Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#8053
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 60
Para obtener esta ayuda debe de carecer de rentas de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

Para cumplir este requisito es necesario que el solicitante carezca de rentas y, además, si tiene cónyuge y/o hijos menores de 26 años, mayores incapacitados o menores acogidos, únicamente se entenderá cumplido el requisito cuando la suma de los ingresos de todos los integrantes de la unidad familiar (así constituida e incluido el solicitante), dividida por el número de miembros que la componen no supere el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

Se computará como renta el importe de los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas.

Salu2.

MURCIA:
Mi esposa y yo llevamos más de 2 años apuntados al paro y no hemos trabajado, solo con cursillos, vivimos de la economia sumergida.

Por la edad 51 y 49 si que podemos pedirla, pero podemos pedirla los dos al mismo tiempo, o sólo es una RAI por unidad familiar, nuestra hija ESTÁ EMPADRONADA CON NOSOTROS, aunque ella es independiente economicamnete cobra unos 14 mil euros anuales y tiene 28 años, ¿contaría ella en el computo anual? o no.

Sería mejor que nuestra hija se desempadronase de la vivienda.

Muchísimimas gracias por la labor que haceis en este periodo tan dramático para todos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8054
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por MURCIA:

Muchísimas gracias por la rapidez, pero debido a mi falta de entendimiento en estos temas, no llego a comprender lo expuesto.

Es decir que sólo se puede pedir una por unidad familiar, ya que al pedirlo los 2, pues nos pasariamos.

Y mi hija no sería necesaria que se desempadronase, ya que no es menor de 26 años.

Muchas gracias nuevamente, es una lastima que todo esto no se sepa, pues desconocía totalmente lo del R.A.I., solo me he enterado al intentar ver en su extraordinaria web lo de la ayuda permanente para los 52 años.

Un abrazo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8055
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 60
Lo podéis solicitar los 2 siempre que se cumplas las condiciones económicas y de más requisitos publicados en el artículo.

En el caso de que su hija al tener más de 26 años, no forma parte de la unidad familiar con referencia a este subsidio se refiere.

Le recomendamos que acuda a INEM y solicite los 2 la RAI.

Salu2.

MURCIA:
Muchísimas gracias por la rapidez, pero debido a mi falta de entendimiento en estos temas, no llego a comprender lo expuesto.

Es decir que sólo se puede pedir una por unidad familiar, ya que al pedirlo los 2, pues nos pasariamos.

Y mi hija no sería necesaria que se desempadronase, ya que no es menor de 26 años.

Muchas gracias nuevamente, es una lastima que todo esto no se sepa, pues desconocía totalmente lo del R.A.I., solo me he enterado al intentar ver en su extraordinaria web lo de la ayuda permanente para los 52 años.

Un abrazo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8056
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por MURCIA:

Ahora sí, jeje, muchas gracias.

La vamos a echar ya mismo, y le comunico lo que nos hayan dicho, para poder ayudar al resto de los que se encuentren en esta dramática situación.

De verdad que falta mas gente con ese nivel de inteligencia y colaboración que usted desempeña.

Un cordial saludo y sumamente agradecido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8057
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 60
Os deseamos suerte!!!

Salu2.

MURCIA:
Ahora sí, jeje, muchas gracias.

La vamos a echar ya mismo, y le comunico lo que nos hayan dicho, para poder ayudar al resto de los que se encuentren en esta dramática situación.

De verdad que falta mas gente con ese nivel de inteligencia y colaboración que usted desempeña.

Un cordial saludo y sumamente agradecido.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8058
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria teresa:

no salgo de la duda quisiera saber si puedo solicitar el subsidio de los 420euros estoy cobrando el rai por violencia de genero y esta el la 3ª vez seme termina en mayo ya salio sentencia y como no lleve testigos todo quedo ..... puedo pedirla.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8059
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 60
Me temo que no puede, ya que el prodi es para los que terminan de cobrar las prestación de desempleo o subsidio de desempleo entre el 1 de enero de 2009 y el 15 de agosto de 2010.

Salu2.

maria teresa:
no salgo de la duda quisiera saber si puedo solicitar el subsidio de los 420euros estoy cobrando el rai por violencia de genero y esta el la 3ª vez seme termina en mayo ya salio sentencia y como no lleve testigos todo quedo ..... puedo pedirla.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8060
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria teresa:

siento molertar pero no entiendo la contestacion,si es del 1 de enero de 2009 y el 15 de agosto del 2010 ambos inclusives segun tengo entendido y yo temino mayo del 2010 por que no puede ser si es ese el motivo.muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...1082