Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...908909910911912913914...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#144940
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
TE informaron mal.

Cuando se pierde el empleo hay que volver a SEPE para reanudar la ayuda.

¿Qué puedes hacer ahora? la verdad es que poca cosa. Como mucho intentar acusar que te informaron mal, pero cómo probarlo?

estrella:
hola ,tengo la RAI pero como trabaje 2 meses en SS solo me dieron 106 euros,me llamaron para decirme que tenia que ir al inem para Informar del contrato,cuando fui me dijeron que no hacia falta ir a informar cuando se me acabaRA el contrato ya que lo sabrían por la SS ,cuando se me acabo el contrato no fui y vi que al mes siguiente , solo me habían pagadO 106 ,estando ya en desmpleo ,fui a reclamar y encima de decirme que tenia que haber ido a decir que se me había acabado contrato(como fui el dia 11 del mes siguiente ahora por dicho mes ,ni siquiera ME HAN PAGADO LA MITAD QUE SERIAN 220 SINO 170.QUIER SABER SI PUEDO RECLAMAR LOS 430 E DEL MES EN QUE YA SE ME HABIA ACABADO EL CONTRATO Y LA MITAD DEL MES SIGUENTE,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144991
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola, estoy cobrando la RAI , y posiblemente empezare pronto a trabajar, pero contrato para 3meses.
Pregunto si al término del contrato tendré que estar un año sin cobrarla, o reanudan el pago seguidamente al término del trabajo. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145001
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola! este mes recien me concedieron la RAI y empiezo a cobrar el 10 de julio. Hace tres días que debía de haber sellado y se me pasó. Qué tengo que hacer? hay alguna sanción?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145005
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe lopez:

hola,tengo 52 años y en este momento estoy trabajando,tengo cotizados 5 meses y voy a pedir la cuenta por motivos personales,¿tendria derecho a solicitar la rai dejando pasar el año correspondiente?o tendria que ser la empresa quien me despidiera?.muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145040
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Puedes reanudar la RAI pendiente de cobrar.

Pablo:
Hola, estoy cobrando la RAI , y posiblemente empezare pronto a trabajar, pero contrato para 3meses.
Pregunto si al término del contrato tendré que estar un año sin cobrarla, o reanudan el pago seguidamente al término del trabajo. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145041
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Sellar lo antes posible.

Por no sellar, te quitan la ayuda definitivamente.

María:
Hola! este mes recien me concedieron la RAI y empiezo a cobrar el 10 de julio. Hace tres días que debía de haber sellado y se me pasó. Qué tengo que hacer? hay alguna sanción?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145043
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Para cobrar las ayudas del SEPE hay que estar en situación legal de desempleo, salvo la RAI.

Así, que creo que sí que te podrían dar la RAI, eso sí, el algún momento de tu vida has de haber cobrado la prestación o subsidio de desempleo.

Salu2.

pepe lopez:
hola,tengo 52 años y en este momento estoy trabajando,tengo cotizados 5 meses y voy a pedir la cuenta por motivos personales,¿tendria derecho a solicitar la rai dejando pasar el año correspondiente?o tendria que ser la empresa quien me despidiera?.muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145135
Re: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 9 Meses Karma: 0
Bueno amigos aqui os planteo mis dudas:
Mi mujer esta cobrando la RAI,(426€) desde Diciembre 2014.
Yo estoy cobrando el Subsidio de mayores de 55 años (426€), desde el año 2012 (mes de Marzo).
Mi hijo de 18 años, esta estudiando, pero este verano se ha buscado empleo y le hacen un contrato de 3 meses, cobrando aproximadamente 800€ mensuales. Luego al terminar el contrato seguira estudiando.

Como afecta este contrato de mi hijo a la situacion de la RAI de mi mujer, y al subsidio mayores de 55 años mio.
Bueno y los pasos que hay que realizar
josvirojillo
josvirojillo
Mensajes: 46
graphgraph
Puntos: 255
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...908909910911912913914...1082