Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1213141516171819
TEMA: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
#154608
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
NO afecta para nada.

Es como si no hubiera existido la excedencia.

Salu2.

Pilar:
Hola! Llevo casi 5 años continuos trabajando en una empresa de Prevención y este año voy a pedirme una excedencia voluntaria de 4 meses para poder trabajar en otro trabajo en los meses de verano (Julio y Agosto). El problema es que mi contrato con la empresa de Prevención finaliza en Noviembre 2016, y yo me reincorporaría el 1 Octubre 2016 tras la excedencia.
¿Afectaría esto a mi prestación por desempleo de alguna forma? Ya que estaría 2 meses sin trabajar y sin cobrar nada, y me da miedo porque el paro se calcula según los últimos 6 meses... Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154628
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Y si mi empresa decide no reincorporarme a mi puesto de trabajo tras los 4 meses? Me huele que no se lo van a tomar nada bien... Tendría indemnización por despido y prestación por desempleo? Gracias

www.tucapital.es:
NO afecta para nada.

Es como si no hubiera existido la excedencia.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154657
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Ese es el problema, que para reincoporarte debe de haber un puesto libre.

Tendrás preferencia a entrar en un puesto libre frente a uno nuevo, pero ha de haber ese puesto libre.

Mientras que la empresa no decida despedirte, no estarás en situación de desempleo y pedir el paro.

Salu2.

Pilar:
Y si mi empresa decide no reincorporarme a mi puesto de trabajo tras los 4 meses? Me huele que no se lo van a tomar nada bien... Tendría indemnización por despido y prestación por desempleo? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1213141516171819