Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...933934935936937938939...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#148254
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 9
Para ser precisos, La RAI no es incompatible con la PNC, sino que la PNC es incompatible con la RAI. Si se reconoce un derecho a RAI, hay que suspender la PNC. Por cierto, aclarar también que la RAI dura 11 meses, no 12.

Claudia escribió:
Comentario enviado por Claudia:

Buenos días
Según he leído, si no llego al máximo de ingresos no tendrían que quitarme la pnc, y tampoco dice nada de que sean incompatibles
Aunque se, que a mucha gente se las han quitado al cobrar la Rai, pq?
Muchas gracias

Mejores depósitos Septiembre 2015:
Cuidado que si te dan la RAI, te suspende la PNC.

Ten en cuenta que ingresarás lo mismo:

PNC, 14 pagas, 366,9€ ==> 5136,6€

RAI: 426€, 12 pagas ==> 5.112€

Salu2.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148255
Re: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 9
En realidad sí han cambiado las condiciones. Es muy cierto que el compromiso de actividad ya existía, y la obligación de demostrar la disponibilidad para el empleo también. La cuestión es que la disposición final tercera del Real Decreto Ley 16/2014 (el del Programa de Activación para el Empleo) modifica el Real Decreto 1369/2006 regulador de la RAI en los siguientes términos:

"En el momento de la solicitud se deberá acreditar haber realizado durante el
periodo de inscripción antes indicado acciones de búsqueda activa de empleo en la
forma que se determine reglamentariamente
(...)"

En resumidas cuentas, no es que ahora lo estemos pidiendo, así, by the face, sino que ahora es un requisito que ha de ser acreditado por imperativo legal introducido en el ordenamiento jurídico en diciembre de 2014.


tonirocker escribió:
tucapital.es escribió:
tonirocker escribió:
Buenas, ya cobre el primer año de RAI, acabe en Mayo, aun tendria que esperar al año que viene para el segundo plazo , mi pregunta es si han cambiado los requisitos , una amiga me dijo que ahora tienes que demostrar haber estado inscrito en ofertas y al menos tener comprobadas y selladas tres entrevistas de trabajo, entre otros pormenores ¿ esto es cierto?

Sí, así es. Lo están pidiendo ahora.

No es que hayan cambiado las condiciones, porque desde siempre las condiciones indican que tienes que estar buscando empleo, pero hasta ahora no han exigido que lo demuestres.

Puedes inscribirte en ofertas de empleo en portales de internet y con el resguardo que te dan, vale.

Salu2.
bueno, en muchos portales no te dan nada. Supongo que la propia pagina del Servef vale, ahi me he apuntado en ocasiones a ofertas. Tambien imagino que si llevas curriculunms sellados de entrevistas de trabajo con datos demostrables, telefono de la empresa, etc seran validos tambien.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/10/2015 22:57 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148291
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

hola ,llevo mas de 2 años en desempleo ,en noviembre cumplo los 45 años ,me han hecho un contrato temporal de solo 2 horas solo los sábados y domingos , en total 16 horas mensuales y cobro en total al mes 145 euros , es compatible con solicitar la raí y si es así cuanto cobrara de raí, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148296
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes que estar desempleado para cobrar la RAI, que no es tu caso.

No sé si podrás pedir una RAI parcial. En el caso de estar cobrando y encontrar un empleo sí que podrías compatibilizar, pero como indico tu situación es al revés.

Yo diría que no se puede.

Acude a SEPE y te indicarán o llama al 901 119 999

eva:
hola ,llevo mas de 2 años en desempleo ,en noviembre cumplo los 45 años ,me han hecho un contrato temporal de solo 2 horas solo los sábados y domingos , en total 16 horas mensuales y cobro en total al mes 145 euros , es compatible con solicitar la raí y si es así cuanto cobrara de raí, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148306
Re: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Fignon escribió:
En realidad sí han cambiado las condiciones. Es muy cierto que el compromiso de actividad ya existía, y la obligación de demostrar la disponibilidad para el empleo también. La cuestión es que la disposición final tercera del Real Decreto Ley 16/2014 (el del Programa de Activación para el Empleo) modifica el Real Decreto 1369/2006 regulador de la RAI en los siguientes términos:

"En el momento de la solicitud se deberá acreditar haber realizado durante el
periodo de inscripción antes indicado acciones de búsqueda activa de empleo en la
forma que se determine reglamentariamente
(...)"

En resumidas cuentas, no es que ahora lo estemos pidiendo, así, by the face, sino que ahora es un requisito que ha de ser acreditado por imperativo legal introducido en el ordenamiento jurídico en diciembre de 2014.


tonirocker escribió:
tucapital.es escribió:
tonirocker escribió:
Buenas, ya cobre el primer año de RAI, acabe en Mayo, aun tendria que esperar al año que viene para el segundo plazo , mi pregunta es si han cambiado los requisitos , una amiga me dijo que ahora tienes que demostrar haber estado inscrito en ofertas y al menos tener comprobadas y selladas tres entrevistas de trabajo, entre otros pormenores ¿ esto es cierto?

Sí, así es. Lo están pidiendo ahora.

No es que hayan cambiado las condiciones, porque desde siempre las condiciones indican que tienes que estar buscando empleo, pero hasta ahora no han exigido que lo demuestres.

Puedes inscribirte en ofertas de empleo en portales de internet y con el resguardo que te dan, vale.

Salu2.
bueno, en muchos portales no te dan nada. Supongo que la propia pagina del Servef vale, ahi me he apuntado en ocasiones a ofertas. Tambien imagino que si llevas curriculunms sellados de entrevistas de trabajo con datos demostrables, telefono de la empresa, etc seran validos tambien.


Gracias por el apunto Fignon.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148307
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 9
tucapital.es escribió:
Tienes que estar desempleado para cobrar la RAI, que no es tu caso.

No sé si podrás pedir una RAI parcial. En el caso de estar cobrando y encontrar un empleo sí que podrías compatibilizar, pero como indico tu situación es al revés.

Yo diría que no se puede.

Acude a SEPE y te indicarán o llama al 901 119 999

eva:
hola ,llevo mas de 2 años en desempleo ,en noviembre cumplo los 45 años ,me han hecho un contrato temporal de solo 2 horas solo los sábados y domingos , en total 16 horas mensuales y cobro en total al mes 145 euros , es compatible con solicitar la raí y si es así cuanto cobrara de raí, gracias


Efectivamente, en el momento de solicitar hay que ser desempleado total. Una vez dentro del programa, sí que es cierto que si surge un contrato no hay ningún problema para compatibilizar. Es muy injusto, pero es lo que tenemos.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148410
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maica:

Hola. Pedi la RAI el 21 de septiembre . Cuanto cobrare el dia 10 de octubre? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148440
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Creo que es un poco justo.

Lo más seguro es que sea a partir del 10 de noviembre.

Salu2.

maica:
Hola. Pedi la RAI el 21 de septiembre . Cuanto cobrare el dia 10 de octubre? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...933934935936937938939...1082