Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1031103210331034103510361037...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#172400
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Perdón y en tal caso tanto como en la Raí como en el cobro del alquiler tendría que pagar o me devolverá Hacienda teniendo en cuenta que cobro 4730 euros de la Rai + 3900 del alquiler al año? También tengo derecho a deducción de los intereses de la hipoteca. Gracias y felices fiestas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172413
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
Me temo que no. El PRODI ya no existe, ahora está el Plan PREPARA, pero después de una RAI, no y menos si te han sancionado.

Intenta reclamar.

Salu2.

ANA:
hola a todos. me ha surgido un problema y es que estaba cobrando la rai desde agosto y de pronto me llega una notificacion certificada de que no me he presentado a al inem el dia 11 y que me han sancionado excluyendome del programa. dicen que lo notificaron y estaba ausente. yo no he recibido ninguna otra notificacion ni he cogido el papel amarillo de correos. bueno el caso es que voy a recurir aunque todo el mundo me dice que es inutil . pero mi pregunta es si tengo derecho a pedir el prodi. muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172414
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
El dinero invertido, genera para SEPE rentas imputadas del tipo de interés legal del dinero.

La venta, la plusvalía obtenida.

Salu2.

amadeo:
El dinero invertido en bolsa compra y venta de acciónes que consideración tiene las rentas obtenidas con la inversión o la cantidad invertida.
Es para poder solicitar la rai.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172418
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
Por el piso alquilado, tienes que hacer la declaración de la renta.

Salu2.

Marta:
Hola actualmente cobro la Rai y también un alquiler de un piso que soy propietaria, concretamente 330 euros. Estoy obligada a hacer la renta por todo este año? No cobro nada más. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172419
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
Ten en cuenta que las personas con rentas inferiores a 12.000€ no paga absolutamente nada de impuestos... así que no se preocupe.

Otro tema es si tiene derecho a devolución: para que haya devolución previamente tiene que pagar algo (que no es su caso).

Salu2.

Marta:
Perdón y en tal caso tanto como en la Raí como en el cobro del alquiler tendría que pagar o me devolverá Hacienda teniendo en cuenta que cobro 4730 euros de la Rai + 3900 del alquiler al año? También tengo derecho a deducción de los intereses de la hipoteca. Gracias y felices fiestas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172453
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Muchísimas gracias por su ayuda. No me queda claro totalmente si tengo que declarar o no, por un lado me dice que tengo que declarar un piso del que cobro un alquiler pero por otra no estoy obligada a declarar si la suma es inferior a 12.000 euros como es el caso. Por favor acláreme la duda que seguro el problema es mío. Gracias.

www.tucapital.es:
Ten en cuenta que las personas con rentas inferiores a 12.000€ no paga absolutamente nada de impuestos... así que no se preocupe.

Otro tema es si tiene derecho a devolución: para que haya devolución previamente tiene que pagar algo (que no es su caso).

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172457
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael Luque Garcia:

Hola,estoy a punto e solicitar la tercer ayuda del Raí. Mi mujer ha comenzado a trabajar como profesora de secundaria en Castilla la Mancha. Me piden la última nómina suya, no estoy seguro si eso influye en mi derecho a cobrar dicha ayuda. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172460
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
No hace falta (tendrías que pedir el certificado de retenciones para demostrar tus ingresos), pero si lo haces, mejor (puedes presentar la declaración para demostrar tus ingresos).

Salu2.

Marta:
Muchísimas gracias por su ayuda. No me queda claro totalmente si tengo que declarar o no, por un lado me dice que tengo que declarar un piso del que cobro un alquiler pero por otra no estoy obligada a declarar si la suma es inferior a 12.000 euros como es el caso. Por favor acláreme la duda que seguro el problema es mío. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1031103210331034103510361037...1082