Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Retención - sueldo pactado en neto
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Retención - sueldo pactado en neto
#2100
Retención - sueldo pactado en neto hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola,

Tengo un problema que no se si alguien podrá ayudarme:

Mi situación partia que estuve 6 meses en el paro aproximadamente y después empecé a trabajar en una enginiería donde fijamos el sueldo neto mensual sin pactar bruto anual, pero mi sorpresa ha sido que me han retenido el mínimo, aproximadamente 4% de manera que ahora sumando todos los ingresos anuales resulta que se me dispara la cantidad a pagar a hacienda, calculo que 1.800 €.

Algo tengo que reclamar a esta gente. Porque entiendo que de lo que me pagan no están haciéndose cargo de las retenciones que les toca, además como tengo que sumar los ingresos por desempleo y los que he tenido por estar trabajando, el % que retiene Hacienda es mayor del orden del 12%.

Tengo alguna cosa que hacer ante este caso? Realmente soy consciente que estoy en sus manos ya que me calcularon la retención por lo que quedaba de año...pero creo que esto no es justo...

Adjunto condiciones en la que estoy:
Del 1/01/09 al 26/05/09 Cobré el desempleo. Lo máximo sin hijos.
Del 27/05/09 al 27/11/09, firmo contrato laboral con Ingeniería con las siguientes condiciones:
- contrato de 6 meses
- Pactamos el sueldo en líquido, 1400 € + las pagas extradinarias
- Me dicen cuando voy a firmar el contrato, que como está por debajo de convenio, me ponen 35 horas laborales. Yo leí el resto y lo firmé.

Si hay alguien que pueda ayudarme en esta situación lo agradeceré.

Muchas gracias.
xeic
xeic
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2105
Re: Retención - sueldo pactado en neto hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Creo que lo tienes complicado conseguir algo... especialmente porque hay que descartar la vía judicial, ya que si tienes que pagar un abogado, lo que puedas conseguir te lo vas a gastar en minutas del profesional.

Una posible solución sería llegar a un acuerdo a través del sistema de arbitraje laboral, que pretende mediar entre ambas partes... además de un posible acuerdo con la empresa:

- Quizás si le dices que seguramente vayas a inspección de trabajo en caso de no llegar a un acuerdo sobre los impuestos que tienes que pagar ahora, además de que lo vas a denunciar en el tributal de lo social.

De todas formas, también te recomiendo que acudas a CCOO, ellos están aconstumbados a tratar con estos asuntos y quizás te ayuden a plantear el problema por una mejor vía .

SUERTE!!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1