Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...970971972973974975976...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#158554
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Lo siento, pero sí que ha pasado 12 meses.

Son 12 meses y 9 días.

Salu2.

LIDIA:
Buenas noches y muchas gracias por tus respuestas...pero por eso te lo digo si mi empadronamiento es del día 14/06/2015 y mi solicitud es del día 25/06/2016 no han pasado 12 meses pues estoy dentro del mismo mes...Y el otro supuesto es "o ser beneficiaria de la rai"y yo recibí la carta fechada que me habían aprobado la rai y estaba dentro del programa un día antes a la solicitud de la suplementaria...se habrán cruzado los datos???no entiendo nada...debería reclamar porque creo que ha habido un error ,pues,tengo las acreditaciones por servicios sociales del cambio de domicilio,la sentencia y orden de alejamiento en vigor y hasta la acreditación de víctima de violencia de genero de Fiscalía...perdona si soy tan pesada pero la persona que me lo tramitó en su día no me trató con mucha cordialidad (no tendría un buen día y la pague yo)y en cuanto salí de la oficina me dio un halo de que no me la iba a aceptar...Que crees que debo hacer???creo que conmigo se han equivocado...Y me hace mucha falta,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158751
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Asun:

Buenas noches, mi pregunta es , porque aparece que estoy de alta en la rai, si finalice el, 10, de junio la prestación, que cobrare ahora en julio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158779
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Imagino que estás dado de alta mientras no cobres la última paga.

Salu2.

Asun:
Buenas noches, mi pregunta es , porque aparece que estoy de alta en la rai, si finalice el, 10, de junio la prestación, que cobrare ahora en julio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159145
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

NO tienen que cumplir el requisito de haber agotado una prestación o subsidio: los emigrantes retornados y las victimas de violencia de género o doméstica. Esto es cierto ? Porque a mi me han denegado la rai por tener un paro pendiente de 5 meses de 70 euros al mes que aun no puedo extinguirlo por estar esperando el u1 por haber trabajado los ultimos 8 meses en uk tengo un crio y no tengo nada ,ademas hasta q no llegue no m activan el paro no se ya q hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159152
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, así es.

En tu caso, es diferente. No entras en el caso de emigrantes retornados.

Salu2.

ana:
NO tienen que cumplir el requisito de haber agotado una prestación o subsidio: los emigrantes retornados y las victimas de violencia de género o doméstica. Esto es cierto ? Porque a mi me han denegado la rai por tener un paro pendiente de 5 meses de 70 euros al mes que aun no puedo extinguirlo por estar esperando el u1 por haber trabajado los ultimos 8 meses en uk tengo un crio y no tengo nada ,ademas hasta q no llegue no m activan el paro no se ya q hacer
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159172
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Se exige, para acceder a la RAI, a los que NO sean emigrantes Retornados o Víctimas de Violencia de Género/Doméstica, que alguna vez en su vida hubiesen extinguido un paro o subsidio y, que, además, el último cobrado no hubiese sido extinguido por la imposición de una sanción.

Además, a TODO DIOS, se le exige para cobrar la RAI, que el último derecho que cobró esté extinguido, y no suspendido.

Además, a TODO DIOS, se le exige para cobrar la RAI que en el momento de solicitarla, NO tenga derecho a paro o subsidio.

Entiendo perfectamente lo que dices, pero no veo mucho futuro a tus pretensiones, y me explico:

Al solicitar la RAI de emigrante retornada, se te debe denegar por 2 razones:
-Tu prestación actual no está extinguida
-En el momento de solicitarla, tienes derecho a paro (o subsidio)

No hay más tutía que reanudar el paro. Espero que presentases también solicitud de reanudación del mismo, porque por mucho que tarde el U1 (no debería ser tanto), cuando te lo aprueben, deben abonarte todos los atrasos desde que regresaste de UK.

Una opción a explorar, y que yo preguntaría en la oficina, es si existe la posibilidad de, una vez llegado el U1, reanudar el paro, inmediatamente renunciar a él (solo se puede renunciar a derechos que se están cobrando, antes del U1, no ha lugar), y acto seguido pedir RAI por emigrante retornado.

Mi opinión es que no podrías porque tu condición de emigrante retornada se hace valer para reanudar el paro, y no podría usarse de nuevo para pedir RAI. Sin embargo, te confieso que no estoy seguro en absoluto. Ahí podrías jugar tus bazas, no sé....

En el peor de los casos, has de agotar el paro y luego pedir subsidio de agotamiento con responsabilidades familiares, el cual me temo que ya sabes que tendrá en consideración el contrato inmediatamente anterior a la concesión del ALTA del paro, a efectos de la parcialidad del subsidio.

SUERTE.

ana:
NO tienen que cumplir el requisito de haber agotado una prestación o subsidio: los emigrantes retornados y las victimas de violencia de género o doméstica. Esto es cierto ? Porque a mi me han denegado la rai por tener un paro pendiente de 5 meses de 70 euros al mes que aun no puedo extinguirlo por estar esperando el u1 por haber trabajado los ultimos 8 meses en uk tengo un crio y no tengo nada ,ademas hasta q no llegue no m activan el paro no se ya q hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159196
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio Manuel GIRALDEZ RIAL:

Soy parado de larga duración,y minusvalido e cobrado dos años de la renta inserta que requisitos me exigen para cobrar el tercer año
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159203
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Los mismos que has cobrado el primero y el segundo. La cosa no ha cambiado.

Los requisitos figuran en el artículo de arriba.

Julio Manuel GIRALDEZ RIAL:
Soy parado de larga duración,y minusvalido e cobrado dos años de la renta inserta que requisitos me exigen para cobrar el tercer año
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...970971972973974975976...1082