Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...541542543544545546547...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#79905
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miriam:

¿O tiene derecho a la ayuda del paro de los 18 meses?

Miriam:
Hola, Buenas tardes.

Mi madre ha cobrado 11 meses de la Rai, y nosotros somos pensionistas por el seguro de mi padre. Mi madre al cobrar la Rai la quitaron del seguro de mi padre. Ella la ha dejado de cobrar. ¿Ahora volvera al seguro de mi padre?
Mi madre hace muchos años estuvo trabajando y tiene acotizado. Y ahora le sale el mismo número de seguro, no el de mi padre. ¿Ella puede cobrar alguna otra ayuda, ya que no tiene el seguro de pensionista?

Un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79989
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mario:

yo he leido que mientras estas cobrando la R.A.I.

1. Si te sale un trabajo completo (8 horas/diarias de trabajo) lo puedes vamos lo debes parar la R.A.I. y encima te dan otra ayuda adicional el 25%(106,50€) de la ayuda durante 6 meses como maximo sin que corra la R.A.I. cuando te quedes en desempleo otra vez reanudas la R.A.I. y la ayuda adicional de 106,50€ te la quitan pero te daran la R.A.I. el tiempo que te quede cuando la parartes.

2. Si te salen un trabajo parcial solo hay dos cosas que puedes hacer o parar la R.A.I. o compatibilizarlo vamos te ingresan en funcion de la jornada de trabajo que tengas (ejemplo: si estas al 50% que es lo mas normal que hacen las empresas cobraras 213€ eso si la R.A.I. en este caso sigue corriendo, cuando lo parar no pero si lo contabilizas si corre, y otra cosa si lo paras la R.A.I. NO te dan la ayuda adicional de 106,50€ por que esta ayuda adicional es para lo que tienen un contrato a tiempo completo y deben de parar la R.A.I. en ningun caso podra comtabilizar la R.A.I. en un trabajo a tiempo completo solo en el parcial). SUERTE

Eli:
Buenas tardes,
Mi cuestión es la siguiente:
Me acaban de conceder la RAI, debido a que llevo dos años sin encontrar trabajo y tengo 45 años. La cuestión es que me han hecho una entrevista para un trabajo pero sólo para la campaña de navidad (4 meses). Mi pregunta es: ¿puedo paralizar la ayuda y retormarla una vez finalice este contrato de 4 meses? o bien ¿puedo compaginarla en un % con el trabajo sin llegar a suspenderlaa?
Espero me podáis ayudar.
Gracias
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80023
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Diles que no tienes ni mujer ni hijos.

Salu2.

manuel:
buenas tardes,
yo tengo discapacidad igual o mayor del 33% y ya he cobrado el RAI dos veces esta es la tercera vez que lo arreglo y me han dicho que tengo que informar del importe que cobra mi familia y a mi nunca me lo han pedido pero yo no tengo ni mujer ni hijos yo vivo con mis padres ¿es necesario esa informacion que me han pedido?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80025
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo puedes solicitar ya si cumples los requisitos.

Salu2.

Jesús:
Hola

Hace cuatro meses me cambié de domicilio,con el consiguiente cambio de empadronamiento.Ahora mismo estaría seguro de cumplir los requisitos para solicitar el RAI,cosa que no pasaba anteriormente al superar los 481€ de renta por persona.Mi pregunta es si podría solicitarlo ahora o debería esperar por algún requisito en el tiempo de empadronamiento requerido anterior a la hora de solicitar la ayuda.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80030
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
El alta sólo se hace al principio, y después con cada sello, vas renovando la demanda.

Para cobrar la RAI tienes que llevar 12 meses dado de alta ininterrumpidamente en la demanda de empleo, cosa que aún no tienes.

Salu2.

david:
buenas. mi problema es el siguiente. nose si solicite la rai pero si que empeze a sellar. por primera vez en septiembre 2012.es decir demandante de empleo en junio,tambien a los 2 meses me dieron el 39% discapacidad. eh leido que cada renovacion es un alta es cierto eso? nunca pedi ninguna ayuda ni recibi claro esta. no llego a 6 meses en los ultimos 6 años. si hize un ciclo formativo años atras con esa oficina del sepe. con la nueva ley de agosto. me perteneze la ayuda rai que estaba esperando para mes 6 de 2013?. aviando sellado ya los 12 meses? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80032
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Vete a SEPE y allí te informarán de lo que puedes solicitar.

Salu2.

jennifer:
se me agota el subsidio por desempleo el dia 29 y soy madre soltera con 22años y con una hija me han dicho que puedo solicitar el nueva repara pero como empiezo un curso ahora no se si sera compatible si no lo fuese podria solicitar rai??ayuda no teng ningun ingreso aparte del subsidio y estoy preocupada espero noticias gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80035
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
¿?

La RAI es de 11 meses y se puede solicitar hasta 3 veces.

rayco:
como minimo de meses puedo cobrar la rai tengo mas 45 años no tengo hijos muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80037
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, lo puedes hacer.

Vete a SEPE y solicítalo.

lucio:
hola acabo 2 años de paro 6 meses subsisdio mayores de 45 y otros 6 meses de pprroroga de dicho subsidio puedo solicitar la rai tengo 52 años y gano 300 euros brutos de plazo fijo soltero 33 años cotizados un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...541542543544545546547...1082