Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...978979980981982983984...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#161164
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucia:

Hola , buen día
Mi consulta es ,me he dado de baja voluntaria de fija discontinua , porque mi ex pareja trabaja allí y tengo una orden de alejamiento y varios juicios pendientes y porque trabajo solo mes y medio y para cualquier ayuda me ponen problemas , podría cobrar el raí ya que tengo un niño y no cobro ninguna ayuda ni pensión de alimentos ni nada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161175
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Creo que sí que puedes pedir la RAI por víctima

Lucia:
Hola , buen día
Mi consulta es ,me he dado de baja voluntaria de fija discontinua , porque mi ex pareja trabaja allí y tengo una orden de alejamiento y varios juicios pendientes y porque trabajo solo mes y medio y para cualquier ayuda me ponen problemas , podría cobrar el raí ya que tengo un niño y no cobro ninguna ayuda ni pensión de alimentos ni nada
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161204
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Buenas mi duda es ,tengo 47 años una pension de 439 euros y mi mujer otra de 460 euros, tenemos un hijo de 13 años . Tengo derecho a cobrar la RAÍ ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161222
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Por ingresos, sí que tendrías derecho, pero habría que ver las compatibilidades tanto en sEPE como en la Seguridad Socail.

Por otro lado, si estás cobrando una contributiva y no tienes suficientes ingresos, puedes pedir el complemento a mínimos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/03/10/c...iones-contributivas/

Salu2.

Jesus:
Buenas mi duda es ,tengo 47 años una pension de 439 euros y mi mujer otra de 460 euros, tenemos un hijo de 13 años . Tengo derecho a cobrar la RAÍ ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161230
Re: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenas, tenia una duda, estoy cobrando el RAI desde Julio, lo solicite en Junio, la cuestion es que anteriormente , en Abril, recibi una importante cantidad de dinero por la venta de unos cuadros de la familia y ahora tengo cita con Hacienda para pagar el tanto por ciento correspondiente de esa venta. ¿ puedo tener dificultades con el RAI si me toca abonar ahora esa cantidad aunque la venta se hizo dos meses antes de solicitarlo? muchas gracias.
tonirocker
tonirocker
Mensajes: 34
graphgraph
Puntos: 225
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161236
Re: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 6 Meses Karma: 9
tonirocker escribió:
Buenas, tenia una duda, estoy cobrando el RAI desde Julio, lo solicite en Junio, la cuestion es que anteriormente , en Abril, recibi una importante cantidad de dinero por la venta de unos cuadros de la familia y ahora tengo cita con Hacienda para pagar el tanto por ciento correspondiente de esa venta. ¿ puedo tener dificultades con el RAI si me toca abonar ahora esa cantidad aunque la venta se hizo dos meses antes de solicitarlo? muchas gracias.

Es que habría que definir "importante". El valor de venta es irrelevante porque está más atrás del mes de inicio de la RAI. Al importe bruto de la venta, sin embargo, has de hacerle un 3% (interés legal del dinero vigente) y dividir el resultado entre 12 (meses). La cantidad resultante, debe sumarse a otros hipotéticos ingresos mensuales reales o presuntos que tengas, nunca incluyendo la percepción de la RAI objeto de estudio. El límite mensual es 491,40€. Si lo tienes claro, pues nada. Si albergas dudas, acude al SEPE.

Parece que la duda te sobrecoge ahora que vas a ir a hacienda, y no en el momento de la solicitud de RAI, en la que ya habías vendido los cuadros. No me entiendas mal, la única conclusión a la que me conduce este pequeño análisis, es que eres una persona inteligente.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161245
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Gracias, los complementos mínimos donde se solicitaría en el Sepe o en la Seguridad Social.?
Me podría explicar un poco el procedimiento y el resultado en mi caso?
Saludos.

Jesus:
Buenas mi duda es ,tengo 47 años una pension de 439 euros y mi mujer otra de 460 euros, tenemos un hijo de 13 años . Tengo derecho a cobrar la RAÍ ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161246
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por candy:

Hola tengo una duda sobre el cobro del rai.
Estoy sellando durante 3 años y medio y cumplo 45 años el 2 de octubre del 2016
El pasado 9 de agosto se me olvido por completo sellar y me di cuenta justo el 8 de septiembre que me volvy a sacar la tarjeta de sellar, se me paso un mes.
Mi pregunta es que si solicito el ray me lo concederan o me tengo que esperar otro año por ese mes que ha sido justo al final.
Es por pedir cita o no en el inem y no pasar verguenza.
. GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...978979980981982983984...1082