Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...881882883884885886887...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#139101
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Debes de solicitar la compatibilización de la ayuda para cobrar los 19 días de marzo en el que coincide la ayuda con tu empleo.

Después, creo que no te conviene compatiblizar, ten en cuenta que la ayuda sólo se da en toda la vida 3 veces de 11 meses y a 426 euros mensuales.

De todas formas, cuando vayas a SEPE para solicitar la compatibilización, pide información.

Salu2.

Sara:
Hola, estoy cobrando la RAI por discapacidad y me finaliza el segundo tramo el dia 22 de marzo, el dia 3 de marzo comiezo a trabajar a media joranda, mi pregunta es, puedo renovar una tercera mientras estoy trabajando para asi poder beneficiarme del 50 por cierto durante el tiempo que me queda? Gracias de antemano, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139174
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Hola tengo 39 años, este mes pasado dia 24 termine el plan prepara, aun no encontrado trabajo, soy parado de larga duracion, no tengo derecho a cobrar paro ni ayuda, quisiera saber si tengo derecho a cobrar algo, soy español no emigrante ni tengo ninguna discapacidad, vivo de alquiler y me quedo en la calle en cuatro dias, necesito informacion si tengo derecho a otra ayuda despues del plan prepara.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139180
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por luisa:

hola de nuevo. respecto a los intereses, aunque el ingreso se haga en este mes, correponden al año anterior y a este. El sepe no lo divide entre 12 meses?. O es que lo toma encuenta como ingreso en este mes.
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139188
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
MIra a ver si cumples las condiciones para cobrar la nueva ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/01/15/d...s-de-larga-duracion/

Salu2

manuel:
Hola tengo 39 años, este mes pasado dia 24 termine el plan prepara, aun no encontrado trabajo, soy parado de larga duracion, no tengo derecho a cobrar paro ni ayuda, quisiera saber si tengo derecho a cobrar algo, soy español no emigrante ni tengo ninguna discapacidad, vivo de alquiler y me quedo en la calle en cuatro dias, necesito informacion si tengo derecho a otra ayuda despues del plan prepara.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139190
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Según información de SEPE, al ser una inversión inmobiliario con intereses no mensuales, se presupuso unas rentas del 3,5% anual (prorratardo a 12 meses).

Ahora simplemente hay que justificar que esos ingresos son de ese dinero.

Si no se te imputa rentas supuestas, prorratearían los ingresos reales a 12 meses, ya que se trata de un ingreso puntual.

Salu2

luisa:
hola de nuevo. respecto a los intereses, aunque el ingreso se haga en este mes, correponden al año anterior y a este. El sepe no lo divide entre 12 meses?. O es que lo toma encuenta como ingreso en este mes.
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139213
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por M Angeles:

Buenos dias, el proximo junio puedo pedir mi 3ª rai, pero estoy busacando trabajo, si me saliera un trabajo yo esta ultima rai la pierdo o por si desgracia solo trabajara unos meses la podria pedir mas tarde. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139265
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Si encuentra empleo antes de pedir la RAI:

- si trabajas menos de 3 meses: puedes pedirlo en junio o cuando pierdas el empleo.

- si trabajas más de 3 meses: podrás pedirlo 12 meses después de perder el empleo.

2. Si encuentras empleo después de pedir la RAI, la ayuda se suspende y se puede reanudar si no trabajar más de 180 días. En este último caso se te concederá un subsidio de desempleo.

Salu2.

M Angeles:
Buenos dias, el proximo junio puedo pedir mi 3ª rai, pero estoy busacando trabajo, si me saliera un trabajo yo esta ultima rai la pierdo o por si desgracia solo trabajara unos meses la podria pedir mas tarde. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139301
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por francisco martinez:

mi pregunta es si he estado dado de baja con asepeyo por accidente me vale los meses que he estado de baja para luego cobrar el paro, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...881882883884885886887...1082