Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...964965966967968969970...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#156119
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Buenas tardes en 2015 me concedieron la tercera rai pero recibí una carta que tenía un impago de 2700 euros .porque en la solicitud me equivoque y puse a mi hijo de 26 estaba empadronado en mi casa pero vivía de alquiler en un piso .mande 2 quejas demostrando que en ese año mi hijo vivía en otro piso .mande fotocopia de alquiler de todos los meses su pago de alquiler ect total que me quitaron 8 meses y e cobrado sólo 4 meses lo veo injusto xq mande fotocopia demostrando la verdad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156160
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años Karma: 60
Quizás deberías de pedir ayuda profesional (asesoría laboral) para que te ayude a escribir una carta motivada en ley para alegar esa injusticia.

Suerte!!

Isabel:
Buenas tardes en 2015 me concedieron la tercera rai pero recibí una carta que tenía un impago de 2700 euros .porque en la solicitud me equivoque y puse a mi hijo de 26 estaba empadronado en mi casa pero vivía de alquiler en un piso .mande 2 quejas demostrando que en ese año mi hijo vivía en otro piso .mande fotocopia de alquiler de todos los meses su pago de alquiler ect total que me quitaron 8 meses y e cobrado sólo 4 meses lo veo injusto xq mande fotocopia demostrando la verdad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156214
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por claudiu:

Hola,,,el RAI ,,hay que renovarlo, como el paro,,o subsidio en cada seis meses,,,que documentación hay que presentar,,,gracias,,,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156251
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años Karma: 60
No, la RAI se concede por 11 meses completos, sin tener que renovar.

Eso sí, se da 3 RAIs en la vida, que lo podrás solicitar esperando 12 meses entre RAIs.

Salu2.

claudiu:
Hola,,,el RAI ,,hay que renovarlo, como el paro,,o subsidio en cada seis meses,,,que documentación hay que presentar,,,gracias,,,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156359
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Julian:

Solo quiero matizar que hace poco han cambiado tambien las condiciones para solicitar el RAI, ahora hay que demostrar que estás haciendo una busqueda activa de empleo (BAO). En mi caso me enteré en el Inem 2 semanas antes de solicitar mi tercer RAI y me exigieron que tendría que llevar en el ultimo mes justo antes de presentar la solicitud, justificantes de haber mandado por lo menos 9 Curriculums a empresas diferentes. Con ésto aviso a personas que no lo sepan para que no se enteren tarde de las nuevas condiciones y luego tengan que hacerlo con prisas para obtener la ayuda. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156409
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 8 Años Karma: 60
Gracias por la información.

Esa exigencia es para cumplir lo que denominan ellos "el compromiso de actividad".

Salu2.

Julian:
Solo quiero matizar que hace poco han cambiado tambien las condiciones para solicitar el RAI, ahora hay que demostrar que estás haciendo una busqueda activa de empleo (BAO). En mi caso me enteré en el Inem 2 semanas antes de solicitar mi tercer RAI y me exigieron que tendría que llevar en el ultimo mes justo antes de presentar la solicitud, justificantes de haber mandado por lo menos 9 Curriculums a empresas diferentes. Con ésto aviso a personas que no lo sepan para que no se enteren tarde de las nuevas condiciones y luego tengan que hacerlo con prisas para obtener la ayuda. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156587
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Farah:

Hola,soy victima de violencia de genero. teniendo la sentensia que lo acredita .con condena .tengo dos hijos menores a cargo pero al estar en situacion irregular.no me consedieron la ayuda del rai.y ahora es cuando ya estoy tramitando la residencia.pero la sentencia cumplio 6meses en este 26 abril 2016 pero la orden de alejamiento sigue en vigor hasta diciembre. mi pregunta es;si me consederan la ayuda ?.gracias saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156621
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 12 Meses Karma: 60
Si mientras puedas demostrar que eres víctima de violencia (orden de alejamiento en vigor), puedes pedir la RAI.

Salu2.

Farah:
Hola,soy victima de violencia de genero. teniendo la sentensia que lo acredita .con condena .tengo dos hijos menores a cargo pero al estar en situacion irregular.no me consedieron la ayuda del rai.y ahora es cuando ya estoy tramitando la residencia.pero la sentencia cumplio 6meses en este 26 abril 2016 pero la orden de alejamiento sigue en vigor hasta diciembre. mi pregunta es;si me consederan la ayuda ?.gracias saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...964965966967968969970...1082