Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1015101610171018101910201021...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#170183
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola quisiera saber cuando mas o menos están pagando la renta básica, soy de Murcia y estamos a 7 y aun no me lo an ingresado y quisiera saber si alguien la a cobrado ya O aun no! Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170185
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
Si has trabajado 90 días, se considera interrumpido la demanda de empleo y tienes que esperar 12 meses.

Salu2.

teresagv:
hola. hace un año que termine de cobrar el segundo RAI y he trabajado 90 dias durante este año de carencia, puedo pedir ya el tercer? o tengo que esperar un año desde que termine de trabajar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170187
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
No supera el 70% del salario mínimo y depende de la situación familiar.

Salu2.

Maria:
Hola quisiera saber cuando mas o menos están pagando la renta básica, soy de Murcia y estamos a 7 y aun no me lo an ingresado y quisiera saber si alguien la a cobrado ya O aun no! Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170373
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Inmaculada Concep. Meléndez:

Hola. Tengo una duda...
En abril me hicieron una prueba de un día en un trabajo y me dieron de alta por un día. A primero de junio renové la RAI (empecé ya mi 3º año de RAI). A finales de Junio empecé a trabajar hasta principio de Septiembre (89 días en total). Mi pregunta es....¿Tengo derecho a reanudar mi último año de RAI ahora, o la he perdido hasta que pase otro año sin cobrar nada por trabajar 1 día en abril y 89 entre junio y septiembre? Y si la he perdido, ¿qué otras opciones tengo? Porque no tengo responsabilidades familiares pero tampoco tengo ningún tipo de apoyo económico familiar...y, obviamente no paro de buscar trabajo desde que me despidieron...
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170377
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola estoy trabando y suspendi la RAI.
Anteriormente trabaje 2 meses ahora me van a hechar y he trabajado otros dos meses ,podría volver a reanudar el RAI porque no he trabajado más de 6 meses.
Pero mi duda es que al.tener cargas familiares con 4 meses de trabajo puedes pedir ya un subsidio de 4 meses por eso no se si me obligarían a pedir ese subsidio y perder la RAI o mi situación sería igual que los demás y al no llegar a los 6 meses me reanudarán la Rai.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170381
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, se puede reanudar una ayuda que se está cobrando salvo que trabajes 6 meses seguidos.

Salu2.

Inmaculada Concep. Meléndez:
Hola. Tengo una duda...
En abril me hicieron una prueba de un día en un trabajo y me dieron de alta por un día. A primero de junio renové la RAI (empecé ya mi 3º año de RAI). A finales de Junio empecé a trabajar hasta principio de Septiembre (89 días en total). Mi pregunta es....¿Tengo derecho a reanudar mi último año de RAI ahora, o la he perdido hasta que pase otro año sin cobrar nada por trabajar 1 día en abril y 89 entre junio y septiembre? Y si la he perdido, ¿qué otras opciones tengo? Porque no tengo responsabilidades familiares pero tampoco tengo ningún tipo de apoyo económico familiar...y, obviamente no paro de buscar trabajo desde que me despidieron...
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170382
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
Vete a SEPE y solicita la reanudación de la ayuda, además de darte de alta en la demanda de empleo.

Salu2.

Inmaculada Concep. Meléndez:
Hola. Tengo una duda...
En abril me hicieron una prueba de un día en un trabajo y me dieron de alta por un día. A primero de junio renové la RAI (empecé ya mi 3º año de RAI). A finales de Junio empecé a trabajar hasta principio de Septiembre (89 días en total). Mi pregunta es....¿Tengo derecho a reanudar mi último año de RAI ahora, o la he perdido hasta que pase otro año sin cobrar nada por trabajar 1 día en abril y 89 entre junio y septiembre? Y si la he perdido, ¿qué otras opciones tengo? Porque no tengo responsabilidades familiares pero tampoco tengo ningún tipo de apoyo económico familiar...y, obviamente no paro de buscar trabajo desde que me despidieron...
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170386
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, puedes.

Y sí, podrías pedir el subsidio, pero renunciarías a lo que te queda de la RAI.

Pregunta en SEPE las opciones y elige la que más te convenga.

Salu2.

Juan:
Hola estoy trabando y suspendi la RAI.
Anteriormente trabaje 2 meses ahora me van a hechar y he trabajado otros dos meses ,podría volver a reanudar el RAI porque no he trabajado más de 6 meses.
Pero mi duda es que al.tener cargas familiares con 4 meses de trabajo puedes pedir ya un subsidio de 4 meses por eso no se si me obligarían a pedir ese subsidio y perder la RAI o mi situación sería igual que los demás y al no llegar a los 6 meses me reanudarán la Rai.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1015101610171018101910201021...1082