Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...980981982983984985986...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#161417
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Salvo que en tu comunidad autónoma de alguna ayuda social, nada.

Salu2.

Laura:
Hola,acabo de cobrar el primer año de la Rai hasta que he vuelto solicitar el segundo...Tengo derecho a alguna prestacion pues durante 12 meses,soy madre soltera y tengo una hija.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161423
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Si os casáis automáticamente, los ingresos de tu pareja te influirá en tu RAI.

Debe de verificar que tu cumples los requisitos de carencia de rentas, y tu unidad familiar, también:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Salu2.

Rosario:
Hola buenos dias
Soy una chica de 45 años que ha empezado a cobrar la rai
Vivo con mi pareja que tiene trabajo y habiamos pensado casarnos. Pueden quitarme la ayuda cuando nos casemos?
Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161438
Re: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 6 Meses Karma: 0
Fignon escribió:
tonirocker escribió:
Buenas, tenia una duda, estoy cobrando el RAI desde Julio, lo solicite en Junio, la cuestion es que anteriormente , en Abril, recibi una importante cantidad de dinero por la venta de unos cuadros de la familia y ahora tengo cita con Hacienda para pagar el tanto por ciento correspondiente de esa venta. ¿ puedo tener dificultades con el RAI si me toca abonar ahora esa cantidad aunque la venta se hizo dos meses antes de solicitarlo? muchas gracias.

Es que habría que definir "importante". El valor de venta es irrelevante porque está más atrás del mes de inicio de la RAI. Al importe bruto de la venta, sin embargo, has de hacerle un 3% (interés legal del dinero vigente) y dividir el resultado entre 12 (meses). La cantidad resultante, debe sumarse a otros hipotéticos ingresos mensuales reales o presuntos que tengas, nunca incluyendo la percepción de la RAI objeto de estudio. El límite mensual es 491,40€. Si lo tienes claro, pues nada. Si albergas dudas, acude al SEPE.

Parece que la duda te sobrecoge ahora que vas a ir a hacienda, y no en el momento de la solicitud de RAI, en la que ya habías vendido los cuadros. No me entiendas mal, la única conclusión a la que me conduce este pequeño análisis, es que eres una persona inteligente.
Bueno, cuando dije importante, quizas no era tanto, no devenga ningun interes, no llego a 9000 euros en total, yo tenia entendido eso, que al hacer la venta antes de solicitar la RAI, en este caso dos meses, no influiria para nada, pero tenia esa pequeña duda al ir ahora a Hacienda si podia tener alguna repercusion al pagar ahora su porcentaje. Si fuera muy inteligente y lo supiera todo pues quizas no tendria la necesidad de consultar este foro, no te entendi mal . . Gracias.
tonirocker
tonirocker
Mensajes: 34
graphgraph
Puntos: 225
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/09/2016 11:51 por tonirocker.Razón: palabra equivocada
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161453
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fanny:

hola yo acabo de presentar al inem y me han concedido la rai por violencia de genero ya cobre el primer mes la parte proporcional y la sentencia salio que m,i agresor salio absuelto me pueden quitar la rai ?? que es lo que tengo que hacer ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161476
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANDRES:

Hola buenas tardes mi pregunta es estoy cobrando la RAI puedo renobarla desde cualquier punto de Andalucia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161480
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Si pierdes la condición de víctima, no tienes derecho a la RAI.

Debes de comunicar a SEPE del cambio de la situación.

fanny:
hola yo acabo de presentar al inem y me han concedido la rai por violencia de genero ya cobre el primer mes la parte proporcional y la sentencia salio que m,i agresor salio absuelto me pueden quitar la rai ?? que es lo que tengo que hacer ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161481
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Debes de acudir a tu oficina de SEPE (al que te corresponda por tu residencia habitual).

Salu2.

ANDRES:
Hola buenas tardes mi pregunta es estoy cobrando la RAI puedo renobarla desde cualquier punto de Andalucia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161630
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola, he acabado la primera raí, el 13 de septiembre de 2016, tengo que pedir la segunda justo el 13 de septiembre del 2017?, lo pregunto porque si no consigo la cita ese día, que pasa?, y si no hay problema que sea cuando consiga la cita aunque pasen unos días, desde cuando empiezo ha cobrarla?, desde el 13 o desde el día de la cita, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...980981982983984985986...1082