Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...967968969970971972973...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#157524
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Puedo cobrar la rai y el pnc?

Ana:
Puedo cobrar la ajuda suplementaria de tres meses por cambio de domicilio por segunda vez?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157533
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Creo que se puede cobrar 1 vez con cada RAI.

No se puede cobrar la RAI y PNC a la vez.

Salu2.

Ana:
Puedo cobrar la ajuda suplementaria de tres meses por cambio de domicilio por segunda vez?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157663
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LIDIA LLOR ORTIN:

Buenas tardes,he pedido la rai por víctima de violencia de genero junto con la ayuda suplementaria de tres meses por cambio de domicilio,me pidieron dos certificados de servicios sociales junto con la sentencia de orden de alejamiento en vigir,uno de acreditación de víctima y otro que certifique el cambio de residencia en los 12 meses anteriores a esta petición,no tuve ningún problema en que me los hicieran,presenté toda la documentacion el dia 26 de mayo y el 27 acceso a mi expediente por Internet y pone que mis datos están protegidos,voy al sepe con cita concertada y la persona que me atendio me trato fatal...no me quería dar ningún tipo de información sólo me dijo que el rai si que lo tenía aprobado pero que la ayuda de tres meses recibiría una carta con la contestación...yo le pregunté que me dijera algo para adelantarme a recoger algún documento que me hiciese falta (pero tengo toda la documentacion correcta y entregada)pero nada me despidió de malas maneras...la primera persona que me lo tramitó me dijo que como la carta tardaba mucho me enteraria antes por el ingreso del día 10...mi pregunta es la siguiente...legalmente me pertenece?por que motivo me la pueden denegar? Y si todo se tramita junto como me dijo el chico por que en mi expediente no me salía ni siquiera como en trámite?sólo me salía aprobada la rai...gracias,espero respuesta,ahhh soy de Alicante.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157700
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Debes de esperar... si se entregó el 26, lo más pronto que te pagarán será el 10 de julio.

Ten paciencia, si tienes derecho y entregaste los papeles que te han indicado, no habrá problemas.

Salu2.

LIDIA LLOR ORTIN:
Buenas tardes,he pedido la rai por víctima de violencia de genero junto con la ayuda suplementaria de tres meses por cambio de domicilio,me pidieron dos certificados de servicios sociales junto con la sentencia de orden de alejamiento en vigir,uno de acreditación de víctima y otro que certifique el cambio de residencia en los 12 meses anteriores a esta petición,no tuve ningún problema en que me los hicieran,presenté toda la documentacion el dia 26 de mayo y el 27 acceso a mi expediente por Internet y pone que mis datos están protegidos,voy al sepe con cita concertada y la persona que me atendio me trato fatal...no me quería dar ningún tipo de información sólo me dijo que el rai si que lo tenía aprobado pero que la ayuda de tres meses recibiría una carta con la contestación...yo le pregunté que me dijera algo para adelantarme a recoger algún documento que me hiciese falta (pero tengo toda la documentacion correcta y entregada)pero nada me despidió de malas maneras...la primera persona que me lo tramitó me dijo que como la carta tardaba mucho me enteraria antes por el ingreso del día 10...mi pregunta es la siguiente...legalmente me pertenece?por que motivo me la pueden denegar? Y si todo se tramita junto como me dijo el chico por que en mi expediente no me salía ni siquiera como en trámite?sólo me salía aprobada la rai...gracias,espero respuesta,ahhh soy de Alicante.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157805
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manal:

Hola, el día 06 de julio me acabe el tercero derecho de rai soy víctima de violencia , no encuentro trabajo cuando puedo ir para pedir otra ayuda en enim o asistencia social
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157872
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe lopez:

hola,en julio cumplo el año de espera para solicitar la rai, en el cual no he trabajado y he fichado cuando me tocaba.en el año anterior al de espera venia de una baja voluntaria en mi trabajo,quisiera saber si esto influye o no para que me la aprueben. gracias por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157873
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola voy a solicitar la rai pero he cobrado una indemnización por un accidente de trafico de 5000 euros ahora mismo.Me la denegarían o me la aceptarían ya que no son rentas continuas y la he cobrado unos dias antes de solicitarlo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157891
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
En el SEPE (antiguo INEM), no.

Podrías pedir alguna renta social de tu comunidad autónoma.

Salu2.

Manal:
Hola, el día 06 de julio me acabe el tercero derecho de rai soy víctima de violencia , no encuentro trabajo cuando puedo ir para pedir otra ayuda en enim o asistencia social
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...967968969970971972973...1082