España puede incidir en no obtener la pension o si debo esperar cotizar 12 meses más luego de mi baja en España para efectos de solicitar la ayuda de retornado? Gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62351
RE: El Certificado de Emigrante Retornado hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mauricio:

Hola, para poder solicitar el certificado de emigrante retornado y posteriormente el subsidio de desempleo, una vez en España, acreditando 12 meses cotizados como mínimo en el otro país, quiero saber si es indiferente o no, el hecho de la forma en que uno terminó la relación laboral, antes de llegar a España, por ejemplo, si fue por renuncia voluntaria, o por despido. Me explico, quiero esperar a cumplir los 12 meses de cotizaciones y renunciar a mi trabajo para irme a España y poder obtener el certificado y subsidio de desempleo. Me sirve? Puedo renunciar o me tienen que despedir? Tengo que probar en España que me despidieron o que renuncié? Me sirven las 2 maneras o solo una y cual. Espero se entienda mi pregunta. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...26