Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...19
TEMA: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
#66505
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joan P.:

Hola,
tengo 10 años de antigüedad en el puesto de trabajo que cada tiempo sale a concurso en una agencia del gobierno Balear quería coger una excedencia porque me a salido otro trabajo que me conviene más ¿la podría coger? si sale a concurso y cambian de empresa ¿me quedaría en mi lugar de trabajo o con la empresa?

gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66507
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joan P.:

Hola,
tengo 10 años de antigüedad en el puesto de trabajo que cada tiempo sale a concurso en una agencia del gobierno Balear quería coger una excedencia porque me a salido otro trabajo que me conviene más ¿la podría coger? si sale a concurso y cambian de empresa ¿me quedaría en mi lugar de trabajo o con la empresa?
¿cuales son los tramites?
¿cuanto tiempo tengo que avisar antes?

gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66565
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Las primeras preguntas están resultas en el artículo de arriba.

Qué tramites: solicítalo en tu empresa mediante un escrito, y negocia las condiciones: cuándo y cuánto vas a pedir de excedencia.

¿Cuánto tiempo? imagino que lo suficiente para que tu empresa pueda acodar la empresa para la nueva situación, generalmente con 30 días es suficiente.

Salu2.

Joan P.:
Hola,
tengo 10 años de antigüedad en el puesto de trabajo que cada tiempo sale a concurso en una agencia del gobierno Balear quería coger una excedencia porque me a salido otro trabajo que me conviene más ¿la podría coger? si sale a concurso y cambian de empresa ¿me quedaría en mi lugar de trabajo o con la empresa?
¿cuales son los tramites?
¿cuanto tiempo tengo que avisar antes?

gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66566
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
NO puede pedir una excedencia por más de 5 años.

Pero es extraño que te permitan coger una excedencia para irte a otra empresa del grupo a trabajar.

Tu empresa actual no se puede negar, pero es posible que la nueva empresa no te quiera contratar mientras estás en una excedencia en la anterior.

Salu2.

J.LUIS:
Hola,

Llevo trabajando en una empresa 10 años y vamos a ser absorvidos por la empresa matriz. En principio, voy a mantener un puesto de trabajo aunque menos interesante que el que desempeño en la actualidad.

Tengo la posibilidad de trabajar para otra empresa del grupo, pero la misma no quiere reconocer mi antigüedad para no hacerse cargo de una indemnización cuantiosa en caso de despido, por lo que estoy analizando la posibilidad de pedir una excedencia en mi empresa actual y coger el nuevo puesto de trabajo.

¿Cuál sería la excedencia máxima que podría coger en este caso? ¿Podría mi empresa actual negarse a darme la excedencia?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72290
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

tras un año de excedencia voluntaria informe a la empresa con un mes de antelacion mi incorporacion al puesto de trabajo y su respuesta es que por necesidades de la empresa me incorporaria en vez del 31 de julio el 1 de octubre la excedencia era de 1 año esas fechas son legales pueden incorporarme dos meses despues de cumplir el plazo de excedencia .gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72379
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo creo que puedes reincorporarte en la fecha que señales.

Salu2.

maria:
tras un año de excedencia voluntaria informe a la empresa con un mes de antelacion mi incorporacion al puesto de trabajo y su respuesta es que por necesidades de la empresa me incorporaria en vez del 31 de julio el 1 de octubre la excedencia era de 1 año esas fechas son legales pueden incorporarme dos meses despues de cumplir el plazo de excedencia .gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77970
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola mi nombre es maria , llevo 4 años en la empresa , y me pedi una excencia de un añod que fue lo que m dio la empresa, m quedan dos mes y medio para que se me acabe y ahora mismo se que no precisan de puestos vancantes, mi pregunta es si yo pido la incorporacion ellos estan en el derecho de readmitirme?si me dicen que no hay puestos vacantes que pasaria? m tendrian que indeznizar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78093
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, te tiene que readmitir.

Salu2.

maria:
hola mi nombre es maria , llevo 4 años en la empresa , y me pedi una excencia de un añod que fue lo que m dio la empresa, m quedan dos mes y medio para que se me acabe y ahora mismo se que no precisan de puestos vancantes, mi pregunta es si yo pido la incorporacion ellos estan en el derecho de readmitirme?si me dicen que no hay puestos vacantes que pasaria? m tendrian que indeznizar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...19