Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
#60764
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Al no haberte tomado los 4 días de vacaciones que te correspondían ahora antes de la excedencia, podrás solicitarlos cuando te reincorpores a trabajar después de esos 4 meses.

Salu2

Fernando:
La excedencia la tengo en principio por 4 meses.
Puedo reclamar las vacaciones?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61096
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por filipo:

Esta la empresa obligada a aceptar la solicitud de excedencia voluntaria?? veo que hay matices o faltas de concreción en respecto a esto ...
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61186
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, está obligado a aceptar si la causa de la excedencia son los que se detallan en el artículo de arriba.

Salu2.

filipo:
Esta la empresa obligada a aceptar la solicitud de excedencia voluntaria?? veo que hay matices o faltas de concreción en respecto a esto ...
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61940
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ana:

si me pido una excedencia de 4 meses y cuando vuelvo se ha reducido plantilla según la reforma laboral.Yo seguiría accediendo a mi anterior empleo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61950
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
En el artículo superior en el punto "¿Se reserva el puesto de trabajo al coger la excedencia?" puedes ver por cuanto tiempo se respetaría el puesto.

Si una vez que regreses te lo quisieran modificar aludiendo a la Reforma Laboral, tendrían que notificarte por escrito la modificación de tus condiciones de trabajo, y en el caso de que no estuvieras de acuerdo, podrías reclamar ante el Juzgado de lo Social donde comprobarán si está justificada esa modificación o no..

Salu2!

ana:
si me pido una excedencia de 4 meses y cuando vuelvo se ha reducido plantilla según la reforma laboral.Yo seguiría accediendo a mi anterior empleo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63897
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por JOSÉ MANUEL:

Hola, ¿podría pedir una excedencia en mi empresa actual que se encuentra en ERE, para evitar ser regulado, y trabajar en otra empresa de mi ciudad o cercanías sin necesidad de cambiar de domicilio? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64266
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 12 Años Karma: 60
Por poder, puedes... pero no creo que sea conveniente hacerlo en estos momento, ya que hay incertidumbre en lo que finalmente ocurra con la empresa. ¿Y si cierras mientras estás de excedencia?

Salu2.

JOSÉ MANUEL:
Hola, ¿podría pedir una excedencia en mi empresa actual que se encuentra en ERE, para evitar ser regulado, y trabajar en otra empresa de mi ciudad o cercanías sin necesidad de cambiar de domicilio? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66474
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por J.LUIS:

Hola,

Llevo trabajando en una empresa 10 años y vamos a ser absorvidos por la empresa matriz. En principio, voy a mantener un puesto de trabajo aunque menos interesante que el que desempeño en la actualidad.

Tengo la posibilidad de trabajar para otra empresa del grupo, pero la misma no quiere reconocer mi antigüedad para no hacerse cargo de una indemnización cuantiosa en caso de despido, por lo que estoy analizando la posibilidad de pedir una excedencia en mi empresa actual y coger el nuevo puesto de trabajo.

¿Cuál sería la excedencia máxima que podría coger en este caso? ¿Podría mi empresa actual negarse a darme la excedencia?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19