Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...820821822823824825826...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#129348
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Mi pregunta es la siguiente:Quiero solicitar el RAI,porque ya se me acabo el paro y el subsidio,he visto el impreso de solicitud y en el apartado,capital mobiliario e inmobiliario,yo no tengo propiedades y si un poco de dinero en la cuenta corriente,¿eso influye para que me acepten o deniegen la solicitud?Gracias espero una respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129349
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

y otra pregunta: cuando termine de cobrar el RAI,como ya tendre casi los 55 años,¿se puede cobrar la ayuda de los 55 años? del INEN.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129364
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 30
miguelmalagon escribió:
Buenos dias,

Madre A percibe prestacion por hijo a cargo , su hija tiene reconocida una discapcidad del 65%
Dicha hija, cobro en su dia una prestacion contributiva del SEPE (INEM) , ahora llevara 1 AÑO INSCRITA EN LAS OFICINAS DEL INEM para tener derecho a solicitar la RAI para el colectivo de discapacitados, y a la vez no supera el 75% del SMI ella, ni la media de su unidad familiar en este caso ella y madre (la cual cobra 426 euros de un subsidio para mayore de 55 años. Conviven juntas.

¿Puede solicitar y cobrar la RAI de discapacitados de 426 €/mes si su madre (aunque sea la titular de la prestacion hijo a cargo OJO !!! NO UNA PNC) le ingresa el dinero en la cuenta de la hija, podra esta la hija cobrar los 358 de la prestacion popr hijo a cargo y la RAI de 426? Yo entiendo que si por varios motivos primero la titular es la madre y tambien era la beneficiaria pero hicimos un escrito al INSS para solicitar que la beneficiaria fuera la hija, pero no veo ninguna incompatibilidad por ninguna de las dos partes ni INEM ni INSS , en inem no supera el 75% del SMI y del INSS no se trata de la titular ni de una ayuda ANALOGA, que opinan? (es decir NO SE TIENE QUE COMUNICAR AL INSS PARA SUSPENDER COMO OCURRIRIA CON LA PNC Y REANUDARLA AL FINALIZAR LA RAI?) Muchas gracias.


Si la madre ya cobra el subsidio de mayores de 55 años, no puede pedir la RAI.

Sólo se puede percibir 1 ayuda del SEPE por persona.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129457
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Hola , buenos días:
he cobrado una vez la rai por ser parada de larga duración con mas de 45 años, sigo sin trabajo y podría solicitarla en noviembre otra vez pero he trabajado 1 dia( pensé que era para mas tiempo) y he mirado en el emcan y mi antigüedad esta a 0 ¿ podre solicitar la rai en noviembre? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129463
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Los datos que aportas, sí, pero habría que ver si cumples el resto de los requisitos que están expuestos arriba.

Salu2.

daniel:
Hola, estoy sin trabajo,tengo 45 años y cargo familiar de dos hijos,¿Tengo derecho al R.A.I.?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129465
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, por ingresos y situación familiar tienes derecho.

Eso sí, hay que mirar si cumples el resto de los requisitos.

Salu2.

CARI:
hola tengo 43años busco trabajo y no encuentro.tengo dos hijos en edad escolar mi marido trabaja cobra 1000€ me gustaria saber si puedo pedir la rai llevo sin cobrar dos años por favor dime algo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129467
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Si te han dado el subsidio, te darán también la RAI. Las condiciones económicas son las mismas.

david:
Mi pregunta es la siguiente:Quiero solicitar el RAI,porque ya se me acabo el paro y el subsidio,he visto el impreso de solicitud y en el apartado,capital mobiliario e inmobiliario,yo no tengo propiedades y si un poco de dinero en la cuenta corriente,¿eso influye para que me acepten o deniegen la solicitud?Gracias espero una respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129469
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
No, para pedir la ayuda de los 55 años, debes de terminar de cobrar una prestación o subsidio de desempleo o perder el empleo cuando tengas 55 años.

david:
y otra pregunta: cuando termine de cobrar el RAI,como ya tendre casi los 55 años,¿se puede cobrar la ayuda de los 55 años? del INEN.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...820821822823824825826...1082