Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...33
TEMA: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas
#33501
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

gracias por tu respuesta. era lo que mas o menos me esperaba, pero fui hoy a la oficina del sepecam para informarme y me toco un modorro, el cual me ha dicho que no es compatible, pero bueno mañana ire y se lo preguntare a otro, porque como dices es asi la cosa

sonia:
hola, termine de cobrar el subsidio y me acogi al programa PRODI que es como una prorroga del subsidio de 6 meses. Pues bien me ha salido un trabajo de 1 dia a la semana 7,5 horas.
Vamos trabajar todos los sabados 7,5h con lo que seria 30 horas mensuales y percibir 150 euros, seria entonces este trabajo compatible con la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33517
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 13 Años Karma: 60
Tú solicitalo independientemente de lo que te diga.

Salu2

sonia:
gracias por tu respuesta. era lo que mas o menos me esperaba, pero fui hoy a la oficina del sepecam para informarme y me toco un modorro, el cual me ha dicho que no es compatible, pero bueno mañana ire y se lo preguntare a otro, porque como dices es asi la cosa
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33743
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Virues:

Hola, mi hija está cobrando la ayuda de 426 € pero, por circunstancias, quizá tenga que hacerse accionista de una empresa (solamente un 12%) y, además, no tendría retribución alguna. Sería compatible seguir cobrando esta ayuda a pesar de ser accionista. Muchas gracias.

Dori:
Estoy cobrando subsidio por desempleo, si encontrara un trabajo a tiempo parcial (supongamos que fuera de 4 horas) y quisiera compatibilizar subsidio con trabajo, lo que cobraria que seria:
Lo que pagaria la empresa, siempre y cuando no superase los 481 (por que sino, no podria compatibilizar las dos cosas)mas el 50% de los 426 €. ¿Estoy en lo cierto, verdad? Bueno y tengo a cargo dos peques ( no se si esto tendria que ver).
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33760
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 13 Años Karma: 60
Si es accionista, no creo que le influya para nada en su percepción de las ayudas, siempre que no reciba rentas.

Salu2.

Antonio Virues:
Hola, mi hija está cobrando la ayuda de 426 € pero, por circunstancias, quizá tenga que hacerse accionista de una empresa (solamente un 12%) y, además, no tendría retribución alguna. Sería compatible seguir cobrando esta ayuda a pesar de ser accionista. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34132
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por JESUS:

Mi pregunta es la siguiente:

Me aceptaron el desempleo a primeros de Febrero de este año, pero por ayudar a una amiga en su tienda me dio de alta en su empresa 7 horas semanales, k las distribuyo en 1 hora al dia menos los sabados que hago 2 horas. En fin, que su gestora me dijo que no habia que ir a ningun lado para pedir la compatibilidad y este mes me han quitado el desempleo por eso.

¿Puedo solicitar la compatibilidad ahora? ¿O tenia que haberla pedido a su tiempo? Yo es que no tenia ni idea de todo esto y al final el que ha salido perdiendo soy yo.

Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34138
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 13 Años Karma: 60
Tenías que haber solicitado la compatibilidad nada más darte de alta... ya que en caso contrario se te aplica automáticamente la suspensión de las ayudas.

Acude cuanto antes al servicio de empleo para a ver si aún estás a tiempo para pedir la compatibilización.

En caso de no conseguirlo, que te den de baja y después puedes reanudar las ayudas, y más adelante que te den nuevamente de alta, y entonces solicita la compatibilización.

Salu2.

JESUS:
Mi pregunta es la siguiente:

Me aceptaron el desempleo a primeros de Febrero de este año, pero por ayudar a una amiga en su tienda me dio de alta en su empresa 7 horas semanales, k las distribuyo en 1 hora al dia menos los sabados que hago 2 horas. En fin, que su gestora me dijo que no habia que ir a ningun lado para pedir la compatibilidad y este mes me han quitado el desempleo por eso.

¿Puedo solicitar la compatibilidad ahora? ¿O tenia que haberla pedido a su tiempo? Yo es que no tenia ni idea de todo esto y al final el que ha salido perdiendo soy yo.

Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34719
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola, tengo 2 años de paro y llevo hasta ahora 5 meses cobrandolo, me han ofrecido un contrato a tiempo parcialde mitad de jornada, es decir de 20 horas semanales, mi pregunta es si puedo seguir cobrando el paro, y si es así en caso de terminación del contrato se reanudaría como actualmente cobro??

Muchas gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34759
RE: Compatibilidad del subsidio con trabajo y ayudas hace 13 Años Karma: 60
Puedes tomar 2 opciones:

- Compatibilizar paro contrabajo. Cobrarías la mitad de paro y por los 19 meses que te queda.

- Suspender el paro y reanudarlo cuando te quedes nuevamente en desempleo. Tendrías 19 meses de paro.

Salu2.

Francisco:
Hola, tengo 2 años de paro y llevo hasta ahora 5 meses cobrandolo, me han ofrecido un contrato a tiempo parcialde mitad de jornada, es decir de 20 horas semanales, mi pregunta es si puedo seguir cobrando el paro, y si es así en caso de terminación del contrato se reanudaría como actualmente cobro??

Muchas gracias, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...33