Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Paro para los autónomos – Anteproyecto de ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...19
TEMA: El Paro para los autónomos – Anteproyecto de ley
#47510
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

He cotizado como autónoma durante 1 año y 4 meses hasta el pasado mes de agosto y mi pregunta en relación a esta nueva ley que ampara a los autónomos que hayan cerrado sus negocios es la siguiente,
tendría derecho a cobrar paro ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47515
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, pero si has cotizado previamente por esta contingencia, que se cotiza de forma voluntaria.

Salu2.

laura:
He cotizado como autónoma durante 1 año y 4 meses hasta el pasado mes de agosto y mi pregunta en relación a esta nueva ley que ampara a los autónomos que hayan cerrado sus negocios es la siguiente,
tendría derecho a cobrar paro ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47931
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

si tengo parto acumulado anterior y paro nuevo y me voy hacer autonomo y quiero coger el paro unico, si cojo el paro antiguo como paro unico y el paro nuevo lo dejo.¿seguiria cotizando con el paro nuevo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48095
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No. Cuando se ejerce la opción de elección, la opción no elegida se pierde para siempre.

Salu2.

marta:
si tengo parto acumulado anterior y paro nuevo y me voy hacer autonomo y quiero coger el paro unico, si cojo el paro antiguo como paro unico y el paro nuevo lo dejo.¿seguiria cotizando con el paro nuevo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51152
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola soy mayor de 53 años,acabo de cesar como autonomo,llevando cotizado mas de 30 años,me gustaria saber que derecho tengo para cobrar un prestacion, bien sea por mayor de 53 años o por cese de negocio.
Trabaje por cuenta ajena hace mas de 28 años y me han dicho que solo miran los seis ultimos años para la prestacion por desempleo, es esto posible?No tengo derecho a paro por haber pasado 28 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51263
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Los autónomos no tienen derecho a las ayudas del servicio de empleo, y efectivamente, miran sólo los últimos 6 años.

Sallu2.

Jose:
Hola soy mayor de 53 años,acabo de cesar como autonomo,llevando cotizado mas de 30 años,me gustaria saber que derecho tengo para cobrar un prestacion, bien sea por mayor de 53 años o por cese de negocio.
Trabaje por cuenta ajena hace mas de 28 años y me han dicho que solo miran los seis ultimos años para la prestacion por desempleo, es esto posible?No tengo derecho a paro por haber pasado 28 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53357
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria ubeda ruiz:

Ante todo,muchisimas gracias por aclarar nuestras dudas,he cotizado como autonoma doce meses consecutivos,el negocio iba fatal con perdidas demostrables de un 40 %,y cerré a los 11 meses,con rescinsión del contrato por que ya no podia pagar el alquiler,ahora me contestan en la fraternidad que era mi mutua,que aunque he cotizado doce meses como el negocio no lo he tenido abierto doce meses,no me pertenece nada,pero yo he leido varios articulos y lo que piden es una cotización de doce meses,por favor les estaria muy agradecida si me aclarasen mis dudas,ya que no estoy cobrando ninguna ayuda y tengo dos niñas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53390
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, piden que tengas 12 meses cotizados, así que te aconsejo que pidas ayuda profesional y haz tus alegaciones aportunas.

Suerte!!

maria ubeda ruiz:
Ante todo,muchisimas gracias por aclarar nuestras dudas,he cotizado como autonoma doce meses consecutivos,el negocio iba fatal con perdidas demostrables de un 40 %,y cerré a los 11 meses,con rescinsión del contrato por que ya no podia pagar el alquiler,ahora me contestan en la fraternidad que era mi mutua,que aunque he cotizado doce meses como el negocio no lo he tenido abierto doce meses,no me pertenece nada,pero yo he leido varios articulos y lo que piden es una cotización de doce meses,por favor les estaria muy agradecida si me aclarasen mis dudas,ya que no estoy cobrando ninguna ayuda y tengo dos niñas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...19