Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...895896897898899900901...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#142328
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 9 Años Karma: 60
Debes de hacer un escrito y pruebas de que tu hijo vivía en otra vivienda:

- contrato de alquiler.
- Facturas de luz, gas, etc a su nombre de dicha vivienda.

Salu2.

isabel:
Buenas tardes e recidido una carta del paro y me comunican que tengo q devolver 2750 euros xq en 2013 cobre la segunda rai y ahora dicen q mi hijo de 25 año estubo trabajando y estaba empradonado en mi casa .pues resulta q mi hijo estaba en un piso de alquiler lo unico seguia empadronado x los medicos y eso me dan un plazo de 15 dias para pagar y si no estoy de acuerdo llevar un escrito no se q tengo q poner aparte tengo el contrato de su piso como q ed verdad , yo no estafado xq lleve padron y la solicitud lo anote a el , solo tengo pension manuntencion de mi hija muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142521
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mar:

En febrero del 2013 solicite el RAI y me lo concedieron, mi marido se hizo autónomo en régimen agrícola con lo que en diciembre del mismo año facturó la recolección de la campaña de aceitunas superando el 75% avisé en el SEPE y me dieron de baja En enero del 2014 me lo reanudaron hasta que se me acabo en febrero el RAI, Tuve la suerte del INEM de encontrar trabajo pero solo me duro 9 meses, al no tener derecho a paro me revisan y me dicen que yo estuve cobrando el RAI y al ver la declaración de la renta del año ven que en esa fecha yo superaba los ingresos y me hacen devolver el año completo los 11 meses.Si me llevo 10 meses sin ingresos y en un mes tengo ingresos superiores, porque tengo que devolver todo.Yo no soy adivina para saber que mi situación económica pueda cambiar de un mes a otro.Yo creo que no es justo y más sabiendo ellos que yo entregué la documentación .¿Qué puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142533
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Mi pregunta es la siguiente:estoy cobrando el RAI,se me termina en septiembre,este es el primer año,solicite la Renta Básica del IMASS,pero me dijo la trabajadora social que no podía ser.Quiero saber si en el año de espera,que no cobro nada del RAI,podre solicitarla haber si me la dan,la renta básica digo.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142595
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 12 Meses Karma: 60
Como mucho pedir ayuda en una asesoría laboral para ver si ellos ven algo alegable.

Yo no lo veo.

Mar:
En febrero del 2013 solicite el RAI y me lo concedieron, mi marido se hizo autónomo en régimen agrícola con lo que en diciembre del mismo año facturó la recolección de la campaña de aceitunas superando el 75% avisé en el SEPE y me dieron de baja En enero del 2014 me lo reanudaron hasta que se me acabo en febrero el RAI, Tuve la suerte del INEM de encontrar trabajo pero solo me duro 9 meses, al no tener derecho a paro me revisan y me dicen que yo estuve cobrando el RAI y al ver la declaración de la renta del año ven que en esa fecha yo superaba los ingresos y me hacen devolver el año completo los 11 meses.Si me llevo 10 meses sin ingresos y en un mes tengo ingresos superiores, porque tengo que devolver todo.Yo no soy adivina para saber que mi situación económica pueda cambiar de un mes a otro.Yo creo que no es justo y más sabiendo ellos que yo entregué la documentación .¿Qué puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142596
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 12 Meses Karma: 60
Como mucho la Renta Básica, pero eso depende de las condiciones de cada Comunidad.

Salu2.

david:
Mi pregunta es la siguiente:estoy cobrando el RAI,se me termina en septiembre,este es el primer año,solicite la Renta Básica del IMASS,pero me dijo la trabajadora social que no podía ser.Quiero saber si en el año de espera,que no cobro nada del RAI,podre solicitarla haber si me la dan,la renta básica digo.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142649
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nely:

Hola buenos dias soy una madre que gano menos de 400€ mes con una hija de 20 años a cargo que no esta trabajando de momento¿hay alguna ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142652
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo siento pero no hay ayudas:

- tu estás trabajando.

- tu hijo según parece no ha cotizado.

Hay que cotizar y estar en el paro para poder cobrar alguna ayuda del SEPE.

Salu2.

nely:
Hola buenos dias soy una madre que gano menos de 400€ mes con una hija de 20 años a cargo que no esta trabajando de momento¿hay alguna ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142704
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maximo:

estoy en estos momentos trabajando jornada conpleta 3 meses estaba cobrando el rai y me quedaban 3 meses para conpletar los 11 meses de mi primer rai,pero veo que siguen ingresando de la prestacion del inen 106 euros este mes.Este pago que me estan dando aque es devido?.quiere decir alo mejor,que en este año ya"no voy a poder reenganchar esos tres meses que me quedaban del rai,
.despues de terminar estos dias el trabajo que estoy haciendo de 3 meses?....podre seguir cobrando despues el rai esos 3 meses que me quedaban?...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...895896897898899900901...1082