Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1046104710481049105010511052...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
#175272
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Debe de mirar lo que figure en la declaración de la renta.

Presenta tu declaración para que lo tengan en cuenta.

Salu2.

Carlos:
He solicitado la rai y me la deniegan por que me paso en 20 CÉNTIMOS!!!!!, el q me atendió me ha dicho q revisé la renta y tengo 15 días para volver a presentarla . Tengo una renta agraria en la que no puse el coste de arrendamiento pero creo q toman el rendimiento neto previo y no se si puedo rectarlo . Tb de una plaza de garaje de tomar la renta imputada q aparece en la renta (como hicieron en la otra vez q la cobre) han tomado el valor catastral de una página a la que accedió el que me atendió. Veis alguna solución? Gracias y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175294
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sonia:

Solicite la Rai por violencia de género el 16 de Marzo y ya ha pasado dos meses y nada, me registro para ver si ha sido aprobada y me dice que no estoy en el fichero .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175306
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Acude a SEPE y pregunta.

De todas foras, no ha pasado 2 meses... suele tardar entre 1 y 2 meses para comenzar a pagar la ayuda.

Salu2.

Sonia:
Solicite la Rai por violencia de género el 16 de Marzo y ya ha pasado dos meses y nada, me registro para ver si ha sido aprobada y me dice que no estoy en el fichero .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175370
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose ramon:

hola buenas tardes el 10 de mayo empieza cobrar la rai,la solicite el 2 de abril,me llego la carta a la semana poniendome tiempo reconocido el 3 de abril de 2018 al 2 de marzo 2019,cuanto cobraria este mes de mayo,de los 426 ,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175386
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
En mayo cobrarías los días de abril que tengas derecho, es decir, todos menos 2 días. No cobrarás los 430€ completos, sino unos 15 a 20 euros menos.

Pero tranquilo, que esos 2 días no cobrados, lo cobras en el mes de abril de 2019, correspondiente a los días 1 y 2 de marzo de 2019.

Salu2.

jose ramon:
hola buenas tardes el 10 de mayo empieza cobrar la rai,la solicite el 2 de abril,me llego la carta a la semana poniendome tiempo reconocido el 3 de abril de 2018 al 2 de marzo 2019,cuanto cobraria este mes de mayo,de los 426 ,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175423
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Kiko:

He cobrado dos veces la RAI, me queda la tercera. Ahora me han dado un 38% de invalidez y tengo un contrato de trabajo de 2 horas al día desde febrero. ¿Puedo solicitar la RAI con el contrato de dos horas diarias? Y en caso de terminar el contrato. ¿Podría solicitar de inmediato la RAI o debería esperar 12 meses para cobrarla? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175424
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Jose:

Hola que tal.Pues estoy percibiendo del SEPE,la prestación de la R.A.I. desde el 6 de febrero del 2018.Y ahora desde el 11 de Abril del 2018 me han reconocido una incapacidad permanente total.La cuantia total de esa incapacidad es de 404.77€ brutos mensuales,a lo que también habría que sumarle una beca de mi hijo de 22 años de 399,38 por un curso de Tonelero.Que son los únicos ingresos que entran en casa.Mi pregunta es si con esos ingresos me pueden retirar la R.A.I.En la declaración de la renta del 2017,me sale negativa y no hay ingresos de otras administraciones.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175428
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Buenas, tengo orden de protección en vigor y ya solicité la Rai una vez pero encontré un trabajo a tiempo parcial y no la renové. Y tengo solo 3 meses casi 4 y he solicitado la suspensión porque mi ex ya sabe dónde trabajo... Y me da miedo. Tengo derecho a solicitar de nuevo la rai? O he de solicitar el subsidio por insuficiencia de cotizacion? Espero vuestra respuesta, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1046104710481049105010511052...1082