Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...19
TEMA: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
#87871
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PILAR:

Quisiera cogerme una excedencia para cuidar a mi hijo de 3 años, sería una excedencia por cuidado de un familiar con cuanto tiempo tengo q avisar a la empresa. Nos cambian ahora de empresa pero me imagino que nos respetaran la antiguedad que tenemos de la anterior, al cambiar de empresa es necesario un tiempo de permanencia para solicitar la excedencia,un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87936
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Creo que con 15 dias sería suficiente, pero si lo haces con más tiempo, no estaría nada mal, para que pueda organizar el trabajo.

Si te cambia de empresa, y la nueva te subroga el contrato, eso como si siguieras en la misma empresa.

Salu2.

PILAR:
Quisiera cogerme una excedencia para cuidar a mi hijo de 3 años, sería una excedencia por cuidado de un familiar con cuanto tiempo tengo q avisar a la empresa. Nos cambian ahora de empresa pero me imagino que nos respetaran la antiguedad que tenemos de la anterior, al cambiar de empresa es necesario un tiempo de permanencia para solicitar la excedencia,un saludo y muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87974
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por beatriz:

Hola.Estoy en periodo de excedencia hasta el 31/12/2012 he pedidoo la reincorporación y la empresa me ha contestado que no tienen vacantes al término de mi excedencia.
Trabajo en el sector dela ayuda a domicilio dónde se producen contrataciones.
Mi pregunta es:quçe tengo que hacer ahora?esperar a que me llamen?o doy por hecho que es un despido...
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88197
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si la excedencia ha sido por menos de 1 año, tienes derecho a volver a tu mismo puesto de trabajo.

Si la excedencia has sido por más de 1 año, la empresa sólo tiene que respetar tu categoría.

Si la excedencia que solicitaste fue por un tiempo determinado (y eso parece) la empresa te tiene que readmitir.

Salu2.

beatriz:
Hola.Estoy en periodo de excedencia hasta el 31/12/2012 he pedidoo la reincorporación y la empresa me ha contestado que no tienen vacantes al término de mi excedencia.
Trabajo en el sector dela ayuda a domicilio dónde se producen contrataciones.
Mi pregunta es:quçe tengo que hacer ahora?esperar a que me llamen?o doy por hecho que es un despido...
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88630
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MAITE:

Hola, trabaje hace algun tiempo en una empresa y me pedi una excedencia por un año, la misma que finalizaba el 31 de mayo 2011, como yo estaba trabajando en otra empresa no solicite el reingreso, en noviembre 2012 se termino el contrato, ahora que quiero cobrar el paro dicen que no puedo cobrar porque tengo una excedencia, he llamado a la antigua empresa y dicen que ellos ya no pueden hacer nada porque debia haber comunicado un mes antes de que finalizara la excedencia.
mi pregunta es: que debo hacer en este caso?? Tengo derecho a cobrar el paro o ya perdi el derecho...
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88812
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si tu antigua empresa no te permite volver de forma inmediato, existen algunas sentencias judiciales que dan la razón al trabajador y dicen que tiene derecho a la prestación de desempleo.

Así, que solicítalo.

Salu2.

MAITE:
Hola, trabaje hace algun tiempo en una empresa y me pedi una excedencia por un año, la misma que finalizaba el 31 de mayo 2011, como yo estaba trabajando en otra empresa no solicite el reingreso, en noviembre 2012 se termino el contrato, ahora que quiero cobrar el paro dicen que no puedo cobrar porque tengo una excedencia, he llamado a la antigua empresa y dicen que ellos ya no pueden hacer nada porque debia haber comunicado un mes antes de que finalizara la excedencia.
mi pregunta es: que debo hacer en este caso?? Tengo derecho a cobrar el paro o ya perdi el derecho...
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89069
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oliver:

Hola, trabajo en una empresa desde hace 9 años. Hace 1 año cogi excedencia durante 4 meses para estudiar en el extranjero. Ahora durante todo este 2012 he continuado trabajando, y la duda es: se puede volver a pedir una excedencia otra vez de otros 4 meses? O tiene que pasar mas tiempo desde la ultima vez que la pedi?? (solo a pasado 1 año)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89198
RE: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Ha de pasar 4 años para poder volver a solicitar otra excedencia de este tipo.

Salu2.

oliver:
Hola, trabajo en una empresa desde hace 9 años. Hace 1 año cogi excedencia durante 4 meses para estudiar en el extranjero. Ahora durante todo este 2012 he continuado trabajando, y la duda es: se puede volver a pedir una excedencia otra vez de otros 4 meses? O tiene que pasar mas tiempo desde la ultima vez que la pedi?? (solo a pasado 1 año)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...19